Siena suma y sigue en el liderato, Milano se desinfla y se confirma como segundo
Fecha domingo, 05 de diciembre a las 21:13:33
Tema Noticias de la LEGA


En una jornada con actuaciones individuales muy notables y algunos partidos ofensivamente destacables y emocionantes, Siena dio un baño al AJ Milano, que da un claro bajón en su juego y cede el liderato. Sigue habiendo una tremenda igualdad en la parte media de la tabla, con 10 equipos encuadrados en 2 victorias solamente y en la parte baja notamos la primera victoria de Banca Tercas Teramo, que sigue última. Los resultados de esta octava jornada son los siguientes: Vanoli-Braga Cremona 72 – 63 Pepsi Caserta Bennet Cantu' 98 – 77 Dinamo Sassari Montepaschi Siena 99 – 67 Armani Jeans Milano Canadian Solar Bologna 69 – 79 Benetton Treviso Lottomatica Roma 89 – 92 Cimberio Varese Air Avellino 88 – 89 Banca Tercas Teramo Scavolini Siviglia Pesaro 77 – 58 Angelico Biella Enel Brindisi 77 – 75 Fabi Shoes Montegranaro



Cremona ganó por 9 puntos a Caserta, que suma su sexta derrota en el campeonato. Esta temporada no se ven por ninguna parte los buenos resultados que se esperaban de un grupo que ya dio mucho de si, por el equipo casertano. Marko Milic, jugó de forma excepcional y anotó 22 puntos y recogió 13 rebotes, mientras que el ex madridista, Blagota Sekulic le secundó bien sumando 21 puntos y 8 rebotes.
Cantu’ ganó de forma bastante más clara contra Sassari después de una dura derrota en EuroCup. La buena aportación de Mike Green en la dirección, y el liderazgo de Markoshvili y Leunen permitieron disputar a los canturinos un gran encuentro, en el que los 27 puntos de James White para Sassari no fueron suficientes de ninguna manera.
Palizón inesperado (o no) en Siena. Milano se plantaba en la Toscana con ganas de luchar, a pesar de las bajas de Pecherov, Petravicius y Maciulis, pero la realidad fue muy distinta. Los visitantes se vieron abrumados por un gran Bo McCalebb, que sumó 24 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos para liderar a los suyos a la victoria.
Treviso sigue en su cuesta ascendiente, ganando esta vez en Bologna, ante el eterno rival. El paso que ha dado Donatas Motiejunas ha sido el que permite a los blanco verdes de estar en una buena dinámica y sumó 13 puntos y 9 rebotes en 23 minutos, pero el liderazgo en ataque fue para Devin Smith que metió 18 puntos.
Festival ofensivo en Roma, salió derrotada de la visita dió Varese. Nihad Dedovic lideró a los romanos y anotó 27 puntos para sumar hasta 40 de valoración, una buena noticia (indirectamente) para el Regal Barcelona. Pero Varese, con los 27 puntos de Jobey Thomas, los 25 de Phil Goss y los 12 de Krjstian Kangur, fueron determinantes, porque el último triple lanzado por Dedovic para forzar prórroga entró.
Otro partido ajustado se vivió en Avellino, igualmente con derrota local, ante Teramo que sumó su primera victoria, con un tiro libre anotado al final por Giorgio Boscagin. Avellino tuvo un líder en Taquan Dean, que anotó 28 puntos, pero los hombres importantes de Teramo (Diener, Josh Davis y un magistral Zoroski) respondieron y aseguraron la victoria.
En Pesaro, Daniel Hackett y Andre Collins sumaron 21 puntos cada uno para ganar. Marco Cusin volvió a estar discreto (comprensible, sale de una lesión) pero los rojos supieron superar sin problemas a una Biella que no obró la sorpresa y en la que nadie fue capaz de superar los 10 puntos.
Brindisi sumó una sorprendente victoria en casa, ante una potente Montegranaro que no supo estar bastante correcta para sumar los puntos en una visita supuestamente asequible. En ambos equipos se repartieron responsabilidades ofensivas, y eso llevó a la igualdad final, y el partido se decidió por un basket final de Bobby Dixon, y el triple, seguidamente fallado por Allan Ray para Montegranaro.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2151