Owens deslumbra en su debut con derrota en Manresa (72-76)
Fecha domingo, 17 de octubre a las 23:10:03
Tema Noticias de la ACB


Segunda victoria del Blancos de Rueda Valladolid a costa de un Assignia Manresa que pierde su segundo partido como local y se coloca con un balance de 0-3 en este comienzo liguero. El partido tuvo como principales protagonistas al recién llegado Andre Owens (23 puntos) y Larry Lewis (19 puntos) por parte de los locales y a Fede Van Lacke (13 puntos) y Lamont Barnes (13 puntos, 11 rebotes) para los visitantes.



El partido siempre estuvo igualado desde el inicio, con un primer cuarto marcado por el debut de Owens y Slokar que se llevaron sus primeros aplausos por parte de los aficionados manresanos. Intercambio de canastas con Lewis como protagonista (7 puntos en el primer cuarto) en el inicio de partido que marcaba un marcador de 16-16 al final de los primeros diez minutos. El segundo cuarto fue marcado por las asfixiantes defensas de ambos equipos, con Majstorovic colocando hasta tres tapones por el bando manresano, y los pívots vallisoletanos haciendose fuertes en su zona dominando en el rebote. Un triste parcial de 12-10 en este cuarto llevaba un marcador de 28-26 al descanso. La segunda mitad empezó mucho más ofensiva que en los primeros 20 minutos, los manresanos atacaban desde el triple con un inspiradísimo Owens (6/9 en triples), bien secundado por Lewis y pequeños destellos de Gladyr desde el triple que llevaron a una máxima ventaja de nueve punto para los locales (47-38). Si bien el buen trabajo de los manresanos en ataque era contestado con contundencia por el bando visitante con penetraciones de Van Lacke y la dupla Barnes-Báez que destrozaba el juego interior manresano constantemente. Al fin del cuarto seguía la igualdad en el Nou Congost con el 51-47 en el marcador. En el último cuarto el Valladolid apretó las tuercas en defensa y gracias a su superioridad en el rebote poco a poco fue acercandose al triunfo. Tras un triple de Diego García el parcial era de 0-12 (51-54) a falta de siete minutos. Valladolid supo mantener la pequeña ventaja hasta el final del partido, pero un milagroso triple de Owens a falta de pocos segundos mandaba el partido a la prórroga con empate a 65. Los cinco minutos extra siguieron la tónica del último cuarto, los visitantes se valían de su superioridad en la zona para conseguir pequeñas ventajas que les haría entrar al último minuto con una mínima ventaja en el marcador. En los últimos segundos Majstorovic perdió un balón y cometió una antideportiva con lo cual los manresanos perdieron toda opción al triunfo. Tras un carrusel de tiros libres y un intento a la desesperada del Manresa para conseguir la victoria la victoria el marcador reflejaba el 72-76 final que mandaba la victoria hacia tierras castellanas.

72 - Assignia Manresa (16+12+23+14+7): San Miguel (9), Owens (23), Gladyr (5), Lewis (19), Alzamora (4) -cinco inicial-, Grimau, Slokar (1), Dani López (6), Montañez (3) y Majstorovic (2).

76 - Blancos de Rueda Valladolid (16+10+21+18+11): Báez (14), Van Lacke (13), Dumas (9), Robinson (7), Slaughter (2) -cinco inicial-, Isaac López, Barnes (13), Stanic (4), Martín (5) y García (9).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan Carlos García González y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Nou Congost ante 3.500 espectadores 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1933