Valioso y sufrido triunfo del Rivas Ecópolis ante el Lotos Gdynia (70-65)
Fecha jueves, 25 de noviembre a las 22:04:06
Tema Noticias de la Euroliga Femenina


Importante victoria de las ripenses frente al conjunto polaco (70-65) en un partido crucial frente a un rival directo para lograr la clasificación a octavos de final de la Euroliga. El choque, caracterizado por las defensas zonales de ambos equipos, no se decidió hasta los últimos minutos. Gran partido de Amaya Valdemoro (22 puntos).



Tal y como viene siendo la tónica habitual en todos los partidos de Euroliga disputados por el Rivas Ecópolis hasta la fecha, ambos equipos mantuvieron una dura pugna en los primeros minutos sin que se pudiera adivinar un claro favorito al triunfo. Si las de Fort encontraban en Bonner, y sobre todo en Valdemoro, a sus mejores armas en ataque, Bjelica por el conjunto polaco firmaba una brillante acción tras otra, impidiendo que las locales tomaran las riendas del partido. Sin conseguir frenar el ataque del Lotos, el primer cuarto concluía con un 19-22 que obligaba a las de casa a endurecer su defensa.
En la reanudación, de nuevo Amaya asumía la responsabilidad en tareas ofensivas. Aunque la de Alcobendas se encontrara en un estado de forma envidiable (15 puntos), la labor defensiva seguía siendo la asignatura pendiente de Rivas, una faceta del juego que lastraba a las de rojo en el marcador. A cada canasta de las anfitrionas se sumaba una de las visitantes, especialmente desde la muñeca de una Bjelica enorme (17 puntos). La defensa zonal polaca se les atragantaba a las jugadoras ripenses, obligadas a jugar posesiones largas sin encontrar oportunidades claras de tiro, y mediado el segundo cuarto el tanteo favorecía al Lotos Gdynia por 9 puntos (24-33). Un triple de Cruz desatascaba momentáneamente a las de Fort, pero Wright recogía el testigo de su compañera Bjelica en la otra mitad. Pasando más apuros de los previstos, aunque con una visible reacción en los últimos minutos y el consiguiente recorte en la diferencia de puntos con las polacas, el partido se paraba en su ecuador con un 36-37 en el luminoso.
De vuelta al campo y con los deberes hechos, Rivas Ecópolis puso en funcionamiento una intensa defensa en zona que no tardó en fructificar. Los problemas de faltas de Bjelica y la imparable polivalencia de Dewanna Bonner empezaban a ser dos factores muy importantes en el devenir del encuentro. Así, una canasta de la norteamericana ponía a las ripenses delante en el marcador (43-41) a 7:26 minutos para el final del tercer cuarto. Con ambos equipos en defensa zonal, el partido se antojaba propiedad del equipo que mejor moviera el balón y más efectivo se mostrara desde la línea de 6,75m. Bajo esta premisa, si Babkina enchufaba un triple para las del Lotos, Liljestrand hacía lo propio al otro lado del campo para las de Rivas, convirtiendo el partido en un emocionante tú a tú. En los minutos finales, la figura de Amaya volvía a emerger demandando el balón y anotando para su equipo, y de esta forma, la bocina ponía fin al tercer período en 55-51 con 10 minutos de suspense por delante.
Sin que ninguno de los dos equipos encontrara fuerzas para romper el partido corriendo el campo, el guión del choque seguía siendo el mismo: posesiones largas en busca de las jugadoras mejor posicionadas para anotar. Rivas era capaz de mantener una pequeña renta de puntos sobre su rival mientras el tiempo se consumía lentamente. De este modo, dos canastas consecutivas de Gimeno le daban a las locales 5 minutos de ventaja a 6 minutos para la conclusión (61-56). Llegaban entonces momentos de desconcierto en ambos lados de la cancha, ya que ninguno de los dos equipos lograba ver el aro con claridad mientras se sucedían los errores. Al final, serían dos triples de Aguilar los que arrojaran un poco más de luz al final del túnel de las locales, que ya jugaban con el tiempo a su favor. Afortunadamente, los notables esfuerzos del Lotos por recuperar la diferencia, causantes de cierto nerviosismo en las filas locales, se tornaron insuficientes y el partido finalizaba con una trabajada segunda victoria por 70-65 en la competición continental para las locales.

Parciales: 19-22/17-15/20-14/14-14
RIVAS ECÓPOLIS - 70: Aguilar (11), Valdemoro (22), Cruz (7), Bonner (16), Nicholls, -cinco titular- Paris (5), Bermejo, Abalde, Herrera (1), Liljestrand (4), Gimeno (4), Lizarazu.

LOTOS GDYNIA - 65: Wright (20), Kaczmarska (2),Babkina (9), Mieloszynska (5), Bjelica (17), -cinco titular-, Irvin (10), Jujka (2), Gala, Misiuk, Tomialowcz , Sosnowska.

Departamento de Comunicación Rivas Ecópolis







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2082