Alberto Miguel aleja al equipo de Olmos del gran objetivo
Fecha jueves, 03 de junio a las 03:04:19
Tema Noticias de la LEB Oro


Un triple suyo en el segundo partido disipó las dudas. Un tiro en suspensión en el tercero ha eliminado el suspense tras 40 minutos de un duro tira y afloja. Tenía que ser él. Alberto Miguel, tres temporadas en el Menorca Bàsquet, uno de los héroes del ascenso a la ACB, ha dejado al Ford Burgos a una victoria de la máxima categoría. El ViveMenorca ha ido casi siempre a remolque del rival castellano, pese a la actuación de Cuthbert Victor (19p 5rb 19val). El viernes sólo vale la victoria insular, para forzar el quinto y definitivo partido en el Pavelló Menorca.

El partido empezó con otro ‘episodio fantasma’ de Mike Umeh. El escolta con pasaporte nigeriano anotó los 7 primeros puntos del Vive… y hasta ahí, prácticamente, su contribución al partido. Rahshon Turner salió de inició. Aunque renqueante de su tobillo, se marcó un triple para poner a los menorquines por delante (7-10). El equipo mantuvo la iniciativa y Diego Sánchez cerró desde los 6.75 el primer cuarto (13-19). Caio Torres puso el +8 en la continuación.  Pero el Burgos encontró el antídoto en el ‘factor Anagonye’. El poderoso pívot nigeriano puso a prueba la resistencia física de Tuner… y lo echó del partido en el ecuador del cuarto, con evidentes síntomas de dolor y una ostensible cojera. Un parcial de 14-5, con 7 puntos de Castro, puso por delante al Burgos. La defensa local – en ocasiones zona—  bloqueó el ataque insular y el domingio del rebote, 21 x 11, fue definitivo. 20-9 fue el parcial, para llegar 33-28 al descanso. Descartado Turner y también Chris Hernández, lesionado en un tobillo en el minuto 7 de la primera parte, el Vive firmó un 0-7 tras el descanso. Pero de nuevo la irregularidad visitante salió a escena. Pese al bloqueo de Zach Morley, Albano y Lorant comandaron la ofensiva burgalesa, mientras el Vive apenas disponía del esfuerzo y acierto de Urko Otegi para evitar un roto definitivo. Alberto Miguel cerró el tercer acto con un ‘triplazo’ para conectarse al partido (52-48). Victor sumó 6 puntos consecutivos en el intercambio de canastas inicial del último cuarto, con mate incluido de Alberto Miguel. Pero una técnica a Caio Torres lanzó de nuevo al Burgos (62-54). El Menorca, sin embargo, asestó un nuevo 0-7 – triple de Ciorciari, Victor y Caio— y el partido cobró vida. 62-61 a 3’45 del final. Casadevall pidió minuto, Lorant otra vez apareció con un triple frontal y Victor ‘apedreó’ el tablero desde 6.75. El partido derivó en un carrusel de errores, hasta que Alberto Miguel se elevó para firmar el 67-61 que sentenciaba el partido a 37”. El Plantío, 3.000 espectadores, puesto en pie celebró el 2-1 (69-64). El viernes (21:00) toca victoria por obligación.

AUTOCID FORD BURGOS 69: Z.Morley(2), C.Hernandez(0), M.Gomez(4), J.Blair(4), A.Martinez(8), P.Lorant(15), J.Cabot(0), J.Castro(10), A.Anagonye(11), A.Miguel(10), I.Corrales(5).

VIVE MENORCA 64: M.Umeh(7), D.Ciorciari(8), R.Turner(3), Caio(8), C.Victor(19), M.Montañana(0), F.Sabaté(0), J.Guzmán(0), U.Otegui(8), M.Fernández(5), D.Sánchez(6), I.Llull(0). 

Fuente: www.menorcadiario.net







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1821