El Joventut gana en el regreso de Pepu (66-77)
Fecha domingo, 17 de octubre a las 23:04:33
Tema Noticias de la ACB


El Joventut de Badalona ha ganado un partido en el que el gran protagonista ha sido Pepu Hernández. El entrenador del Joventut ha regresado a la pista en la que vivió sus mejores momentos como entrenador de Estudiantes, el Palacio de Vistalegre y, como no podía ser de otra manera, ha sido recibido con aplausos por  un público que no le olvida.
En cuanto al partido, el Joventut ha conseguido una victoria muy importante ante un rival que, al igual que la temporada pasada, le cuesta empezar a carburar. El resultado final ha sido 77 a 66 pero el partido ha sido dominado en todo momento por el equipo badalonés, ante un equipo estudiantil que no ha estado acertado en la mayor parte del partido.



En el primer cuarto, el Joventut se ha marchado en el marcador desde el comienzo, con seis puntos de McDonald pero los rebotes en ataque de Estudiantes, unido a una buena aportación de Pancho Jasen ha permitido a Estudiantes mantener las diferencias en torno a los seis puntos. La tónica de este cuarto ha sido un carrusel de pérdidas por parte de ambos equipos (ocho cada uno) y un mayor acierto de cara al aro de Joventut que le ha permitido terminar el primer cuarto con una ventaja de nueve puntos (13-22).
En el segundo cuarto, Estudiantes ha mejorado sus porcentajes de tiro y ha controlado las pérdidas. Se ha colocado en dos momentos a un solo punto pero no ha podido consolidar la remontada. En el equipo de Luis Casimiro,  una correcta dirección de Granger, ayudado por Sergio Sánchez, ha generado ilusión en la afición demente pero Russell Robinson ha aparecido en el momento más oportuno con cinco puntos consecutivos que han vuelto a abrir la brecha en el marcador (31-39), una ventaja que se mantendría al descanso (35-41).
El tercer cuarto ha comenzado con dos cambios respecto a los quintetos iniciales, el nuevo “fichaje” de Estudiantes, Caner-Medley, y el joven Jelinek por parte visitante. Como ya había sucedido en el primer cuarto, el ex-estudiantil Will McDonald ha vuelto a castigar el juego interior estudiantil y ha situado a su equipo 14 puntos por delante pero la buena actuación de Caner-Medley en este cuarto y una última canasta de Sergio Sánchez han reducido la ventaja a seis puntos, dando esperanza a los locales para el último cuarto.
Sin embargo, el comienzo del último cuarto ha vuelto a ser definitivo para Estudiantes. Pese a la primera canasta de Granger que recortaba las diferencias a cuatro puntos, Un gran Josep Franch con cinco puntos y un rebote en ataque y canasta de Norel, en una jugada bastante discutible, han colocado a Joventut con doce puntos de ventaja. Una ventaja que parecía insalvable, pero, enfrente había un rival, Estudiantes, que siempre lucha y no da un partido por perdido. Por eso, nada estaba decidido, ni siquiera después de una falta antideportiva de Germán Gabriel sobre Carl English. Pero, este Estudiantes todavía no tiene el suficiente acierto para hacer remontadas imposibles y, otra vez, Will McDonald (que dejó entrever algunas risas con el cántico de la demencia “Burger King arrasa Chamartín") apareció, robando dos balones que, esta vez sí, anulaban cualquier esperanza de remontada a falta de tres minutos. El jugador estadounidense ha sido el mejor del partido con 17 puntos, junto  con su compañero Robinson, con 14.
Los últimos tres minutos han definido muy bien como fue el partido, un partido con muchos errores, más clamorosos en el caso estudiantil, que han ocasionado un partido entretenido pero no bonito, pese los tres alley-hoops que se han visto esta tarde en Vistalegre.
La ovación a Pepu ha sido el momento culminante del partido. Un partido que, según ha declarado en la rueda de prensa, ha sido normal durante el transcurso del partido, pero especial y emocionante antes y después.
El entrenador de Estudiantes Luis Casimiro ha comentado en la rueda de prensa que "ha habido momentos en los que hemos competido muy bien" y que "al final, lo hemos intentado pero no se ha podido merced a la calidad de algunos de los jugadores que tiene La Penya, que han marcado la diferencia en momentos importantes".
Por su parte, el gran protagonista del partido, Pepu Hernández,  ha remarcado la importancia de la victoria conseguida en “uno de los partidos más intensos que hemos jugado". Un partido en el que los jugadores “han sabido mantener el control del partido y la tranquilidad para responder a los arreones que Estudiantes tiene que hacer y hace".
En cuanto a la pregunta del día ¿Cómo te has sentido? ha contestado que “si te reciben bien y te despiden bien, para mi maravilloso” y ha añadido que su regreso “ha servido como motivación a mi equipo”. Por último ha comentado algunas palabras sobre su antiguo club que, sin duda, tranquilizan a la afición estudiantil: "Veo a Estudiantes un equipo completo en todos los sentidos, muy duro, que son capaces de ser muy duros en defensa". Según sus palabras, “va a ser un equipo, como la última temporada, sin los problemas que tuvo hace dos y tres años".

66 - Asefa Estudiantes (13+22+19+12): Oliver (5), Asselin (5), Welsch (2), Clark (11) y Jasen (13) -equipo inicial-, Ellis, Granger (6), Gabriel (7), Fernández, Sánchez (4) y Caner-Medley (13).

77 - DKV Joventut (22+19+19+17): Trias (1), Robinson (14), Hosley (9), English (10) y McDonald (17) -equipo inicial-, Franch (8), Norel (8), Tomás (8), Flys y Jelinek (2)

Árbitros: Martín Beltrán, Benjamin Jiménez y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 6.500 espectadores. Pepu Hernández, entrenador del DKV Joventut, se llevó dos ovaciones antes de comenzar el partido y su nombre fue coreado al final del mismo.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1932