Miami se lleva el anillo
Fecha jueves, 22 de junio a las 12:40:21
Tema Noticias de la NBA


Miami Heat se ha proclamado campeón de la NBA tras imponerse a Dallas Mavericks en el sexto encuentro (92-95). La clave de la victoria estuvo en la serenidad con la que afrontaron el encuentro los hombres de Pat Riley, sabiendo contener el magnífico arranque de partido de Dallas Mavericks (12-26). Una vez más la defensa de los reservas de Miami funcionó, en especial la de un motivadísimo Alonzo Mourning que con 5 tapones intimidó dominó la pintura. En ataque, Wade (36 puntos) y Haslem (17) fueron las principales referencias de los Heat

El escolta Dwyane Wade con 36 puntos, incluidos cuatro en los últimos 26 segundos, encabezó el ataque de los Heat de Miami para vencer por 95-92 a los Mavericks de Dallas y el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

El título fue el primero en la historia del equipo en lo que también fue su primera participación en las Finales desde que llegó hace 18 años a la competición de la NBA.

Wade, que anotó 10 de 18 tiros de campo y 16 de 21 desde la línea de personal, también aportó 10 rebotes, con cinco asistencias, cuatro recuperaciones de balón y tres tapones, siendo sin discusión el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Junto a Wade, el pívot Udonis Haslem aportó 17 puntos con 10 rebotes, mientras que Antoine Walker consiguió 14 tantos y también capturó 11 balones bajo los aros para ser también decisivos en el triunfo de los Heat.

Lo mismo que el pívot reserva Alonzo Mourning, que en 14 minutos, aportó ocho puntos (3 de 4 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal), con seis rebotes y cinco tapones, siendo el sustituto perfecto cuando O'Neal tuvo problemas con las personales.

O'Neal, que ganó su cuarto título como profesional con dos equipos diferentes, no tuvo su mejor noche y se quedó con sólo nueve puntos, 12 rebotes y un tapón.

La aportación del reserva James Posey, con seis puntos, incluido un triple decisivo en el cuarto periodo, confirmó el gran trabajo de equipo que realizaron los Heat bajo la dirección de Wade.

Por los Mavericks, el pívot alemán Dirk Nowitzki con 29 puntos y 15 rebotes fue de nuevo el líder que no pudo superar en los momentos decisivos las genialidades de Wade, la nueva estrella de la NBA.

El base Jason Terry aportó 16 puntos; el alero Josh Howard logró 14 tantos con 12 rebotes y los reservas Jerry Stackhouse y Marquis Daniels lograron 12 anotaciones cada uno.

Los Heat consiguieron un 44,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y 56 rebotes por el 37,0 y 50, respectivamente, para los Mavericks, que en la primera parte llegaron a tener 10 puntos de ventaja con un parcial de 36-46.

Pero los Heat reaccionaron con su mejor juego de equipo para una racha de 13-2 que iba a cambiar la historia del partido al irse al descanso con la ventaja parcial de 49-48.

A partir de ese momento, los Heat nunca perdieron la ventaja hasta que con 7:01 minutos para concluir el partido, los Mavericks lograron el empate a 79-79.

De nuevo, surgió el jugador sorpresa para los Heat y fue Posey que con 3:41 por jugarse iba a encestar un triple demoledor que le dio a los Heat la ventaja parcial de 87-81 para ser la decisiva.

Los Mavericks con un triple de Stackhouse cuando faltaban 1:04 minutos consiguieron acercarse a un punto (88-89), pero fue lo máximo que lograron porque Posey y Haslem respondieron con canastas que les mantuvieron arriba en el marcador hasta que surgió la figura de Wade para sentenciar desde la línea de personal.

Los Heat se convirtieron en el tercer equipo en la historia de las Finales de la NBA que después de haber perdido los dos primeros partidos de la serie luego lograron el título de campeones.

Los Celtics de Boston lo consiguieron en 1969 bajo la dirección del legendario Red Auerbach y los Trail Blazers de Portland en 1977 con Jack Ramsey de máximo responsable técnico.

El entrenador de los Heat, Pat Riley, logró su quinto título de liga como profesional para empatar en el tercer lugar con John Kundla en la lista de todos los tiempos.

Riley, que ha disputado nueve Finales de la NBA con tres equipos diferentes, ganó cuatro con Los Angeles Lakers y perdió la última que estuvo en el banquillo en 1994 con los Knicks de Nueva York contra los Rockets de Houston.

También se convirtió en el primer entrenador en conseguir dos títulos de liga con equipos diferentes después de haberse hecho cargo cuando ya habían comenzado la temporada.

Lo hizo en la de 1982 con los Lakers y en la que acaba de concluir con los Heat.

Mientras que O'Neal consiguió también títulos de liga con dos equipos diferentes después de ganar primero tres con los Lakers y de disputar seis Finales de la NBA con tres equipos, incluidos los Magic de Orlando.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1