El Meridiano Alicante logra su segunda victoria con dos caras nuevas
Fecha domingo, 12 de diciembre a las 18:04:05
Tema Noticias de la ACB


Txus Vidorreta logra su primera victoria a costa de un irregular Unicaja de Malaga. Martín Rancik y Kenny Hasbrouck debutaron con victoria y fueron claves para el Meridiano Alicante. Hasta 5 jugadores del Meridiano Alicante sobrepasaron los 10 puntos.



El Meridiano Alicante había sido noticia durante la semana a causa de las recientes incorporaciones. El pívot esloveno Martin Rancik y el escolta americano Kenny Hasbrouck.. Sin embargo el protagonista durante los primeros minutos fue Pedro Llompart, que a base de intensidad lideraba a su equipo para tomar ventaja en el marcador. Los hombres de Aito parecían fuera del encuentro, finalizaba con 22-13 en el marcador.

El segundo cuarto la cosa cambio y la defensa malagueño incremento y junto a la entrada del francés Hertuel el Unicaja conseguía igualar el encuentro por medio de Uros Tripkovic –muy acertado en la línea de tres puntos- y Joel Freeland. Aun así, el equipo local no se ponía nervioso y mantenía la serenidad necesario para seguir por encima en el resultado dejando el luminoso en 37-33 al descanso. Llompart y Doellman eran los hombres más destacados hasta el momento por el cojunto alicantino, mientras que Freeland y Tripkovic eran los hombres referencia en el equipo visitante.

El tercer cuarto continúo igualado con intercambio de canastas, los nuevos hombres del Meridiano Alicante comenzaron a aportar sus puntos. El americano hizo alarde de su talento con varias penetraciones y no dejaba que el Unicaja se acercara lo suficiente como para ponerse por delante.

El comienzo del último cuarto fue un jarro de agua fría para el público del centro de tecnificación. Tres triples consecutivos daban una seria ventaja al equipo de Aito y parecía que podían certificar la victoria, pero Txus paro el juego para ordenar ideas. El Alicante no se rindió y con un triple de Llompart recuperaba la ilusión de la afición y otro triple de Hasbrouck dejaba al equipo a tres puntos y el equipo en plena ebullición. En ese momento emergió la figura de Rancik que con su garra característica hizo levantarse a su nuevo público y es que capturó varios rebotes seguidos y luego a pesar de que el Meridiano fallaba tiros libres el rebote siempre caía a manos de un jugador alicantino. Esa ventaja de 8 puntos que obtenían fue ya insalvable para el Unicaja, que observaba como perdía ante el colista y se complicaba sus opciones de Copa del Rey. Por su parte el Meridiano Alicante lograba su segunda victoria en la liga gracias a las nuevas caras y a un Txus Vidorreta que ha dado una nueva cara al equipo. El mejor del equipo local fue sin duda Pedro Llompart, que realizo su mejor partido hasta el momento con 17 puntos, 4 asistencias y 26 de valoración. También le acompañaron Rancik, Stojic, Doellman y Hasbrouck que también anotaron más de 10 puntos. Por parte del Unicaja de Malaga Carlos Jiménez, Joel Freeland y Uros Tripkovic fueron los más acertados.

80 - Meridiano Alicante (22+15+18+25): Llompart (17), Hasbrouck (14), Stojic (11), Doellman (15), Andriuskevicius (9) -cinco inicial- Rancik (14), Heurtel, Urtasun, Rejón, Cazorla.

72 - Unicaja (13+20+20+19): Blackney (7), Berni Rodríguez (3), Saúl Blanco (5), Jiménez (10), Freeland (16) -cinco inicial- Freire (2), Archibald (5), Baptist, Printezis (1), Barrera (2), Tripkovic (14), Rubio (7).

Árbitros: Redondo, Bultó y Soto. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Tripkovic y Blackney.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.000 espectadores.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2188