El Fenerbahce sufre lo indecible para batir al Rivas Ecópolis en Estambul(77-79)
Fecha miércoles, 01 de diciembre a las 19:26:55
Tema Noticias de la Euroliga Femenina


Una lástima. Las madrileñas, que ofrecieron su mejor versión de la temporada, tuvieron al Fenerbahce contra las cuerdas en Estambul (79-77), pero tres tiros libres de Taurasi tras una falta en la línea de 6,75m. le dieron la ventaja final a las locales. Con pocos segundos para resolver, Valdemoro no pudo convertir un intento de tres puntos que hubiera significado la victoria de las ripenses.



Las de Fort salían al campo en Estambul con la complicada tarea de medirse al equipo más en forma de la Euroliga en su terreno. Las jugadoras de Ratgeber no tardaron en hacer palpable el por qué de su situación actual en la cabeza del Grupo B. Matovic comenzaba el partido de forma estelar, anotando 11 de los 19 puntos de su equipo, mientras Rivas luchaba por no descolgarse en el marcador en los primeros compases de la mano de Amaya Valdemoro, Courtney Paris y Dewanna Bonner. A falta de dos minutos para la conclusión del primer cuarto (21-12), el partido no escondía la terrible dificultad de jugar cara a cara con Taurasi y compañía a domicilio. Sería la entrada de Nicholls en este tramo final la clave que permitiría a las madrileñas contrarrestar la efectividad creciente de Nevriye Yilmaz y quedarse a 8 puntos del Fenerbahce (25-17).
La profundidad de ambos banquillos hacía que los dos técnicos iniciaran un baile de rotaciones, buscando dar descanso a sus jugadoras para meter en el partido savia nueva. Bermejo tomaba las riendas de su equipo generando actividad ofensiva, pero al otro lado del campo Yilmaz, cada vez más inspirada, castigaba sin piedad el aro ripense. Aunque las de rojo contenían bien el rebote y defendían bien a Taurasi, discreta hasta el momento, las jugadoras interiores turcas eran causa de muchos quebraderos de cabeza en la pintura, incrementando la renta local hasta los 15 puntos a 6 minutos para el descanso (35-20). Y es que Laszlo Ratgeber alternaba a la serbia Matovic (13 puntos) y a la turca Yilmaz (14 puntos) consciente del daño que estaban inflingiendo al Rivas Ecópolis. Aferradas al partido y sin querer dejar escapar al Fenerbahce en el marcador, las madrileñas veían como Taurasi empezaba a despertar de su letargo engrasando cada vez más su muñeca. Con Amaya respondiendo en el marcador a la californiana llegaba al descanso con un abierto 44-32 de cara a la segunda mitad.
Fueron 15 minutos para descansar y replantearse la estrategia que les sentaron bien a las jugadoras ripenses, ya que a la reanudación encadenaron buenas acciones una tras otra, metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto turco tras ponerse a tan solo tres puntos (47-44) de un todopoderoso rival que se frotaba los ojos incrédulo tras recibir un parcial de 9-0 en apenas dos minutos. Como un ciclón, las de Fort no bajaban el ritmo, y metiendo una marcha más al partido alcanzaban y superaban a un sorprendido Fenerbahce con grandes jugadas de Aguilar, Valdemoro y una Paris imparable bajo los aros. No obstante, una reacción final en los últimos segundos del cuarto devolvía la hegemonía al anfitrión, que pasaba más apuros de los previstos (62-59) a 10 minutos para la conclusión del choque.
Tal y como sucedía en el Cerro del Telégrafo semanas atrás, Taurasi asumía su rol de líder y empezaba a demandar balones una y otra vez para desesperación de las ripenses, que vivían un doloroso déja vù a costa de la innegable calidad de la norteamericana. Sin querer dejar marchar la oportunidad de llevar a las de Ratgeber a un final de partido ajustado, era otra vez el trío Aguilar-Valdemoro-Paris el encargado de mantener un resultado parejo (70-69 min. 5:15) en momentos de tanta presión. Bajo una tensión tremenda, el partido entraba en su recta final con buenas opciones para el Basket Rivas Ecópolis. Una bandeja de Bonner ponía tablas en el marcador (74-74) y cada balón empezaba a valer su peso en oro. Entrando en el último minuto, un triplazo de Elisa Aguilar se convertía en la mejor respuesta a una canasta de Yilmaz, poniendo a las de Fort por delante por la mínima (76-77). Tras sendos fallos de Taurasi y Paris, y con el balón en juego para el equipo turco a falta de 15 segundos, una falta de Cruz sobre Taurasi en 6,75 llevaba a la jugadora rival a la línea de tiros libres, donde anotaría sus tres lanzamientos. Tras un tiempo muerto y a 9 segundos para que sonara la bocina, Valdemoro erraba su intento de tres puntos para dar la victoria a su equipo y Rivas Ecópolis caía por 79-77 en un choque de infarto en el que las de Fort a punto estuvieron de derrotar al máximo candidato a ocupar el trono continental.

Parciales: 25-17/19-15/ 22-27/ 17-18

FENERBAHCE - 77: Horakova, Taurasi (22), Taylor-Gil (9), Matovic (17), Yilmaz (24) -cinco titular- Ivegin, Vardarli (3), Nevlin (2), Kavurmacioglu, Tuncluer (2), Tanacan, Vajda (1).

RIVAS ECÓPOLIS - 79: Aguilar (18), Valdemoro (17), Cruz (3), Bonner (15), Abalde (2), Paris (19), -cinco titular- Bermejo, Nicholls (3), Herrera (2), Liljestrand, Gimeno.

Departamento de Comunicación Rivas Ecópolis







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2122