Ciudad Ros Casares arrolla al Cadí la Seu (102-72)
Fecha sábado, 27 de noviembre a las 20:47:10
Tema Noticias de la Liga Femenina


El pabellón municipal Fuente San Luis volvió a vibrar al ritmo de la Liga Femenina. Ciudad Ros Casares recuperó garra y pegada para imponerse al Cadí La Seu d’Urgell por 30 puntos (102-72) pese a ceder en el primer cuarto. Para el cinco inicial Jordi Fernández alineó a Núria Martínez, Nicky Anosike (13 puntos y cinco rebotes), Edwige Lawson (17 puntos, nueve de ellos desde la línea de tres), Katie Douglas y Rebekka Brunson ( 27 puntos y 15 rebotes). Frente a ellas, Andreu Bou colocó a Patricia Berciano, Elsa Donaire, Franciele A. Nascimento (19 puntos), Laura García y Jael Freixanet.



El encuentro comenzó con un intercambio rápido de golpes sobre la pista. Aunque Nascimento sumó los dos primeros puntos del partido para el Cadí La Seu, Ciudad Ros Casares no perdonó a la contra. Tanto en ataque como en defensa las valencianas se crecieron en los primeros minutos de juego. Reaccionó el Cadí La Seu y, pese a que tanto Brunson como Anosike ampliaron las distancias para el Ciudad Ros Casares, la rapidez en las incursiones del conjunto catalán, principalmente tras la entrada de Traoré (16 puntos y siete rebotes), consiguió dar la vuelta al luminoso y ponerlas por delante. Al final, 22-25.
En el segundo tiempo el Ciudad Ros Casares salió a por todas y recuperó el dominio sobre la pista. Tiros de Cindy, Abromaite o Katie dieron alas a las valencianas, que además de ganar rapidez en ataque, se cerraron bien atrás. No importó que las catalanas lograran encontrar algunos huecos para seguir sumando, Ciudad Ros Casares estaba en racha. Triples de Marta Fernández (16 puntos), Douglas o Lawson enchufaron al Ros, que voló hasta alcanzar una renta de 19 puntos. Al final, 53-36 en el marcador, con un parcial de 31-11.
Tras el descanso ambos conjuntos se cerraron bajo el tablero en cada ataque. Aunque la sucesión de faltas por ambas partes ralentizó el ritmo de juego en algunos momentos, Ciudad Ros Casares siguió ampliando su renta. A poco más de dos minutos para el final del cuarto las valencianas llegaron a estar 21 arriba (72-51) pese a la insistencia en ataque del conjunto catalán. Con un parcial de 23-26, al final 76-62.
El último cuarto el Ciudad Ros Casares no dio tregua. Lawson, Veselá o Martinez lograron que el Ciudad Ros Casares rompiera la barrera de los 100 puntos. Al final 102- 72 con un parcial de 26-10.
“Hemos logrado jugar anotando más canastas sin dejar de lado la defensa, y eso es lo que tenemos que hacer”, declaró tras el partido el entrenador de Ciudad Ros Casares, Jordi Fernández, que insistió en que “ganar no es tan fácil, pero llega un momento que se nota el trabajo que estamos haciendo y la calidad del equipo; cuando no suma una suma otra y eso es lo importante”.

Departamento de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2093