Victoria y coliderato del Lagun Aro GBC frente al Blancos de Rueda Valladolid (
Fecha domingo, 31 de octubre a las 23:29:48
Tema Noticias de la ACB


Partido disputado hoy en el San Sebastián 2016 Arena entre el Lagun Aro Guipuzkoa Basket y el Blancos de Rueda Valladolid. Los dos equipos venían empatados en la clasificación con tres victorias y una derrota y con una dinámica positiva.



El partido comenzó con un GBC agresivo e intenso, aunque algo impreciso, y el equipo vallisoletano algo dormido.  Y llegó a tener un marcador favorable de 14-9 con un Jimmy Baron Jr. muy activo en ataque y el Blancos de Rueda Valladolid perdiendo cuatro balones consecutivos en ataque. Pero entonces apareció Lamont Barnes y se puso duro en la pintura, tanto en ataque como en defensa e hizo pagar caro la debilidad interior durante los últimos minutos del Lagun Aro GBC, especialmente de Albert Miralles, desaparecido en defensa en los primeros minutos. Y con esta situación llegó el final del primer cuarto con el Valladolid tres arriba (16-19).

El segundo cuarto comenzó tal y como terminó el primero, con el GBC blando en defensa y un Valladolid intenso, especialmente Fede Van Lacke.  A los treinta segundos del segundo cuarto Marcus Slaughter, al saltar a por un balón cerca del aro, tuvo una mala caída y se llevó un fuerte golpe en la cadera, que le impidió volver a jugar.  Y El GBC  seguía sin ideas en ataque mientras el Valladolid seguía con un juego fluido. Pero Un triple del Javi Salgado, que Salió desde el banquillo, sirvió para salir de los 16 puntos en los que se había quedado atascado el equipo local. Los siguientes minutos fueron un cúmulo de despropósitos por parte de ambos equipos, tiros demasiado forzados, pérdidas absurdas… Pero el GBC terminó empatando el partido cuando quedaba solo 1:30 para llegar al descanso gracias a un triple de Domen Lorbek, pero Fede Van Lacke, tirando de garra, consiguió un 2+1 y finalmente llegamos al descanso con el Valladolid cuatro arriba (29-33). Los árbitros se fueron escuchando una tremenda pitada por parte del público del Donostia- San Sebastián 2016 Arena, ya que tomaron algunas decisiones en contra del equipo local algo polémicas y fueron algo permisivos en la pintura.

El tercer cuarto empezó con los dos jugadores interiores emparejados David Doblas y Lamont Barnes muy activos intercambiándose canastas y bellos movimientos en la pintura. Pero Doblas desconecto y entre Barnes y dos triples consecutivos de Van Lacke y Robinson hicieron que el equipo visitante se fuera de diez en el marcador (35-45) cuando quedaban 5:40 para terminar el tercer periodo, y obligaron al técnico del equipo donostiarra a pedir tiempo muerto. Pero entonces apareció el capitán del GBC, Ricardo Uriz con un triple sobre la bocina de posesión mientras se caía y otro en la siguiente jugada, y además una buena defensa después del segundo triple del navarro para poner el 43-47. Entonces la sequía ofensiva llegó para el Valladolid, que se quedó en 47 puntos mientras Tskitishvili encendía al público con un triple, y las dudas sobre las decisiones arbitrales hacían el resto para que la emoción llegara a las gradas de Illunbe. Finalmente cuatro puntos seguidos de Barnes, los dos últimos sobre la bocina, hicieron que el marcador fuera 52-53.  

Pero el último cuarto fue cosa de los locales. Entre Salgado, que paró en seco las intenciones de sublevarse de Stanic, y Tskitishvili, muy activo en ataque, lograron poner uno arriba al equipo local, tras un maravilloso rebote ofensivo de Andy Panko. Y en ese momento, el momento de los jugadores importantes, despertó David Doblas, que estuvo algo apagado todo el partido, si exceptuamos los tres minutos posteriores al descanso. Cinco puntos seguidos espectaculares, levantaron al público, y se puso cuatro arriba el GBC. Van Lacke tirando de orgullo intento que su equipo siguiera en el partido, pero no fue suficiente ante Baron en plan estelar, y una solida defensa. A falta de un minuto Baron lanzó uno de sus maravillosos triples, en los que no lanza el balón, el balón se va de sus manos, flotando a gran velocidad y sin ningún problema pasando por el aro. Y ahí se puso ocho arriba el GBC y se termino el partido. Un triple de Salgado cerro el partido colocando el 75-64 en el marcador. Una victoria que sitúa en el coliderato al equipo guipuzcoano.

75 - Lagun Aro GBC (16+15+29+24): Uriz (9), Baron (15), Panko (6), Doblas (12), Miralles (6)-cinco titular- Lorbek (5), Salgado (10), Kone (3), Sánchez (2), Tskivishli (7)

64 - Blancos de Rueda Valladolid (19+16+17+12): Van Lacke (17), Barnes (12), Stanic, Robinson (9), Slaughter -cinco titular- Diego García (6), Isaac López (3), Dumas (10), Edu Ruiz, Báez (3), Reyes, Martín (4).

Árbitros: Conde, Perea, Calatrava.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga ACB. 5915 espectadores en el Donostia- San Sebastián 2016 Arena. Destacar el aproximado medio centenar que se desplazaron desde Valladolid.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1976