Los equipos delanteros siguen sumando; los de abajo, complicándose la vida
Fecha domingo, 12 de diciembre a las 20:38:58
Tema Noticias de la LEGA


Jornada tras jornada la clasificación de la máxima competición italiana de baloncesto comienza a estabilizarse. Los equipos ya se han ido enfrentando la mayoría entre si, y esto supone que podamos ver cada día mejor quiénes van a ser los equipos que opten a luchar por las primeras posiciones, los que van a intentar evitar el descenso y los que tratarán de agarrarse a la mínima posibilidad de hacerse con una plaza europea o en la Coppa Italia. Claro tenemos pues, que los éxitos de la campaña serán para los habituales. Siena sigue estando arriba, desplegando una lección maestra de buen juego, junto con Milano que está más cerca. Y a estos dos se les puede sumar Cantu’ y quizás Pesaro, Varese y Treviso, que parecen ir cuesta arriba. El descenso se lo jugarán una sorprendente (negativamente) Roma, Teramo y Brindisi. Las dos últimas nos demuestran que sus respectivas victorias la semana pasada no fueron más que un espejismo. En cualquier caso, analizen ustedes mismos, con los resultados que nos ha dado la novena jornada de competición: Benetton Treviso 60 – 61 Angelico Biella Fabi Shoes Montegranaro 83 – 93 Bennet Cantu' Dinamo Sassari 66 – 75 Canadian Solar Bologna Armani Jeans Milano 90 – 78 Air Avellino Pepsi Caserta 92 – 80 Cimberio Varese Banca Tercas Teramo 53 – 74 Lottomatica Roma Vanoli-Braga Cremona 74 – 87 Scavolini Siviglia Pesaro Enel Brindisi 51 – 68 Montepaschi Siena



En el primer partido de la jornada, Treviso perdió en los últimos instantes contra Biella, que demostró que la derrota de la pasada semana fue solamente casualidad. El encuentro fue disputado, pero el ex capitano, Matteo Soragna, sentenció el partido con un tiro de 2 para Biella. Smith, que había liderado a Treviso no tuvo suerte en un tiro final que no entró.
Cantù demostró su buena racha y sentenció el partido en Montegranaro. Sharrod Ford estuvo en sus habituales (y excepcionales) números, 27 puntos y 10 rebotes, pero el buen hacer de Nicolas Mazzarino y sobretodo el piloto de la nave de Cantù, Mike Green, que anotaron respectivamente 24 y 22 puntos fueron demasiado para los locales.
Sassari suma una nueva derrota, esta vez como local. A pesar de unas buenas estadísticas para James White y Othello Hunter, la vuelta de Travis Diener no se está notando. Los visitantes, Virtus Bologna, contaron con buen acierto exterior (Kennedy Winston, 23 puntos) e interior (Jared Homan, 21 puntos y 16 rebotes) y les bastó para llevarse el partido a casa.
Milano ganó de 12 ante la visita de Avellino que estuvo mucho tiempo arriba en el marcador, pero no supo contrarrestar el buen hacer de los locales. Un inspirado Ibrahim Jaaber que anotó 22 puntos fue la clave para que el equipo del cuestionado Frank Vitucci no pudiera llevarse un partido que tenía encarrilado.
Caserta se reencontró con la victoria contra el Varese de Charlie Recalcati. Hay que destacar los 15 rebotes que capturó Jumaine Jones y los 24 puntos que anotó Ebi Ere para liderar a su equipo a ganar, y el buen hacer de Diego Fajardo, 24 puntos y 8 rebotes, no fue suficiente para contrarrestar el buen trabajo de equipo de los locales.
Roma ganó a domicilio tras perder el jueves en la Euroliga. Teramo, que parecía haber renacido tras un excelente encuentro hace una semana, no tuvo ningún acierto y sigue perdiendo, a pesar de los 23 puntos de Zoroski. Para los romanos hay que destacar a Gigi Datome, que anotó también 23 puntos y se hizo con nada menos que 9 rebotes.
Cremona fue derrotada en casa a manos de Scavolini Pesaro. Para Cremona destacaron Earl Rowland con 17 puntos y Marko Milic que anotó 13. En cambio, Pésaro, con un excelso (y cada vez más, habitual) Hackett, que anotó 20 puntos y la progresiva recuperación de Marco Cusin que anotó 15 puntos (ahora vuelven a tener referencia interior) pudo hacerse con la victoria.
Siena ganó otra vez, en este caso en un partido de bajas anotaciones, contra Brindisi. La diferencia entre los dos equipos es que los recién ascendidos sólo buscaron a un hombre: Hervè Touré, que metió 20 puntos. Sin embargo sus compañeros no le ayudaron. En cambio Siena jugó bien y repartió responsabilidades para conseguir una meritoria victoria en un campo complicado.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2190