Madrid Jekyll y Madrid Hyde vence al Estu (79-84)
Fecha jueves, 30 de septiembre a las 23:34:32
Tema Noticias de la ACB


El primer partido de ACB disputado en el Palacio de los Deportes concluyó (79-84), siendo el Madrid digno vencedor del Trofeo de la CAM. Un Madrid en construcción, con la única ausencia de Ante Tomic se lleva el derbi madrileño dando dos imágenes adversas. Debut soñado ante su ex equipo del madrileño Carlos Suarez que con 21 puntos (57% de acierto en triples), 5 rebotes y 29 de valoración fue el mejor del derbi. Salió al Palacio de los Deportes un convencido Estudiantes, que durante toda la primera parte dejó contra las cuerdas al equipo de Messina. Un Estudiantes de equipo, apoyado en un espléndido Germán Gabriel daba muestras de su habilidad ofensiva, mientras que por parte del Real Madrid, solo Carlos Suarez, Llull y Sergio Rodríguez parecían querer demostrar el peso que significa llevar la camiseta blanca. 44-39 fue el resultado al descanso a favor del conjunto del Ramiro. En la segunda parte el Real Madrid transformó la imagen que había dada en la primera parte. Con un Carlos Suarez como protagonista, un Sergio Llull notable y una defensa, esta vez sí, férrea, consiguieron sobreponerse al marcador. Por parte del Estudiantes el rebote había desaparecido, y solo cuando el partido se convirtió en un correcalles volvió a encontrarse a gusto en el partido. Al final del encuentro, el buen trabajo realizado en la segunda parte, y un rival incapaz de aprovechar los errores en los tiros libres acontecidos en los instantes finales del encuentro dieron la victoria al equipo blanco (79-84).



Madrid Jekyll y Madrid Hyde

Un buen Estudiantes, cae 79-84 frente a un Madrid de dos caras.

El partido disputado el día 30/09/2010 correspondiente a la primera jornada de la ACB, y último partido del Trofeo de la CAM, se ha saldado con una trabajada victoria (79-84) de un Madrid cambiante, ante un Estudiantes que si sigue el camino demostrado hoy, llegará lejos. Sin lugar a dudas haber visto al Real Madrid hoy, sería como haber visto la película de Mister Jekyll y Mister Hyde, decepcionante en la primera mitad del encuentro, e ilusionante en la siguiente mitad. Carlos Suarez, sin duda protagonista en la batalla contra su ex-equipo con 29 de valoración. Estudiantes en cambio, con una línea constante de trabajo en la pista, ha demostrado ser un equipo al que tener en cuenta, sobre todo cuando el acierto anotador viene desde la línea de 6,75.

Los primeros minutos comenzaron del encuentro, comenzaron mostrándonos que los equipos se encuentran aún muy lejos de su mejor forma. Una canasta de Felipe Reyes inauguró el marcador (2-0), pero era un Sergio Rodríguez  el que tiraba de casta por parte de un Madrid falto de identidad. En los primeros compases del encuentro, un acertado Jiri Welsh el que adelantaba en el marcador a los colegiales, primero mediante un tiro libre (7-6), y posteriormente con una canasta de 2 en los últimos instantes de la posesión. El rebote y el tempo estaban en manos de los estudiantiles, sobre todo tras la segunda falta del canario (min 7.41) Sergio Rodríguez, máximo anotador de los madrileños con 9 puntos.

El partido se mostraba igualado y los triples de conjunto de Estudiantes respondían de forma dolorosa los contraataques del Real Madrid.  El Real Madrid no encontraba su juego, y las faltas cargaban sobre sus jugadores interiores, por el contrario, por el conjunto colegial, nuevos jugadores aparecían, Jasen primero, para posteriormente ser relevado por sublime Germán Gabriel.  

Un triple en el minuto 19 de Pancho Jasen ponía la máxima diferencia del partido (42-31). Por parte del equipo blanco, un sobresaliente Carlos Suárez (ante su ex equipo) y un predispuesto Sergio Llull reducían diferencias.   Sin embargo pese a la aproximación del conjunto blanco, la presencia de Germán Gabriel se hacía notar.  El ala pívot no solo reforzó la faceta reboteadora y defensiva del Estudiantes, sino que fue clave con 12 puntos en 15 minutos.

Una canasta de Driesen y un tiro de 2 fallado por Sergio Llull llevaban el encuentro al descanso (44-39).

El segundo tiempo comenzó con dos canastas consecutivas de Josh Asselin por parte del Estudiantes lo que ponía el partido (48-41).  Sin embargo el Madrid tras el descanso había cambiado de actitud y salió mucho más metido en el partido, lo que demostraba la canasta de Felipe Reyes que llevaba al empate al encuentro. (49-49).  Consecutivamente la cuarta de Josh Asselin dejaba cojo el juego interior estudiantil y habría nuevas oportunidades de ataque al conjunto de Messina. La máquina madridista, que ya había comenzado a funcionar, multiplicó sus revoluciones con un Carlos Suarez que ejercía como motor de los blancos. Espléndido, el 8 blanco anotaba desde todas las distancias, raboteaba, defendía, un show el de Carlos Suarez.  Solo los tiros de 6,75 y el gran trabajo de Germán Gabriel  mantenían al conjunto del Ramiro en el partido. La máxima del partido a favor de los blancos se alcanzaba, como muestra de la intensidad defensiva del Real Madrid, con un robo y canasta de Jorge Garbajosa que ponía el encuentro (57-64).

El partido se había convertido en un correcalles y el Estudiantes estaba  decidido a no tirar la toalla. Así con gran trabajo de jugadores como Sergio Sánchez,  Germán Gabriel,  Jayson Granger, y Jiri Welsh, conseguían el empate a 72, tras una canasta de 2 del checo.  Claro está que si había una figura, capaz de quitar la presión, ese era Carlos Suarez, que escudado por un resolutivo Sergio Llull protagonizaban  el ataque blanco a base de triples.

El intercambio de canastas, continuó hasta el final del partido, y con un 74-78 en el minuto 40 comenzó el show de los tiros libres. En este sorteo de los libres, el Madrid no parecía afortunado, pues fallaban el 100% de sus tiros tanto Felipe Reyes como Garbajosa, pero nada más lejos de la realidad, el Estudiantes no aprovechó sus ocasiones.  Finalmente, un triple fallado por Jiri Welsh, una falta de Daniel Clark y un tiro libre de Felipe Reyes daban por concluido el encuentro (79-84).

79 - Asefa Estudiantes (23+21+13+22): Oliver (5 ), Jasen (10 ), Welsch (12), Clark (8) y Asselin (11) –Quinteto titular-, Ellis (1 ), Driesen (2), Granger (10), Gabriel (16), Fernández (4), Sánchez (6) y Blanch (0). 

84 - Real Madrid (23+16+23+22 ): Rodríguez (11 ), Llull (12 ), Suárez (21 ), Reyes (14 ) y Fischer (4 ) Quinteto Titular; - Prigioni (0 ), Velickovic (5 ), Garbajosa (6 ), Vidal (3 ), Mirotic (0) y Tucker (8 ) 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1895