Más Baloncesto
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Noticias de Mercado  ::  Tu Cuenta  ::  Foros  ::  Tienda  ::  BiblioEteca  ::  Radio  ::
Contacto
 Añadir a favoritos
 Tu Página de Inicio
 
 

Visitas
 
Patrocinadores
 
Síguenos también en

Facebook

Twitter

RSS
 
Menú
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Chat
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Entrevistas
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Galería de Imágenes
· Juegos
· Lista de Usuarios
· Mensajes Privados
· Quiniela
· Porras
· Recomiéndanos
· Screens PBM
· Staff
· Top 10
· Tu Cuenta
 
Liga Virtual
Play-Off LEB Plata 2024
· Cuadro
· Calendario y Resultados
Regular 2023/24
· Clasificaciones
· Calendario y Resultados
· Jugadores Libres
 
Clasificación
Liga Española de Baloncesto Virtual - Regular 2023-24
 ACBAV PT
1º D. Velsik851 46
2º R. Fuenla561 44
3º CBC Castilla324 44
4º R. Pistons107 38
5º Cucumbers249 36
6º CBM Sevilla172 34
7º Alicante X99-50 32
8º CBSta Cruz-55 32
9º C. TMZ177 30
10º C. Palencia-162 26
11º Kim-176 26
12º Torrero-211 26
13º Guetto-258 24
14º A. Manresa-144 22
15º Cirinosky-240 22
16º Quijote-420 18
17º PCAI Huesca-374 12
18º Hoosiers-351 10
 LEB OroAV PT
1º DT Ravias468 48
2º E. Promesas476 46
3º CB Triki389 40
4º Barça228 40
5º Carlet259 38
6º MOF247 38
7º CB Perharbor36
8º S. Salobreña224 34
9º R. Fuenla B171 34
10º Bliman S.129 28
11º Ushersex.-68 28
12º CB Joros-234 26
13º PAM-53 24
14º B. Dragons-309 22
15º Rucker HT-325 22
16º Spiritpool-475 16
17º Guinardó CB-461 12
18º A. Lutras-673 8
 LEB PlataAV PT
1º CB Pinto254 26
2º CB Buche32 26
3º Guadalajara66 20
4º Talavera-79 20
5º CB Marín-76 18
6º Rajecko-197 10

Personalizar
 
Sorpresas en el comienzo de la Adecco Leb Oro (1era Jornada)
Noticias de la LEB Oro

Se abrió por fin la temporada en la Adecco Oro, una temporada 2011/12 que promete ser apasionante, en parte por su imprevisibilidad, característica que ya se va haciendo nota en esta apertura, con victorias tan llamativas como las del recién ascendido Knet & Éniac por 20 puntos ante un Baloncesto León que parece no haber hecho los deberes para septiembre, la del C.B. Breogán Lugo ante el favorito Menorca Bàsquet, o la del Girona F.C., que pasó por delante del Cáceres Patrominio de la Humanidad con un último cuarto espectacular.



Club Melilla Baloncesto – Palencia Baloncesto (94-79)
Buenas sensaciones las que extrae el renovado conjunto melillense de su victoria ante Palencia en un partido donde el marcador se movió por arreones, hasta que el dado por los locales en el tercer cuarto terminó por ser decisivo.

El partido comenzó con Melilla muy concentrada, con una gran facilidad para ver el aro que le permitía anotar 28 puntos en este primer tramo del encuentro y obteniendo así rentas que daban tranquilidad a su entrenador, Gonzalo García. Tranquilidad que más tarde parecía convertirse en exceso de confianza, y es que el 13-24 que sellaban los palentinos en el segundo cuarto les volvía a meter en el partido, yéndose al descanso sólo un punto por debajo en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios los hombres de Melilla volvieron a apretar el acelerador, y con la quinta marcha puesta, se escapaban nueva y definitivamente de su rival, entrando al último cuarto con un 74-55 más que sentenciador. El último cuarto terminó siendo un trámite que permitió a los entrenadores hacer un reparto de los minutos más equitativo.

Melilla se postula como un rival temible en ataque, anotando con gran facilidad cuando más apremia, y Palencia como un conjunto que necesita trabajar su defensa pero que ha sabido jugar por momentos a su rival en una de las canchas más difíciles de la competición.

Estrella del partido: Troy DeVries. El estadounidense parece afrontar con muchas ganas su regreso a la Adecco Oro, y buena prueba de ello son sus 23 puntos para 31 de valoración.

 

Lobe Huesca – CECIP Lleida Basquetbol (67-71)

Muy igualado y bonito encuentro el vivido en el Palacio Municipal de Deportes oscense, donde el equipo dirigido por el reciente campeón de Europa Ricard Casas obtuvo una valerosa victoria e inició con buen pie esta nueva e ilusionante temporada donde los objetivos irán más allá de los marcados el año anterior.

Aún con los nombres que presentaba en plantilla para su estreno el llamativo CECIP Lleida, el humilde Lobe Huesca no se dejó intimidar, y con una buena defensa hacía que los Norris, Alzamora, Simeón o Detrick no se movieran nada cómodos sobre la pista, por lo que, aunque con renta mínimas, iban dominando el partido, que se iba empatado al descanso.

El tercer cuarto contó con la misma tónica de igualdad y con el ritmo que los de Ángel Navarro querían imprimir, empezando así tres puntos arriba el último periodo. Periodo en el que los jugadores catalanes sacaron a relucir su calidad y, con un juego mucho menos agarrotado del que venían ofreciendo anteriormente, anotaban 22 puntos en este cuarto, el de mayor anotación, para poder darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria, gracias sobre todo al dominio bajo aros de Kale y Alzamora, y al decisivo acierto desde la línea de personal, donde anotaron el doble que los locales.

Estrella del partido: Alfons Alzamora. Aunque sólo anotó 8 puntos, su físico fue determinante para que su equipo tuviese la dureza necesaria por dentro de la pintura, acabando como máximo reboteador del partido, con 11 rechaces.

 

Tarragona Bàsquet 2017 – La Palma, Isla Bonita (70-71)

Nada para morir en la orilla. Esta recurrente frase es la que podría resumir el partido de los tarraconenses, que tras un mal inicio que permitió a los canarios poner distancias en el marcador, pudo ganar el partido, aunque esta vez, en lanzamiento de la moneda al aire les dio cruz.

El partido que cerraba la primera jornada de la Adecco Oro 2011/12 comenzó con los locales muy dormidos, y unos visitantes que sin hacer nada especial supieron aprovecharlo, como así demuestra el 11-20 del inicio del partido. En el segundo cuarto el Tarragona Bàsquet 2017 quería reaccionar de la mano de Jonathan Mitchell, su hombre más inspirado en ataque, aunque no terminaba por ser suficiente, pero sí funcionaba como anfetaminas para sus compañeros.

Reanudado el partido en la segunda mitad, los jugadores de Berni Álvarez confirmaban su mejoría, y con unos buenos porcentajes de tiro conseguían darle la vuelta al marcador tras su funesto inicio, aunque entraban empatados al decisivo último cuarto.

En él, se confirmó lo que muchas veces pasa desapercibido, la importancia de los tiros libres. Gracias a ellos es como La Palma pudo sellar su sufrida victoria, que se lleva como oro en paño viendo su fulgurante inicio y su casi trágico final. 20 tiros libres de 24 intentos tienen la culpa, por sólo 6 de los locales, que además fallaron 8.

Estrella del partido: Jonathan Mitchell. Cierto que su equipo perdió, pero gracias a su intensidad y acierto en el tiro es como Tarragona no dio por perdido el partido antes de tiempo. 22 puntos y máximo anotador.

 

Grupo Iruña Navarra – Iberostar Canarias (85-82)

Espectacular y vibrante partido con cierto sabor a ACB el disputado en Anaitasuna, que enfrentó a navarros y canarios, dos de los equipos que mayor pinta tienen de tapados en la lucha por el ascenso y que pueden dar más de una sorpresa.

Anotaciones altas, mucho dinamismo en el juego, intensidad e igualdad. De todo ello pudieron disfrutar los aficionados navarros en el mejor partido de la jornada, que empezó desde el primer minuto con todos estos ingredientes en su máximo esplendor.

Toma y daca era la constancia, y el bonito duelo entre Lanford y Donaldson bajo tableros daba espectáculo desde el inicio, por no hablar del gran acierto exterior de hombres como Sanz, Narros, Richotti o Rost. El partido se movía bajo la batuta del espectáculo y el descanso hacía reflexionar sobre el partidazo que se estaba viviendo, con 41-40 favorable a los locales tras los primeros 20 minutos.

Se volvía a la pista y los ingrendientes de este partido seguían todos sobre la mesa. Canarias empezaba a tener problemas de faltas en hombres como Sabat o Heras, claves en el final de temporada anterior y que hoy no podían desarrollar su juego, dejando muy solos en ataque a Donaldson y Richotti. Por parte navarra, Langford, Uriz y Jorge García mantenían el tipo. Al final del partido, la tranquilidad con la que jugaron los navarros y los pocos problemas de faltas que tenían su jugadores más importantes les permitieron acabar ganando.

Estrella del partido: Kevin Langford. Decisivo su acierto durante todo el partido, y 17 puntos y 7 rebotes para él.

 

C.B. Breogán Lugo – Menorca Bàsquet (87-86)

Los de Lugo empiezan la temporada igual que empezaron la anterior, derrotando al favorito máximo al ascenso. Si el año pasado daban la campanada venciendo al C.B. Murcia en su propio feudo, este año les ha tocado recibir al potente Menorca Bàsquet en el suyo, y con idéntico resultado: victoria.

Partido movido por arreones que empezaba con los matagigantes del año pasado dando primero, mientras que los favoritos no parecían estar demasiado acoplados en conjunto, trabajo que Berrocal se encargará de perfeccionar. En el segundo cuarto pasaba al contrario y eran los baleares quien dominaban el partido, gracias al joven excanteraron del Barça Regal, Dani Pérez, que finalizó el partido con 20 puntos en sólo 23 minutos.

Tras el descanso, el partido se reanudaba con los gallegos más entonados, con su estilete James Feldeine anotando de todas las formas y colores posibles, y un Navajas increíble desde más allá del arco, que cerraría su actuación personal con cinco triples sin fallo. Menorca sufría pero mantenía la igualdad por mucho que le costase, y tras los 40 minutos de partido se llegaba a la prórroga. En ella, la suerte continúo decantándose del lado de los de Pepe Rodríguez, que esperarán mantener la firmeza demostrada hoy en sus próximos compromisos.

Estrella del partido: James Feldeine. Increíble inicio de temporada para él, con 32 puntos y cuatro triples.

 

Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón – Autocid Ford Burgos (63-78)

Fácil victoria la que se llevan hoy otro de los grandes favoritos al ascenso a la Liga Endesa, ante los jóvenes canteranos malagueños, que hoy estrenaban nueva cancha en Benahavís.

El primer cuarto comenzó más o menos igualado, con ligera ventaja para los burgaleses, que aunque tenían a los Pozas, Abrines o Lorenzo próximos en el marcador, daban total sensación de manejar el partido. Sensación que pasó a realidad en el segundo cuarto, donde conseguían ampliar sin problemas su ventaja.

La segunda parte corrió por los mismos derroteros y Burgos conseguía irse en el marcador gracias al dominio físico e intensidad de hombres experimentados como Marcus Vinicius o Darren Phillip. El último cuarto fue ganado por los malagueños en un partido que estaba ya sentenciado.

Estrella del partido: Darren Phillip. Incombustible este ejemplar jugador, que se fue hasta los 20 puntos en un partido fácil para los suyos.

 

Logitravel Mallorca Bàsquet – C.B. Granada (75-81)

Trabajada victoria del C.B. Granada en el duelo de equipos que están de vuelta en la competición, aunque con llegadas por distintos caminos.

El partido empezó favorable al equipo nazarí, que se sentía más cómodo sobre la cancha que los recíen ascendidos locales, que no dejaban que sus rivales se escaparan en el marcador. Con un juego de igual a igual, el partido permanecía bonito, con destacados destellos dignos de mención, como los de Rai López, que llegaba esta misma semana a Granada finalizada su vinculación temporal con el Lucentum Alicante de la Liga Endesa, que daba mucha velocidad y vistosidad al juego.

Empezada la segunda mitad, la igualdad se mantenía en el marcador y ninguno de los dos equipos conseguía escaparse, lo que dotaba de confianza al Logitravel, que siendo un recién ascendido mantenía el tipo ante uno de los favoritos para ascender, y sembraba de dudas a los visitantes, que veían como sufrían en una, presumiblemente, fácil visita. Ya en el último cuarto, Curro Segura hizo espabilar a sus jugadores y con un juego menos precipitado consiguió llevarse la victoria.

Estrella del partido: Carles Bivià. Perdió, pero el menudo base se fue con 27 puntos del Palau.

 

Knet & Éniac – Baloncesto León (93-73)

La sorpresa de la jornada. Los de Logroño han derrotado de manera abultada a un Baloncesto León que todavía no tiene las cosas claras para esta temporada (ni su plantilla cerrada).

Los recién ascendidos empezaron a sacar los colores a los leoneses desde el inicio, que se veían superados por la situación y donde sólo Manny Quezada parecía concentrado en su labor, al que se le unió Cris Mortellaro, que individualmente tuvo un estreno en Adecco Oro espectacular. Los de Jesús Sala dominaban a sus anchas y con comodidad a un Baloncesto León que tiene muchas cosas por mejorar si no quiere pasarlo mal este año.

El control del C.B. Clavijo era absoluto, que entraba al tercer cuarto con 19 puntos de ventaja, ventaja que no hacía más que incrementarse, gracias sobre todo al exótico héroe Shane Lawal, que dominaba las alturas con 11 rebotes, 2 tapones y 4 mates, pero que no era el único que aportaba, ya que jugadores como el campeón de Europa sub-20, Borja Arévalo, Juan Francisco Herrero o Enrique Suárez también alcanzaban los dobles dígitos en su anotación personal, y todos ellos en su debut en la categoría. El último cuarto no fue más que un trámite en el que los riojanos se divirtieron y los leoneses agonizaron hasta el bocinazo final.

Ilusionante es como se presenta la temporada para el Knet & Éniac, que promete ser una de las sorpresas de la temporada, y preocupante para el Baloncesto León, que con problemas económicos y su plantilla aún sin cerrar, tiene un futuro más que incierto por delante.

Estrella del partido: Shane Lawal. Dominio incontestable del nigeriano, que aportó 19 puntos con 9/12 en tiros de campo, 11 rebotes y 2 tapones para 27 de valoración.

 

Girona F.C. – Cáceres Patrimonio de la Humanidad (87-72)

Abultada victoria del Girona ante el Cáceres de Gustavo Aranzana, gracias al espectacular último cuarto del partido, con 22-7 favorable para los gerundenses.

Partido que comenzaba dominando Cáceres Patrimonio de la Humanidad en sus primeros compases, pero que se fue diluyendo conforme avanzaba el partido, y tras encajar 27 puntos en el segundo cuarto iba viendo como le entraba en el miedo en el cuerpo.

A la vuelta del descanso, Girona seguía anotando con facilidad, gracias a la dirección y lanzamientos del mago Nacho Ordín, que firmó seis triples de diez intentos, y Cáceres iba poco a poco atascándose, pese a que Antelo o Robles se mantenían acertados desde la larga distancia.

Llegó el último cuarto y con él la pájara monumental que tuvieron los cacereños. Un parcial de 22-7 encajado que hacía ver fantasmas del pasado, y que servía de espejo para la temporada anterior, en la que Cáceres empezó muy fuerte, poco a poco fue asentándose más donde se esperaba que estuviese, y llegado el tramo final de la temporada pegó el bajón depresivo que nadie se explicó.

Como curiosidad del partido, Girona, que fue el ganador, valoró menos que su rival, el perdedor Cáceres.

Estrella del partido: Nacho Ordín. El jugador, que debería estar en la Liga Endesa, anotó 24 puntos, 18 de ellos desde más allá del 6’75, y recibió 7 faltas personales. Total, 25 de valoración.

 

Fuente: Emilio Sánchez-Bolea Alcaraz (Más Baloncesto)

Enviado el lunes, 26 de septiembre a las 00:06:38 por Emilio_SBA




COMENTARIOS


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias de la LEB Oro
· Noticias de Emilio_SBA


Noticia más leída sobre Noticias de la LEB Oro:
UPLAY-Studios conmemora el ascenso del Ricoh Manresa

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.8
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 
Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

 
Página Generada en: 0.050 segundos

Página optimizada para una resolución de 1024x768 pixels
Más Baloncesto - Creative Commons License. 2021
Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).