Ciudad Ros Casares supera al Famila Schio (66-51)
Fecha miércoles, 15 de diciembre a las 23:45:34
Tema Noticias de la Euroliga Femenina


Victoria de oro. Ciudad Ros Casares Valencia recupera el liderato del Grupo “D” tras vencer al Famila Schio italiano por 65-51, en un encuentro con muchos errores y muy defensivo. Por parte de las valencianas, destacaron Katie Douglas con 18 puntos y Rebekkah Brunson con 14 puntos y 14 rebotes. Por las italianas Isabelle Yacoubou con 15 puntos y Liron Cohen con 13 puntos. Jordi Fernández apostó de inicio por un cinco inicial formado por Laia Palau, Marta Fernández, Katie Douglas, Cindy Lima y Rebekkah Brunson. Desde el salto inicial se vió que iba a ser un choque muy trabado y con las defensas como protagonistas.



Ambos conjuntos empezaron sin mucho acierto. A los cinco minutos el marcador reflejaba un 9-6, y el entrenador italiano solicitó tiempo muerto. Los dos equipos seguían sin realizar buenos ataques y con un triple de Katie Douglas se llegaba al final de los primeros diez minutos, con el marcador de 18-10.
Parecía que Ciudad Ros Casares podría poner tierra de por medio, pero fue todo lo contrario. Con un parcial de las italianas de 0-8, se metían de nuevo en el partido. El Ros reaccionó gracias a los triples de Laia Palau i Katie Douglas.. Al descanso se llegó Con el marcador de 37 a 28.
Tras el descanso, los dos equipos se atascaron en ataque. El partido se convirtió en un corre calles, con varias faltas de las valencianas y mucho desacierto en el tiro de las italianas, como así lo demuestra el parcial tras los cinco primeros minutos 2 a 4. Los últimos minutos del cuarto sólo sirvieron para que Ciudad Ros Casares abriera brecha en el marcador, llegándose al final 50-39.
El conjunto valenciano salió más mentalizado a la cancha, sabedor de la ventaja que manejaba y realizaba un último cuarto, como nos tiene acostumbrados, con buena defensa, pero con más inteligencia en ataque, manejando en todo momento el tempo del partido. Las italianas lo intentaron todo, pero Ciudad Ros Casares poco a poco aumentaba la diferencia en el marcador, finalizando el partido con el resultado de 65 a 51. 14 puntos que permiten recuperar el liderato del grupo.
“Ha sido el mejor partido que hemos realizado si valoramos el equilibrio entre la defensa y el ataque. Era necesaria una victoria después de dos derrotas consecutivas. Los 14 puntos de ventaja pueden ser importantes en la clasificación final.” opina Jordi Fernández.
Por su parte, el entrenador italiano Sandro Orlando ha manifestado: “Es muy complicado ganar en una pista como Valencia, cuando no controlas el rebote y acumulas tantas perdidas.”

Departamento de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2208