El Caja Laboral apabulla al Maccabi (94-78)
Fecha viernes, 22 de octubre a las 00:02:47
Tema Noticias de la Euroliga


El Baskonia, no tuvo problemas para doblegar al Maccabi (94-78). El conjunto de Vitoria arrancó el partido de una manera espectacular, con una defensa agresiva y con rápidos contrataaques que desarbolaron los planes del Maccabi para dar la sorpresa en el Buesa Arena. El Caja Laboral conseguía las primeras distancias en el marcador ya en el primer cuarto (31-11). Los baskonistas llegaban al descanso con una cómoda renta de 25 puntos (57-32). La segunda parte comenzaba con una gran actuación de Fernando San Emeterio. El alero se encargó de mantener las distancias y de impedir de que el Maccabi pudiera tener visos de remontada. En el último cuarto, eso sí, el Maccabi reaccionó y endosó un parcial espectacular de 2-16 para poner los nervios en las gradas del Buesa Arena. Pero era demasiado tarde. La gran primera parte de los azulgranas fue suficiente para doblegar a un conjunto que tiene mucho margen de mejora.



Primer partido, primera victoria. El Baskonia derrotó sin problemas a un Maccabi que apenas puso resistencia y dejó malas sensaciones en su visita al Buesa Arena. Los locales arrancaron con fuerza y, ya en los primeros compases de partido, se pudo vislumbrar las grandes diferencias que separan a ambos equipos. Tal y como pidió Dusko Ivanovic en la previa del partido, el Caja Laboral se puso las pilas en defensa y consiguió las primeras ventaja. Al final del primer cuarto, los vitorianos acabaron 31-11. A pesar de que el Maccabi es un equipo en decadencia, y su calidad nada tiene que ver con la de antaño, pocos podrían prever que los baskonistas dejaran encarrilado el partido en el primer cuarto. Una de las razones por las cuales el equipo local dejó en evidencia a su rival fue el gran acierto desde la línea exterior. En el primer cuarto, de siete intentos, seis acabaron dentro. Si a este aspecto le sumamos el gran juego interior ofrecido por Barc y Martin Rancik, el encuentro se convirtió en una auténtica fiesta para los congregados en el Buesa Arena.

En el bando macabeo, sólo el grandullón Schorchianitis ponía en apuros al juego interior baskonista. El griego es uno de los jugadores que más calidad tiene en Europa pero, lamentablemente, no lo demuestra. Ahora, en el Maccabi, espera explotar de una vez por todas, aunque bien es cierto que las dudas siempre están presentes en él.

Empezaba el Baskonia la segunda parte con 25 puntos de ventaja, suficientes como para presuponer una plácida tarde en el Buesa Arena. En el tercer cuarto, el Caja Laboral no estaba dispuesto a que su rival se metiera en el partido y las ventajas se mantuvieron sin excesivas complicaciones para los vitorianos. Ya en el último cuarto, cuando el público disfrutaba de una excelente victoria de su equipo en el inicio de la competición europea, el Maccabi endosó un parcial de 2-16 a los azulgranas. A pesar del escandaloso parcial, el resultado nunca peligró. Ahí estaba San Emeterio para enterrar las ilusiones israelitas y otorgar a su equipo la primera victoria de la fase de grupos ante uno de los equipos más temibles del grupo.

Destacar el debut de Martin Rancik (12 puntos) y el buen papel del base David Logan, que logró 25 puntos y que está siendo uno de los jugadores más destacados del plantel azulgrana en estos comienzos de la temporada.

94 - Caja Laboral (31+26+19+18): Logan (25), Oleson (11), San Emeterio (10), Teletovic (16), Barac (11)-cinco inicial-, Huertas (5), Ribas (4), Rancik (12) y Bjelica.

78 - Maccabi Tel Aviv (11+21+17+29): Perkins (7), Pnini (7), Pargo (5), Eliyahu (4), Hendrix (9)-cinco inicial-, Eidson (14), Schortsanitis (9), Bluthenthal (8), Burnstein (8), Green (7).

Árbitros: Cerebuch (ITA), Rocha (POR), Koromilas (GRE). Eliminado Barac (m.34).

Incidencias: Primer partido del Grupo A de Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.700 espectadores. Un espontáneo saltó a la pista, en el minuto quince, portando la bandera palestina sin que el partido tuviera que ser interrumpido







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1943