Valladolid y Guipúzcoa Basket se acercan a la Copa
Fecha domingo, 14 de noviembre a las 21:33:09
Tema Noticias de la ACB


En la jornada del viernes, el derby vasco entre Lagun Aro Guipúzcoa Basket y el Bizkaia  Bilbao Basket ha dado comienzo a la séptima jornada de la liga ACB. El conjunto guipuzcoano ha derrotado a los bilbaínos por 80 a 70 en un partido que se le puso de cara en el segundo cuarto con un parcial de 17-7 debido a la falta de acierto del equipo visitante. Los mejores en el equipo local han sido David Doblas con 17 puntos y 9 rebotes (28 de valoración) y el vizcaíno y ex jugador de Bilbao Basket Javi Salgado con 19 puntos. En el equipo bilbaíno, los mejores han sido Blums (20 puntos) y Banic (12 puntos y 9 rebotes).
El sábado se ha disputado el partido entre el DKV Joventut y el Real Madrid. El resultado fianl del partido fue 64-72, a favor del equipo madrileño. Sin embargo, el partido fue muy extraño, mientras que en la primera mitad del partido solo hubo un equipo en la pista, el Real Madrid (20-44 fue el resultado al descanso). En el tercer cuarto el equipo blanco se relajó y fue el Joventut el que se acercó en el marcador hasta los seis puntos a falta de 40 segundos. Al final, ocho puntos de ventaja para los madridisatas en un partido en el que destacaron Sergio Llull (17 puntos) en el conjunto viitante y Quinton Hosley (16 puntos) en el local.
En la jornada del domingo por la mañana, se han jugado seis partidos. El primero de ellos, entre el CAI Zaragoza y el Caja Laboral, lo ha ganado el equipo vitoriano por 70-84. El partido ha estado dominado en su totalidad por el equipo baskonista pero el CAI no se ha  rendido en ningún momento y, antes del descanso, parecía posible la remontada (36-47). Sin embargo, el gran partido del Caja Laboral, liderados por Teletovic y San Emeterio (20 puntos cada uno) y por Barac (17 puntos y 11 rebotes) ha conseguido mantener la ventaja que consiguieron en el tercer cuarto y derrotar al equipo zaragozano, cuyo mejor jugador fue Quinteros, con 20 puntos también.
Después, se han disputado otros cinco partidos. El Regal Barcelona ha derrotado al Fuenlabrada por 76-62 en un partido que ha comenzado a dominar al final del primer cuarto. Los mejores del partido han sido Lakovic y Lorbek, con 13 puntos; y Ayón y Valters, con 12. El Gran Canaria también ha ganado en casa al Menorca por 88 a 77 en un partido en el que se ha abierto la brecha a partir del segundo cuarto. Pero, al equipo menorquín, le queda el consuelo de tener al MVP de la jornada en sus filas, Jakim Donaldson, con 21 puntos y 7 rebotes, para 30 de valoración. En el equipo canario, el máximo anotador ha sido Jaycee Carroll con 17 puntos.
Otro partido con victoria local ha sido el que enfrentaba a Blancos de Rueda Valladolid y al Valencia Basket. El resultado final ha sido 78-71, pero pese a lo apretado del marcador, la victoria ha estado más o menos decantada desde el comienzo. El Valladolid sigue con su buena racha como local pese al buen partido de Rafa Martínez (25 puntos). Los mejores en el equipo local han sido Diego García, Robinson y Báez con 15, 13 y 12 puntos respectivamente.
El partido entre Granada y Cajasol también se ha resuelto con victoria local por 73-72 en un partido que ha dominado Cajasol pero que, como ya sucedió contra Estudiantes, el Granada ha dado la vuelta en el último cuarto. El Cajasol ha tenido la victoria en las manos de Kirksay y de Ivanov pero no han entrado ni el triple ni el tiro tras el rebote en ataque y el Grnada se ha llevado una victoria importantísima y muy sufrida. Los mejores  en los granadinos ha sido Kurz, con 12 puntos yu 15 rebotes, y Gianella, con 17 puntos, pero el más decisivo ha sido Stefansson que ha anotado en el último minuto dos tiros libres y el triple que les ha dado la victoria. En el equipo sevillano, el mejor ha sido Paul Davis, con 23 puntos y 8 rebotes.
Otro partido muy igualado, más bien al final, ha sido el Meridiano Alicante- Manresa. Un partido en el que los manresanos han conseguido su primera victoria en la liga, gracias a un triple y a dos tiros libres de Jordi Grimau. El partido ha sido muy extraño, el resultado al descanso era de 20 a 31 para los manresanos, pero el equipo alicantino ha dado la vuelta al marcador y se ha puesto por delante 51 a 39 a falta de ocho minutos. Pero, otro parcial en contra ha impedido a los alicantinos llevarse la victoria y el Assignia Manresa se ha llevado la victoria final. El máximo anotador del partido ha sido Sergiy Gladyr, con 21 puntos, seguido por Erdogan, con 20.   
En el último partido de la jornada, Asefa Estudiantes ha derrotado al Unicaja en Málaga por 53 a 64. El partido ha estado dominado desde el principio por el equipo colegial pero el equipo malagueño ha podido acercarse en el marcador en el tercer cuarto pero los triples de Germán Gabriel, el mejor del partido con 19 puntos, han permitido la segunda victoria consecutiva del equipo colegial. En el conjunto malagueño, el mejor ha sido Archibald, con 15 puntos.
La clasificación sigue liderada por Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral con 6 victorias, seguidos por Blancos de Rueda Valladolid y Lagun Aro Guipúzcoa con 5. En puestos de descenso, se encuentran Alicante y Manresa con solo una victoria.









Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2024