Segunda victoria contundente para la selección
Fecha sábado, 29 de julio a las 21:10:39
Tema Noticias del Mundial 2006


La Selección Española ha vuelto a imponerse a China en el segundo amistoso de preparación (97-63). En esta ocasión, España sí ha tenido enfrente un rival de entidad como ha sido hoy China. Un espectacular partido lleno de acierto desde la línea de 6,25 y mates de concurso, China ha plantando cara a la Selección española gracias a los inspirados Wang Shipeng y Yian Lian Yi. Por su parte, en España el espectáculo lo han formado la conexión de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, mientras que Mumbrú y Gasol han sido los que se han mostrado los más acertados de cara al aro. Un total de 2.552 aficionados acudieron vestidos de rojo a ver este partido, apoyando así la campaña "AL ROJO VIVO" lanzada por la FEB. Esta cifra supera los 2.310 espectadores que acudieron de rojo al partido de Cordoba.

CRÓNICA

A España le costó hoy tanto entrar en el partido como alejarse en el marcador, aunque encontró soluciones puntuales en los lanzamientos desde el perímetro y, cómo no, en la brillantez del juego interior de Pau Gasol, máximo anotador del partido con veintidós puntos.

La calidad de los jugadores españoles se impuso siempre a la de los chinos, pero no con la apabullante comodidad con la que sucedió en el partido de Córdoba, entre otras cosas porque disminuyeron notablemente su acierto anotador gracias a una insistente defensa en zona planteada con acierto por KazlausKas, seleccionador chino.

Con todo, España únicamente se vio por debajo en el marcador en los segundos iniciales y a falta de dos minutos para el fin del segundo cuarto (34-35), aunque de inmediato se puso en funcionamiento la conexión Navarro-Gasol para coser el pequeño "roto" a base de rachas de inspiración y permitir a España liderar con superioridad el encuentro.

Tras la reanudación, el equipo dirigido por "Pepu" Hernández se lanzó de forma más decidida al ataque, buscando jugadas rápidas. Al contrario que en la primera mitad, en la que en prácticamente todas las acciones ofensivas se agotó la posesión.

En apenas cinco minutos (los primeros del tercer cuarto), España fue tomando una cómoda distancia en el marcador hasta superar en quince puntos (56-41) al conjunto chino.

Lo hizo gracias a una efectiva presión con la que consiguió robar un buen número de balones y al rápido juego de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, protagonistas de dos de las jugadas más espectaculares del partido, sendos "alley-hoops" uno de ellos de espaldas al aro con los que levantaron al público de sus asientos.

Sin toda su artillería sobre la cancha, España supo exhibir garra además de técnica y velocidad en el decisivo tercer cuarto, y con unos pocos minutos de brillantez se metió el partido en el bolsillo.

Con el encuentro prácticamente decidido, Pepu Hernández trató de mover el banquillo en el último cuarto y repartir minutos por igual, y consiguió hacerlo sin que bajase la intensidad con la que sus jugadores afrontaron los últimos compases del partido.

De hecho, fue en este periodo cuando España consiguió la máxima ventaja en el marcador, 34 puntos (97-63), impidió que China anotase un sólo punto en los últimos cinco minutos (sólo sumó ocho en todo el cuarto) y se exhibió en ataque para hacer las delicias del público castellonense, que despidió al equipo al ya clásico grito de "A por ellos".

97 - España (21+23+25+28): Calderón (8), Fernández (4), Jiménez (9), Garbajosa (5) y Gasol (22) -cinco inicial- Cabezas (9), Navarro (7), Felipe Reyes (12), Sergio Rodríguez (2), Berni Rodríguez (3), Alex Mumbrú (13) y Eduardo Hernández (3).

63 - China (16+22+17+8): Yue Sin (7), Shipeng Wang (17), Fangyu Zhu (5), Jianlian Yi (6) y Feng Du (2) -cinco inicial- Ke Mo (11), Songtao Zhang (4), Songling Gong y Quingpeng Zhang (11).

Arbitros: Martín Bertrán, Perea Lorente y Zamora Rodríguez. Fueron eliminados con cinco faltas personales los jugadores chinos Yue Sun, Ke Mo, Zhang y Jianlian Yi.

Incidencias: Segundo partido amistoso de la selección española de preparación para el Mundial de Japón disputado en el pabellón Ciudad de Castellón ante unos 4.600 espectadores.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18