El Barça impone la lógica en Valladolid (55-65)
Fecha domingo, 12 de diciembre a las 20:24:33
Tema Noticias de la ACB


Un parcial de 10-22 en el último cuarto ha permitido a los de Xavi Pascual imponerse al Blancos de Rueda por 55-65, siendo así el primer equipo en ganar en Valladolid. Ricky Rubio (14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) ha sido el mejor de los azulgranas, que se han sabido reponer tras ir perdiendo por 14 puntos, pese a contar con varias bajas importantes. Por parte de los vallisoletanos, el mejor ha sido Eulis Báez, autor de 16 puntos y 9 rebotes.



El Barça impone la lógica en Valladolid (55-65)
Los azulgranas remontan un partido que tenían perdido gracias a un parcial de 10-22 en el último cuarto


Tras caer en la jornada anterior ante Estudiantes, un Barça plagado de bajas (Navarro, Mickeal, Lorbek…) visitaba Valladolid para medirse a un equipo, el pucelano, aún imbatido en su feudo en competición liguera (cinco victorias en otros tantos partidos) y que en la jornada pasada machacó gracias a su defensa al Meridiano Alicante. Fue Báez quien golpeó primero en el inicio del encuentro, con seis puntos en tres minutos y mucha intensidad, pero bien respondido en el otro lado de la cancha por Ricky Rubio, con cinco tantos. Los locales fueron los dominadores de los primeros cinco minutos, con un 13-5 de inicio que obligó a Xavi Pascual a pedir el primer tiempo muerto del partido. Pero los catalanes no sabían como atacar la excelente defensa de los de Fisac y se llegó al final del primer cuarto con un increíble 17-6. Sólo un tiro libre de N’Dong a falta de cinco segundos para el final se sumó a aquellos cinco puntos de Ricky al comienzo del duelo. Por parte del Blancos de Rueda, Robinson acompañó a Báez en anotación, con siete puntos en estos minutos iniciales.

13 minutos tardó el Barça en llegar a los 10 puntos. El motivo, un pésimo 2-21 en tiros de campo, con 0-8 en triples incluido. Pero en este comienzo de segundo cuarto se vio una pequeña reacción de los azulgranas, que recortaron distancias con un parcial de 2-6 que obligó ahora a los locales a pedir tiempo muerto. Este descanso fue bueno para los morados, que se repusieron y, a sólo cuatro minutos para la media parte, un sonrojante 26-12 para los catalanes brillaba en el electrónico. Pero los pucelanos se relajaron en exceso y el Barça lo aprovechó para, con un parcial de 9-0, acercarse a sólo cinco puntos (30-25) al finalizar los primeros 20 minutos.

Este varapalo no afectó moralmente al Blancos de Rueda, que no se dejó remontar. Un triple de Van Lacke puso el 40-31 a cinco minutos del final del tercer cuarto. Pero en ese momento apareció Ricky. El joven base, con varias jugadas acertadas tanto defensiva como ofensivamente, acercó a los suyos hasta casi culminar la remontada (40-39). Pese a no estar siendo ni mucho menos el mejor partido de los azulgranas y a no haber estado por delante en ninguna fase del mismo, estaban a una canasta de los vallisoletanos. Pero un equipo no culmina una remontada hasta que no se pone por delante y los locales aguantaron por delante hasta finalizar el tercer periodo con 45-43 a su favor.

A pesar de seguir por delante, el susto ya lo tenían en el cuerpo y el Barça olió sangre al inicio del último cuarto. Por fin, a falta de nueve minutos para el final, se puso por delante por primera vez en todo el encuentro (45-46). Un mate de Fran Vázquez agrandó la ventaja visitante a falta de seis minutos 47-53 ante un Blancos de Rueda que era una caricatura del equipo que comenzó avasallando el partido. El resultado fue haciéndose cada vez mayor para acabar con un engañoso 55-65, un resultado que no plasma la dificultad de los catalanes para hacerse con la victoria.

Con este resultado, el Barça iguala al Caja Laboral en la segunda posición de la clasificación, ambos con una victoria menos que el líder, el Real Madrid. Por su parte, el Blancos de Rueda seguirá una semana más en los puestos de arriba, más concretamente en la séptima plaza. En la próxima jornada los azulgranas disputarán el derby catalán ante el DKV Juventut, mientras que los vallisoletanos visitarán Zaragoza para medirse con el CAI.

55- Blancos de Rueda Valladolid (17+13+15+10): Dumas (4), Van Lacke (3), Robinson (11), Báez (16), Barnes (10) -cinco inicial-, Martín (-), Diego García (8), Slaughter (3), Isaac López (-) y Stanic (-).

65- Regal FC Barcelona (6+19+18+22): Ricky Rubio (14), Grimau (12), Ingles (11), Morris (8), Vázquez (2) -cinco inicial-, Lakovic (-), Sada (11), Perovic (-) y Ndong (7).

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Díez y Pérez Niz. Sin eliminados por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga ACB, disputado en el Pabellón Pisuerga ante 5.340 espectadores.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2189