El Arsan Estela vence al colista y piensa ya en el derbi (93-66)
Fecha domingo, 12 de diciembre a las 16:21:18
Tema Noticias de la EBA


El Tabirako Baqué, mermado por las bajas, plantó cara al equipo cántabro hasta el descanso. Los de Joaquin Romano continuarán una semana más en puestos de ascenso y recortan distancias con la segunda plaza El Ventanas Arsan Estela logró vencer (93-66) al colista de la competición, en un partido intenso para los de Joaquin Romano, perteneciente a la décima jornada de la competición liguera, siendo el último partido del año que los santanderinos jugaban como local.



Desde los primeros minutos de encuentro los cántabros lograron ponerse por delante en el marcador a pesar de que el conjunto vasco comenzara con un parcial de 5-0 (sería la única vez que los visitantes se pusieran por delante). La intensidad defensiva así como el acierto desde el perímetro permitió sumar un parcial arrollador de 21-0 que dejaba el partido muy favorable a los intereses del Estela (29-13)
El segundo cuarto empezaba igual que como se había terminado el anterior, un triple de Alberto Antuña aumentaba la ventaja hasta los ‘+18’ y a partir de ahí comenzó a notarse cierta relajación que pudo pagar muy caro el equipo de Joaquin Romano. El Tabirako Baque supo aprovechar el ‘bajón’ de los locales y a través de Asier Astorquia y Jon Agirre volvieron a meterse en partido (47-39) y dejaron a los interiores del equipo cántabro con un número de faltas personales (donde además contaban con la baja de Álvaro Lombera, que hasta este momento de la temporada es el jugador mejor valorado del equipo).
El paso por los vestuarios fue la mejor noticia para los santanderinos, un triple del ‘incombustible’ Nacho Díaz y tres canastas casi consecutivas del debutante Milán Jaros volvía a poner tierra de por medio. El Tabirako Baqué con un plantel de jugadores muy jóvenes no sabía reaccionar y no pudo reducir la ventaja de los quince puntos que se había mantenido durante todo el tercer cuarto. (68-53)
Finalmente, y según iban pasando los minutos la distancia entre cántabros y vascos se fue haciendo patente en el marcador. Todos los jugadores del Ventanas Arsan Estela sumaban y el encuentro acabó con la máxima ventaja del partido, 27 puntos (93-66). Los santanderinos ya tienen la mente puesta en el último y gran partido del año, el segundo derbi cántabro que disputaran, esta vez ante el SAB Torrelavega, el próximo domingo a las 12:15h en el Pabellón Vicente Trueba.
El M.V.P del encuentro fue Nacho Díaz después de anotar 21 puntos, capturar 10 rebotes y dar un par de asistencias, lo que le permitió sumar 24 de valoración. Durante el partido debutaron los dos últimos fichajes, Milán Jaros realizó un gran partido mostrándose imparable desde la zona (10 puntos y 8 rebotes) y Corey Diethorn que aterrizó el jueves y llevaba dos entrenamientos sumó dos puntos, dos rebotes y dos recuperaciones. Como dato anecdótico todos los jugadores anotaron y disfrutaron de minutos.

PARCIALES: (23-13) (18-26) (21-14) (25-13)

VENTANAS ARSAN ESTELA: Alberto Antuña (3), Diego Quintana (10), Jorge Terán (4), Milán Jaros (10), Corey Diethorn (2), Toni Lorenzo (20), Xabi Gómez (3), Mohamed Tangara (10), Nacho Díaz (23), Javier Carral (6), Juan Carlos Pérez (4). Álvaro Lombera (lesionado)

TABIRAKO BAQUÉ: Oinatz Menika (1), Rubén Arteaga (14), Iñigo Igarza (4), Asier Astorquia (15), Arkaitz Gurruchaga (6), Mikel Aguirre (10), Unai Bereziartua (2), Jon Agirre (11), Mikel Larrañaga (3)

INCIDENCIAS: 300 espectadores en el Palacio de los Deportes de Santander.

Árbitros: David Insa y Ricardo García, eliminaron por faltas personales a Mohamed Tangara (Estela)

Departamento de Comunicación Arsan Estela Santander







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2187