Entevista-me a Alfonso Sánchez
Fecha jueves, 02 de diciembre a las 00:02:31
Tema Noticias de la Web


Despues de los exitos cosechados con las anteriores entrevistas a Saul Blanco y José Manuel Calderon, Más Baloncesto recupera una sección rebautizada como Entrevista-me donde esta vez el escolta Jienense Alfonso Sánchez responda a todas las preguntas que querais realizarle sobre el baloncesto, su vida deportiva, etc. Hasta el 21 de Diciembre a las 15:00h que seleccionaremos y completaremos la entrevista para que despues Alfonso Sanchez las responda. Sin duda otro avance más de nuestra web, por tanto os animamos a preguntarle para saber lo máximo posible del punto de vista de todo un trotamundos de la ACB en nuestro <<Foro>>. Si alguien no supiera por donde comenzar a preguntarle, para entrar en calor os dejamos una pequeña biografia de su vida deportiva:



Alfonso Sánchez Delgado nació un 14 de febrero de 1987 en Jaén. Actualmente milita en el Lagun Aro GBC. Su posición natural es la de escolta, aunque en el Xacobeo Blu:sens el año pasado actuó muchos partidos en la posición de base ante las lesiones del conjunto compostelano. Mide 195 cm y se caracteriza por ser un buen defensor, pegarse mucho a los anotadores rivales y ser agresivo en el corte y las líneas de pase.

Se formó como jugador en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, aunque pasó primero por el Club Baloncesto Marbella y posteriormente en el equipo de EBA del Unicaja de Málaga. En la temporada 2005-06 le llegó la oportunidad de debutar en la ACB, su debut se produjo el 13 de noviembre del 2005 en un partido que enfrento al Unicaja contra el Llanera Menorca. Ese mismo año se proclamó campeón de la Liga ACB y de la Copa del Rey celebrada en Zaragoza con el Unicaja aunque apenas dispuso de minutos. Ya había sido internacional con la Selección Española Junior, aunque su mayor éxito deportivo lo obtuvo con la Selección Española Sub20 en el Campeonato de Europa con la que conquistó la Medalla de Plata en Nova Gorica.

Su proyección le llevo a contar con la confianza de Sergio Scariolo en el Unicaja de Málaga con el que hizo una buena pretemporada 2007-08. Al inicio de la liga ACB hizo un par de buenos partidos, pero su mala suerte con las lesiones empezó pronto en el tercer encuentro de la temporada ante el Polaris World Murcia en el que sufrió una grave lesión a los 14 segundos de comenzar el encuentro. Ese día tuvo una rotura de ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha, lesión que le tuvo apartado toda la temporada, en la que se parecía que iba a ser su despegue como jugador ACB.

Seis meses de aquella lesión Alfonso se encontraba en la recta final de la recuperación, pero de nuevo una nueva lesión le obligó a estar 3 meses más de baja, esta vez fue en el escafoides de su muñeca derecha. Como si se le hubiese cruzado un gato negro en su trayectoria, unos meses después de conseguir superar las dos lesiones, tiene que ser nuevamente intervenido de una pseudoartrosis en esa misma mano derecha en la Clínica Centro de Madrid que lo mantendría apartado otros cinco meses más. Con todo esto Alfonso perdió la oportunidad de participar en la temporada 2008-09.

En febrero de 2009 acaba su calvario particular con las lesiones, y Óscar Quintana, entrenador por entonces del Lucemtum Alicante decide apostar por el jugador para su proyecto puntero en el equipo que pon entonces militaba en la LEB Oro, allí Alfonso se proclama campeón de la Copa Príncipe y del Playoff LEB Oro y el ansiado ascenso a ACB nuevamente. En Alicante, Alfonso va cogiendo poco a poco el ritmo de entrenamientos y de competición, aunque no consiguió mucha continuidad en sus minutos de juego, teniendo una escasa aportación de 10 partidos y 10 minutos de media por encuentro.

Ya por fin físicamente recuperado y sabiendo que el Lucentum y el Unicaja no contaban con él, llegó la cesión al Xacobeo Blu:sens en la temporada 2009-10, allí participó muy activamente en el sueño obradoirista teniendo unas medias de 20.4 minutos por encuentro, 5.1 ptos. por partido, 2 rebotes, 1.2 asistencias, 0.8 recuperaciones y 3.3 faltas por encuentro. La temporada empezó muy bien para Alfonso y el equipo entrenado entonces por Curro Segura, pero la segunda vuelta fue nefasta para el conjunto compostelano que acusó la inexperiencia en ACB, las continuas lesiones de muchos de sus jugadores y la falta de un proyecto bien construido desde el organigrama del club. En el club gallego demostró ser un gran defensor, perro de presa que aunque no abundaba por sus grandes valoraciones, lo daba todo en el campo, incluso excediéndose de vez en cuando en el tiro de 3 ptos. y en las faltas personales. En Santiago le hinchada le conocía por el nombre de “Alfonsón “, debido a su capacidad de sacrificio y a la fortaleza que demostraba en el puesto de escolta.

Este año el Lagun Aro GBC de San Sebastián volvió a apostar por Alfonso Sánchez, el equipo es una de las revelaciones de la Liga ACB en donde marchan novenos con 5 victorias y 4 derrotas. Alfonso ha jugado esta temporada en los nueve partidos con una media de 9 minutos por encuentro, 1.8 ptos., 0.6 rebotes, 0.2 robos y 1.8 faltas. En definitiva se trata de un escolta buen defensor, capaz de secar a los escoltas anotadores, de correr el contrataque, y que no le tiene miedo a hacer penetraciones y a tirar y encestar algún triple por partido.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2124