Espectáculo del líder Obradoiro C.A.B. en Sar
Fecha sábado, 16 de octubre a las 01:26:01
Tema Noticias de la LEB Oro


oriolTreinta puntos de valoración de Oriol Junyent y una amplísima diferencia bajo los tableros (33 a 17 en rebotes) dieron al Obradoiro una cómoda victoria en casa ante el Lobe Huesca por 94-64. Con Junyent en plan súper estrella, acompañado del incombustible Bernard Hopkins, que hizo una mala primera parte, pero una gran segunda mitad, el equipo santiagués acabó gustándose ante su afición a la que regaló un amplio triunfo y el liderato. En el conjunto visitante sólo resistieron Xavi Ventura (14 p.), Quentin Smith (12 p.), Javi Salsón (12 p.) y Roland Freimanis, que no estuvo a la altura de los compromisos anteriores y sólo anotó 11 puntos.



El Obradoiro CAB se ha impuesto con contundencia ante su público en el partido jugado este viernes correspondiente a la tercera jornada de la LEB Oro ante el Lobe Huesca por 94-64. Los de Moncho Fernández merced a una segunda parte muy intensa tanto en defensa como en ataque han conseguido una amplia diferencia ante los más de 3.500 espectadores que hoy se congregaron en el Multiusos Fontes do Sar. El equipo local suma así su tercera victoria consecutiva y continúa líder de la LEB Oro siendo además la mejor defensa del campeonato. Por el contrario el Lobe Huesca sigue sin conocer la victoria en este año de su retorno a la Leb Oro.

Hubo dos partes muy diferenciadas en el partido; durante más de 25 minutos el Lobe Huesca estuvo en el partido demostrando un juego rápido y con sus jugadores muy centrados. El partido comenzó en el primer cuarto con una canasta de Oriol Junyent tras un rebote ofensivo consiguiendo capturar nada menos que un total de 5 rebotes ofensivos en el primer cuarto; pero fue el Lobe Huesca el que impuso el ritmo del partido en estos primeros instantes con un Xavi Ventura que marcaría 5 puntos consecutivos. Deron Washington empezó muy activo combinando tiros un tanto imprecisos con jugadas espectaculares como un par de gorras ilegales y mates al contrataque. En los últimos minutos de este primer cuarto la entrada a cancha de Quentin Smith permitió irse al conjunto visitante dos arriba en el marcador (17-19).

En el segundo cuarto continuó con el duelo de bases entre Andrés Rodríguez y Xavier Ventura que se irían al descanso con 8 y 7 puntos respectivamente y 12 de valoración y los centers Junyent y Smith haciendo daño en la pintura. Con la entrada de los segundos quintetos sobre el minuto 12 de partido fueron Asier Zengotitabengoa y Levon Kendal los que estuvieron más acertados, manteniéndose la igualdad en el marcador. Se llega al descanso con una nueva jugada espectacular de Washington que tras robar un balón consigue, girando en el aire, la canasta en el último segundo (42-37).

Continuaba la intensidad e igualdad en ambos equipos durante los 5 primeros minutos del tercer cuarto (56-51). El Lobe Huesca se mantiene en el partido gracias a los puntos del base Ventura, el cual a la postre sería el mejor jugador de su equipo y a Javier Salson. La aportación en los últimos minutos de la pareja de pivots Bernard Hopkins y sobre todo de Oriol Junyent, demostrando todo su oficio en la zona, sabiendo en todo momento donde poner cada pie para coger los rebotes y anotar, haría que el Obradoiro se fuese de trece puntos en el marcador tras sendos triples de Feliu y de Tuky.

En el último cuarto sólo existió un equipo dado que en los últimos 15 minutos de partido el parcial fue de 38-13 para los locales. Estos minutos sirvieron para ver en acción un par de triples de Corbacho; la aportación de Hopkins, Kendall y Feliu hicieron mucho daño a los hombres interiores del Huesca que no eran capaces de frenarlos; con un Freimanis que terminaría haciendo un partido bastante discreto en comparación con las dos primeras jornadas. En los últimos cinco minutos el Lobe se vino abajo y la distancia en el marcador aumento de manera exagerada hasta los 30 puntos de diferencia finales.

El público entregado durante todo el partido, ovacionó en los instantes finales al pivot Junyet que se fue hasta los 20 puntos, 14 rebotes y 31 de valoración.

En rueda de prensa posterior el entrenador del Huesca Ángel Navarro reconocía que el partido tuvo dos partes una primera en la que sus pupilos actuaron bien consiguiendo parar a Bulfoni y luchando por los rebotes; y un segundo tiempo que fue un fiel reflejo entre un equipo que quiere ascender y otro que quiere consolidarse en la categoría. Por su parte Moncho Fernández declaró que durante la primera parte su equipo no tuvo una buena defensa y en ataque actuaron precipitadamente. Mientras que en la segunda parte la defensa fue excepcional en donde destaco al público, la entrega todo el equipo incluido Ricard Ngema, la aportación en los rebotes de Levon Kendal y declaró estar muy contento de la aparición de Deron Washington del cual dijo que ha dado un paso adelante después de entrenar por primera vez toda una semana entera.

OBRADOIRO CAB: Hopkins (14), Andrés R.(12), Bulfony(5), Washington(8), Junyent (20),(cinco inicial), Feliu(13), Eric Sánchez (3), Corbacho (9), Kendall(7), Ngema(3)

LOBE HUESCA: Ventura(14), Aranda(3), Zengotitabengoa(8), Salson(12), Freimanis(11), (cinco inicial), Llorente (2), Bonds(0), Laerke(0), Herrero(2), Q.Smith(12)

Pabellón Multiusos Fonte do Sar, 3500 espectadores

Arbitros: Sánchez Ardid, Alberto; Caballero Madrid, Martín

Parciales: 17-19), (25-16), (42-35 al descanso),(33-21), (19-8),(94-64 fin)







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1922