Assignia Manresa se escapa de la zona de descenso (80-64)
Fecha domingo, 05 de diciembre a las 21:53:31
Tema Noticias de la ACB


Partido con poca historia el vivio esta tarde en el Nou Congost, los locales siempre tuvieron las riendas del partido y los granadínos nunca pudieron entrar en el partido. Sin duda la marcha de Joe Ingles al Barcelona es una perdida que los de Granada les esta costando superar y el recién llegado Owens tuvo un partido discreto en su debut frente el que fue su equipo hace pocas semanas.



El partido empezó frío, pero a medida que nos adentrábamos en el primer cuarto iban despertando ambos equipos. En los primeros minutos el juego se concentró bajo los postes, con Slokar y Kurz como protagonistas líderando a sus respectivos equipos. Con 8 puntos para el esloveno y 9 para el americano que cerraba su actuación en el cuarto con un gran triple en el último segundo llegabamos al final del primer período con 17-16.

El segundo cuarto siguió el guión del anterior, con Slokar haciendo daño en la zona granaína (17 puntos al descanso), y con Kurz intentando mantener a su equipo en el partido (13 puntos al descanso). Por el lado manresano Larry Lewis y Rodrigo San Miguel sumaban acciones positivas en ataque, mientras que Kurz se encontraba muy solo, ayudado solo por tímidos destellos de Coby Karl. Los locales poco a poco se iban distanciando en el marcador, en el descanso un cómodo 39-30 mostraba una diferencia que los manresanos ya no dejarian estar hasta el final del encuentro.

En la reanudación del encuentro aparecieron los aleros manresanos, dando descanso en la anotación del equipo. En este cuarto Grimau y Llorca cogieron el mando anotador del equipo para mantener las distancias frente a un Granada cada vez más perdido. Kurz cargado de faltas ya no volvería a anotar más en el partido y terminaría el encuentro con 13 puntos (todos anotados en los primeros 20 minutos). En el juego interior granaíno Paulao Prestes se hacía un hueco en el rebote, pero ningún jugador supo coger el rol anotador que hasta entonces había asumido el pívot americano y los visitantes se iban distanciando cada vez más en el marcador, 56-44 en el minuto 30 de partido.

Los últimos 10 minutos fueron un puro trámite, en ningún momento peligro el partido para el conjunto manresano que nunca bajo de los díez puntos de ventaja de este cuarto. Mediante una buena de racha de tiro de Gladyr con 8 puntos consecutivos y con un buen trabajo del equipo en general se terminó el partido con la máxima ventaja del encuentro con el 80-64 final.

Con esta victoria el conjunto manresa consigue salir de los puestos de descenso, además de hacerlo contra un rival directo para la lucha por la salvación envíando al CB Granada a los puestos de peligro. 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2152