Cajasol vence a Manresa como en los viejos tiempos (52-48)
Fecha domingo, 19 de diciembre a las 12:12:27
Tema Noticias de la ACB


Tercera victoria consecutiva en Liga del Cajasol. La víctima en esta ocasión recayó en un Assignia Manresa que, aunque se mostró voluntarioso y luchador, no pudo superar la asfixiante defensa cajista, clave para el triunfo local final. Louis Bullock, máximo anotador del partido (15 puntos y 8 de valoración) y Tariq Kirksay (10 puntos y 11 de valoración) formaron la pareja de oro en la tarde fría sevillana que sin embargo, coronó al base del conjunto manresano, Rodrigo San Miguel (9 puntos, 3 asistencias y 19 de valoración) como MVP del partido. El cuadro hispalense de esta manera, suma un importante triunfo de cara a la pelea por un puesto en la Copa del Rey.
Con todo ello, el encuentro registró dos acontecimientos al término del mismo de opuesta relevancia. Por un lado, Bullock, la estrella de Ohio, consiguió alcanzar la cifra de 702 triples en la ACB, igualando la marca histórica del mítico Joan ‘Chuchi’ Creus. Un récord sólo al nivel de los elegidos para el deporte de la canasta. La otra cara de la moneda la puso el resultado que cancheaba en el luminoso del Palacio de los Deportes una vez concluían los 40 minutos. Y es que únicamente la canasta ‘salvadora’ de Jordi Grimau, evitó que se batiera negativamente la peor anotación liguera en los anales de la ACB. 100 puntos igualando dos rentas que datan de la 2009/2010 (Blancos de Rueda 61 - Lagun Aro GBC 39) y de la 93/94 (Baloncesto León 47 - TDK Manresa 53), en la que también figuraba el club catalán.



De esta manera tan gráfica y con las estadísticas (fiel reflejo en la mayoría de los casos de lo acontecido) en la mano, se resume un encuentro en el que el espectáculo ofensivo brilló por su ausencia, para que abriera paso a la exhibición defensiva y en suma, a las imprecisiones que se sucedieron durante muchos momentos del choque. El primer cuarto reveló la tónica de lo que sería el envite en los sucesivos periodos, en los que jugaron un papel decisivo el trío arbitral, básicos para que el juego se interrumpiera al mínimo contacto imponiendo en algunos instantes un ritmo exasperante. No era el día de Paul Davis que acabó con un -2 de valoración y 1 sólo punto anotado, disputando sólo 8 minutos y eliminado por faltas en el tercer cuarto y sí el del capitán azulón; pues el alero francés (incluso en labores de base) cogía las riendas del equipo y sólo Uros Slokar (6 puntos y 6 rebotes) en primera instancia, destacaba por parte de los visitantes.
La mínima ventaja con la que el Caja afrontaba el descanso se acrecentó rápidamente gracias a los triples y penetraciones de ‘Sweet Lou’, que estuvo especialmente enchufado en dichos minutos. Parcial de 9-0 el que le endosaban los hombres de Joan Plaza al quinteto de Ponsarnau para despegarse por vez primer en el marcador. Todo a pesar del paupérrimo bagaje que lastró a lo largo del partido el Cajasol en los lanzamientos desde la línea de tres (12% - 2 de 17) que por otro lado fue contrarrestado por la triste efectividad en tiros de 2 del Manresa (30% - 9 de 30). 26-17 dominaba el Club Baloncesto Sevilla al descanso con la sensación de que apretando ligeramente el acelerador, la victoria no obtendría complicación alguna.
Tras el descanso, San Miguel se echó el equipo a su espalda para liderar un acercamiento (34-29), pero los locales se apretaron en defensa justo cuando llegaba la quinta de Davis. Un parcial de 8-0 al final del tercer parcial parecía dejar el partido casi sentenciado (42-29). No obstante, el Assignia no se rindió y, fiado su ataque a los triples, consiguió ponerse a cinco puntos a falta de tres minutos (48-43). Al Cajasol le costaba anotar, pero una penetración de Kirksay y una acertada canasta de Bullock impidieron que el conjunto catalán pudiera remontar, dejando en San Pablo la sexta corona de la temporada que refrenda la buen progresión (en resultados que no en juego) del bloque capitalino. Las señas de identidad cajistas se asentaron en sus números frente a su rival. 20 pérdidas provocadas, 14 recuperaciones y superación en el rebote (33-25).

52 - Cajasol (12+14+16+10): Satoransky (6), Kirksay (10), Bullock (15), Davis (1), Ivanov (5), Popovic (2), Triguero (6), Cabanas (0), Pampano (-), Urtasun (5), Katelynas (0), Sastre (2).

48 - Assignia Manresa (11+6+12+19): Hernández (0), Grimau (10), Llorca (6), Slokar (6), Majstorovic (6), Montañez (7), Alzamora (2), López (-), Gladyr (0), Lewis (2), Oriola (-), San Miguel (9).

Árbitros: Conde, Araña y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales al pívot del Cajasol Paul Davis (m.25) y al del Assignia Manresa Uros Slokar (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en la ACB, disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla ante 4.100 espectadores.

Fuente: SevillaBasket







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2234