Empieza la nueva temporada de la LEGA
Fecha lunes, 18 de octubre a las 00:28:54
Tema Noticias de la LEGA


Este fin de semana empezó la liga italiana de baloncesto, más conocida como Lega, y nos quedan 31 jornadas apasionantes para seguir en Más Baloncesto. La primera jornada nos ha dado partidos muy interesantes, los resultados de la cual tenéis aquí mismo. Banca Tercas Teramo 83 – 89 Armani Jeans Milano / Vanoli-Braga Cremona 68 – 71 Montepaschi Siena / Fabi Shoes Montegranaro 88 – 76 Dinamo Sassari / Canadian Solar Bologna 68 – 66 Bennet Cantu / Pepsi Caserta 87 – 91 Angelico Biella / Lottomatica Roma 86 – 61 Enel Brindisi / Benetton Treviso 88 – 70 Air Avellino / Cimberio Varese 87 – 78 Scavolini Siviglia Pesaro. En leer más, encontrareis pequeños resúmenes de cada partido, con los jugadores más destacados. Si queréis introduciros en la competición podéis leer nuestra guía, publicada recientemente en nuestra web y comentar en nuestros foros y en el post de la Lega, dónde os informaremos sin problemas. Esperamos vuestra participación.



El partido inaugural de la liga regular fue el disputado sábado a las 20 horas entre Banca Tercas Teramo y Armani Jeans Milano, con el resultado final de 83-89 tras 45 minutos de juego. La primera parte fue muy igualada con ventajas de cómo máximo 5 puntos para cada equipo. Así se llegó al descanso con el marcador de 38-39. A la salida de los vestuarios Milano cogió ventaja pero Teramo supo remontarla y parecía tener encarrilado el partido. Milano no se rindió y empató el partido a 78, para ir a la prórroga. En el período extra Milano valió su calidad y mayor presupuesto y se impuso y llevó el partido.
En la jornada dominical, por el mediodía jugaron Vanoli-Braga Cremona y Montepaschi de Siena. Cremona impuso su juego en la primera parte con una magistral dirección de Earl Rowland (21 puntos) y tenía el partido dominado, pero Siena, a pesar de ser una plantilla renovada, hizo valer su calidad y la maestría de Rimantas Kaukenas (21 puntos y 25 de valoración) y Bo McCalebb (17 puntos) decantaron el partido para los tetra campeones de Italia.
Por la tarde, a las 18.15 se han jugado el resto de partidos. En el partido Fabi Shoes Montegranaro – Dinamo Sassari se vio una primera parte muy emocionante con muchas alternancias en el marcador, pocas ventajas y con un buen trabajo por parte de ambos equipos. Se llegó a la media parte con el marcador de 43-38 para los locales. Sin embargo, en el tercer período los de Montegranaro salieron muy fuertes y su ventaja era de 19 puntos al final del cuarto. A partir de entonces el trabajo de los locales fue mantenerse en el marcador, y los de la Cerdeña reducieron su desventaja hasta el 88 – 76 final. Para Montegranaro Dejan Ivanov, con 21 puntos, Allan Ray con 17 y 6 rebotes, Cavaliero con 16 y Sharrod Ford, con 13 puntos y 12 rebotes tuvieron un papel clave. Para Sassari, los mejores han sido White y Vanuzzo, con 21 y 17 puntos respectivamente. En Bologna, la Virtus hicieron valer su poderoso factor campo ganado por sólo 2 puntos de diferencia, 68-66 contra Cantù. Los de Bologna comenzaron flojos, sin embargo, Cantù no supo aprovecharlo, ya que con un 16 % de acierto en triples no puedes ganar un partido. Los canturinos más acertados fueron Mike Green (15 puntos) y Markoishvili (13). Por parte de Bologna, los jugadores que lideraron a la victoria fueron Marcelus Kemp, con 19 puntos, Giuseppe Poeta con 16 y Sanikidze con 11 y 9 rebotes. Pepsi Caserta parecía tener un partido bien encarrilado en casa en el primer y segundo cuarto, ya que ganaban de forma dominante, pero sus rivales, Angelico Biella, trabajaron muy bien y llegaron a la media parte solo 4 puntos por debajo en el marcador. A partir del descanso, mucha igualdad y alguna alternancia en el marcador, hasta que Biella pudo hacer un pequeño parcial que situó 7 puntos por delante, renta que supo gestionar hasta el marcador final, de 87 – 91 para los de la Lombardia, que dieron la sorpresa. Para los locales, Caserta, destacó Ebi Ere con 21 puntos, pero sobretodo Luca Garri, con 19 y 10 rebotes. Y los ganadores fueron liderados por AJ Slaughter, con 25 puntos (6/7 en triples) y Jeff Viggiano, con 17.
Roma dominó claramente a su rival, Enel Brindisi y ganó fácilmente por 86 a 61. Poco a comentar, a parte de la excelente actuación de los romanos, con Dedovic con 18 puntos, Vladimir Dasic (nuevo fichaje) y Darius Washington con 17 y Luca Vitali con 12. Por parte de Brindisi, el trío Diawara (18 puntos) – Lang (14 puntos y 8 rebotes) – Dixon (10 puntos, 9 rebotes) destacó, pero no lo suficiente para ganar.
En Treviso, la Benetton resolvió, tras 3 cuartos un poco complicados, su partido ante Air Avellino, por 88 a 70 y su proyecto empieza muy bien para intentar asaltar el trono de Siena, que ahora se ve en peligro tras la fuga de sus estrellas. Ryan Toolson hizo un gran partido con 21 puntos en 22 minutos y un solo fallo en tiro de campo, y fue bien secundado por Peric con 15 puntos y Devin Smith con 14. Para Avellino, partidazo de Taquean Dean, con 27 puntos, que estuvo demasiado solo.
Por último, Varese ha ganado por 87 – 78 contra Scavolini Pesaro. Lo definiremos como partido de rachas, ya que tanto un equipo como otro llegó a dominar por 10 – 12 puntos en momentos determinados del partido, y el último esfuerzo hizo Varese para ganar. Phil Goss fue clave con 20 puntos y una muy buena dirección del equipo, importantísimos para ganar. Los dos jugadores a destacar para Pésaro, pero no pudieron hacer nada para ganar, fueron André Collins, con 20 puntos y 6 asistencias, y Morris Almond, sumó 23 puntos.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1934