La defensa lleva a la victoria al Blancos de Rueda (79-63)
Fecha domingo, 05 de diciembre a las 16:13:01
Tema Noticias de la ACB


El Blancos de Rueda Valladolid ha hecho valer su condición de favorito y se ha impuesto por 79-63 al Meridiano Alicante, en un encuentro donde la defensa local en la segunda parte ha sido el factor decisivo para lograr la victoria. Dumas, autor de 13 puntos y 9 asistencias ha sido el jugador más acertado del partido. De esta manera, los alicantinos continúan últimos en la tabla, mientras que los vallisoletanos se afianzan en puestos de play off.



La defensa lleva a la victoria al Blancos de Rueda (79-63)
El Meridiano Alicante sólo pudo anotar 22 puntos en toda la segunda mitad

En una semana en la que ambos equipos venían de perder (en Málaga los pucelanos y contra el DKV Juventut los alicantinos), los vallisoletanos partían como claros favoritos por su mejor puesto en la clasificación, donde el Meridiano Alicante se situaba último, nada comparado con los puestos de play off en los que se ubicaba el Blancos de Rueda. A esto había que añadir la importante baja de Serkan Erdogan para los hombres de Txus Vidorreta.
Los primeros minutos del duelo estuvieron marcados por las imprecisiones de ambos equipos. La primera nota de color la puso Slaughter en el minuto cuatro, cuando culminó un tremendo alley-oop a pase del francés Dumas, poniendo a la grada en pie. En estos momentos iniciales, los jugadores que asumieron la responsabilidad ofensiva fueron el propio Slaughter y Van Lacke por parte local y el enorme Andriuskevicius por parte alicantina, ante el que nada podía hacer de momento la defensa local. Cinco puntos consecutivos de Isaac López al final del primer cuarto pusieron el 21-18 al final de los 10 primeros minutos, en un cuarto sin demasiada historia, quizás contagiado por el tremendo frío de la capital pucelana.
La defensa en zona 3-2 de los levantinos al inicio del segundo cuarto sorprendió a los violetas. Pape Sow irrumpió en la pintura haciendo un traje a la defensa local, donde anotó 10 puntos en cuatro minutos. Todo esto puso por delante a los suyos por 27- 29 a seis minutos del descanso. A falta de dos minutos para finalizar la primera parte, Porfirio Fisac se vio obligado a pedir tiempo muerto. La razón, 32-39 en contra en el marcador cuando coincidieron las dos torres alicantinas, Sow y Andriuskevicius, con 10 puntos cada uno. El tiempo muerto produjo una leve mejoría de los pucelanos, que llegaron al descanso con 37-41 en contra.
En la reanudación se produjo un cambio radical en ambos equipos. La intensidad defensiva de los vallisoletanos les permitió ponerse pronto por delante, no en vano los alicantinos no metieron sus primeros puntos hasta el minuto cinco de este cuarto. Alex Urtasun anotó un triple sobre la bocina de fin de cuarto para dejar el marcador en 54- 49 para los locales. La defensa pucelana fue tan intensa que dejaron en tan sólo ocho puntos a los pupilos de Txus Vidorreta.
El último periodo comenzó con la misma inercia que acabó el tercero, con los violetas defendiendo a muerte y los alicantinos sin saber cómo hacerles daño, y en los que se vio cierta indolencia ante el marcador en contra, concediendo muchas canastas al contraataque y perdiendo balones tontos. Así, a siete minutos para el final, los de Fisac ya ganaban por 63-51 y sin dar ninguna muestra de debilidad, con el público muy metido en el partido. El partido siguió su curso sin demasiadas incidencias y finalizó con 79-63 para el Blancos de Rueda.

En rueda de prensa, Txus Vidorreta no quiso poner excusas a la derrota y recalcó la gran diferencia entre ambas mitades: “El Valladolid es el justo vencedor. Ha habido dos fases opuestas, como ya es tónica habitual en nosotros. Ellos han sabido abrir ventaja cuando han podido, cosa que nosotros no. Hemos tenido muchas pérdidas no forzadas y hemos caído en el desorden. Nos ha faltado físico y dureza y hemos notado la falta de Erdogan, que es muy importante, aunque no quiero justificar la derrota”. Además, habló sobre la posibilidad de contratar a un jugador próximamente: “Trabajamos con ganas para fichar y la semana que viene esperamos poder profundizar la plantilla, aunque sabemos que es complicado por la situación económica actual”.
Por su parte, Porfi Fisac destacó la dificultad que conllevaba ser tan favoritos y alabó a los jugadores que hacen el trabajo más “sucio”: “Sabíamos que iba a ser complicado porque íbamos de favoritos. La semana ha sido incómoda porque no hay que olvidar que en ACB cada día es el último, nadie regala partidos. Txus es listo, quiso ensuciar el partido usando sus variantes y sus armas. A partir de descanso ha llegado la alegría. Destaco a Stanic, a Báez, la buena defensa que hemos hecho sobre Doellman y también quiero dedicar el triunfo a la gente que trabaja en el club”. También reivindicó su filosofía de trabajo y no tuvo reparos en criticar al público por pitar a Stanic en una jugada: “Para salvar al club hay que defender, y esa es mi filosofía. El público no ha estado bien con Stanic. Hace mucho trabajo y sé que no es fácil venir de ser importante en un equipo a jugar 15 minutos por partido. Yo me quito el sombrero ante él.”

79- Blancos de Rueda Valladolid (21+16+17+25): Dumas (13), Van Lacke (12), Robinson (8), Báez (5), Barnes (2) -cinco inicial-, Slaughter (8), Isaac López (7), Stanic (5), Diego García (10) y Nacho Martín (9).

63- Meridiano Alicante (18+23+8+14): Llompart (3), Urtasun (10), Stojic (6), Doellman (7), Andriuskevicius (10) -cinco inicial-, Heurtel (11), Sow (12) y Cazorla (4).

Árbitros: Perea, Jiménez y Rial. Sin eliminados por faltas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.970 espectadores.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2148