Autocid Ford Burgos cede tras la prórroga ante Lleida Basquet (93-86)
Fecha sábado, 18 de diciembre a las 00:44:12
Tema Noticias de la LEB Oro


La racha victorioso de Autocid Ford Burgos dio a su fin después de cuatro jornadas. El conjunto burgalés salió derrotado frente a CE CIP Lleida Basquetbol por 93-86 en un partido que necesitó de la prórroga para ser resuelto. Los burgaleses, a pesar de ir por detrás a lo largo de todo el encuentro logaron forzar la prórroga, un tiempo de añadido en el que afloraron los nervios permitiendo que Lleida se llevara el triunfo. En las filas del cuadro burgalés el mejor fue Micah Downs 27 de valoración después de anotar 30 puntos y recuperar 5 balones. Mientras que en las filas ilerdenses, Corey Brewer con un total de 31 puntos de valoración consiguió ser el más destacado en las filas catalanas.



Autocid Ford Burgos perdió de manera dolorosa en Lleida (93-86) tras un partido muy disputado que se fue a la prórroga. El conjunto castellano salió a la pista con menos intensidad ofensiva que Lleida y, salvo en la primera canasta del encuentro, siempre fue por detrás en el marcador hasta una máxima renta de leridana de 10 puntos. El juego exterior de los catalanes fue letal en el arranque del duelo con cinco triples en los primeros 10 minutos para finalizar el parcial con un 24-15 para los ilerdenses.
El inicio del segundo acto mantuvo la misma dinámica en los primeros compases. Lleida mantuvo distancias e incluso las aumentó hasta los 14 puntos (40-26). Sólo en los dos últimos minutos, con un Micah Downs estelar, los burgaleses redujeron distancias hasta reducir la renta a 7 puntos (45-38) al tiempo de descanso.
La reanudación del encuentro comenzó con un Autocid Ford Burgos brillante que se acercó a 3 puntos de los azules en el primer minuto (45-42) y a un solo punto poco después (45-44). Poco a poco, tras un tiempo muerto de Josep María Raventós, los burgaleses se hicieron con el control del juego y se escaparon tímidamente en el marcador (51-57) y con este resultado se llegó al último cuarto.
Con esta renta, en el último parcial Lleida salió decidido a remontar, pero Burgos supo mantener su ventaja en las primeras acciones (57-62) con un Lorant, como en todo el partido, brillante. A un triple de Brewer, que convirtió el pabellón en una olla a presión, Castro respondió y el feudo local se quedó helado. A falta de cinco minutos el encuentro parecía controlado, pero tras una falta en defensa de Burgos, Casadevall fue sancionado con una falta técnica. Brewer metió los 4 tiros libres, y en la consiguiente posesión estableció el empate a 66. Con máxima igualdad se entró en el tramo final del choque. Mohammed y Dani Pérez, este con un triple espectacular, relanzaron al equipo local (71-66). Por parte burgalesa Downs sostuvo al equipo en el momento más crítico, pero la respuesta de Mohammed fue inmediata.
A falta de 1 minuto y 19 segundos, Lleida ganaba 75-69 y los nervios en ambos equipos estaban a flor de piel. La reacción castellana fue explosiva. Dos triples seguidos de Lorant y Downs equilibró el choque a 75 a falta de 40 segundos. El acierto de Brewer desde media distancia fue neutralizado por Downs, y a falta de 20 segundos el electrónico reflejaba 77-77. Lleida disponía de posesión, pero la defensa burgalesa se mostró férrea y forzó una prórroga que prometía para los buenos amantes del baloncesto
Ya en el tiempo extra, con empate a 81, una nueva técnica sobre Casadevall, que fue excluido, pareció poner la victoria en bandeja a su ex equipo. Tras esta jugada, Lleida se fue de tres puntos (84-81). El último minuto estuvo plagado de faltas para forzar el error desde la línea de tiros libres, pero el triunfo ya se quedó irremediablemente en Lleida 93-86.
Ahora, Autocid Ford Burgos, con esta derrota se sitúa en la cuarta plaza con un balance de 9 victorias y 5 derrotas. Después de este tropiezo el equipo burgalés ya piensa en el encuentro del próximo miércoles cuando tenga que rendir visita al pabellón Javier Imbroda de Melilla.

CE CIP Lleida Basquetbol, 93: Josep María Guzmán, Marc Rubio (7), Mohammed (22), Mildon Ambres (3) y Dwayne Curtis (8). -cinco inicial-; también jugaron: Héctor Manzano, Dani Pérez (17), Corey Brewer (33) y Oriol Jorge y Dominick Martín (3).

Autocid Ford Burgos, 86: Raúl Mena (2), Alberto Miguel (6), Marcus Vinicius (8), Lorant (22) y Manu Gómez (1). -cinco inicial-; también jugaron: Rai López (5), Jesús Castro (6), Micah Downs (30), Víctor Baldo (2) y Jerome Tillman (4).

Parciales: 24-15 (24-15), 21-23 (45-38), 6-19 (51-57) y 26-20 (77-77). 16-9 (93-86).

Árbitros: Raúl San Cecilio Cejuela (Colegio valenciano) y Pedro Coladas Lois (Colegio Andorrano). Eliminaron a Mohammed por parte de CE CIP Lleida Basquetbol. Mientras que por Autocid Ford Burgos descalificaron a Raúl Mena, Jesús Castro y Andreu Casadevall.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en la Adecco LEB Oro disputado en el Pavelló Barris Nord de Lleida con la presencia de unos 2.500 espectadores.

Departamento de Comunicación C.B. Atapuerca





Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2217