Partidazo en Kansas City
Fecha miércoles, 01 de diciembre a las 12:17:37
Tema Noticias de la NCAA


La madrugada de ayer contaba con 41 partidos pero la mayoría de las miradas estaban en el duelo entre los dos equipos Top25: GEORGETOWN-MISSOURI. El partido no defraudó ya que tuvo calidad, emoción y muchos puntos, y fueron los Hoyas quienes tras forzar la prorroga con un triple de Chris Wright, no dieron ninguna opción a los locales y acabaron ganando el duelo por 111-102. A parte de por su triple, este jugador hizo un gran encuentro ya que aparte de conseguir 21pts, repartió 10 asistencias, muchas de ellas al hombre más destacado del partido, su compañero Austin Freeman (foto) que acabó con 31pts y 6 bombas, y a Jason Clark que con 26pts culminó tambien una gran actuación. Por parte de los locales, a pesar de que Marcus Demmon no falló y realizo un gran partido con 27pts sin casi fallo en los tiros de campo así como su compañero Ricardo Ratliffe que hizo 22pts; no pudieron avitar la primera derrota de su equipo en lo que va de temporada y se quedan con un 5-1, mientras que los de la capital se ponen ya 7-0- Las claves del encuentro: dos, primero los 15 triples conseguidos con un gran porcentaje por parte de los de Washington DC(los de Kansas City solo consiguieron 7 y con malos porcentajes) asi como los 18 tiros libres sin fallo que consiguieron.
Otro partido interesante se daba en Evanston, Illinois, donde NORTHWESTERN recibía a unos siempre correosos GEORGIA TECH, pero una gran primera mitad de los locales rompía el partido definitivamente ya que la diferencia al descanso de 18 puntos fue ya insalvable para los de Atlanta. Lideró en la victoria de su equipo por 71-91 el de siempre: John Shurna, con 21pts y solo 1 fallo en tiros de campo, y obteniendo así, un sorpresivo balance a estas alturas para este equipo de 5-0. Por parte de los del estado de Georgia, solo se salvó el hijo del mitico ex-jugador NBA Glen Rice Jr, que con igual nombre que su padre obtuvo 17pts.
Un Top10, KENTUCKY, no pasó apuros para ganar en su casa a BOSTON UNIVERSITY y gracias a los buenos números de sus 3 freshmen estrellas (Brandon Knight 23pts, Terrence Jones 17pts y Doron Lamb 13pts) doblegaron a los de Massachussets por 57-91. A la espera de la última decisión del comité NCAA sobre el permiso de Enes Kanter para jugar con los Wildcats, los hombres de Calipari parecen centrarse unicamente en la cancha e ir partido a partido, y poco a poco, a pesar de la juventud del equipo, las sensaciones son cada vez mejores.
A priori, otro Top10, SYRACUSE, tenía un partido complicado con la visita de CORNELL, que recordemos el año pasado hizo un torneo de marzo espectacular. Los Orangemen no quisieron especular y dejaron roto el partido al descanso donde llegaron ya con una diferencia de 21 pts para que al final el marcador fuese de 58-78. Rick Jackson fue el mejor en la victoria de su equipo con 17pts y 13rb.
CONNECTICUT con otros 30 puntos de un estelar Kemba Walker (promedia 30pts por partido tras 6 encuentros) venció en casa a NEW HAMPSHIRE con más problemas de los previstos por 55-62, sobretodo al gran partido del visitante Ferg Myrick (19pts). Los Huskies siguen con el casillero de derrotas en blanco.
TENNESSEE vencio facil por 56-86 en casa a MIDDLE TENNESSEE STATE gracias al buen partido de Tobias Harris que con 21pts lideró a su equipo.
Por su parte, otro de los favoritos, OHIO STATE viajó hasta Tallahassee para jugar en la dificil cancha de FLORIDA STATE pero no defraudaron y ganaron con comodidad por 58-44 en un partido en el que lo que brilló fue el conjunto.
Quienes siguen imparables y se ponen ya por sorpresa con 8-0 son NOTRE DAME. Esta madrugada se deshicieron en casa de INDIANA STATE por 72-81. Como siempre, la pareja Ben Hansbrough (24pts) (hermano de Tyler Hansbrough) y el lituano Tim Abromaitis (13pts) volvieron a ser letales y claves en la victoria de su equipo. Parece que no estén sufriendo la perdida del ahora en la Boston Celtics, Luke Harangody.
Por último destacar la enésima decepcion de NORTH CAROLINA que de nuevo fueron derrotados (ya van 4-3), esta vez por ILLINOIS en Champaign por un resultado de 67-79, y en el que una vez más, Harrison Barnes, el que se suponía iba a ser freshman del año, hizo unos pobres números para los Tar Heels. Por parte local, los de siempre: Demetrius McCamey con 17pts y 8 asist, y Mike Davis con 20pts y 10rb fueron las claves para la victoria importante de su equipo.
Del resto de partidos, poco más que destacar.









Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2120