El estudiantes se lleva una victoria trabajada de Menorca (65-74)
Fecha domingo, 19 de diciembre a las 16:55:34
Tema Noticias de la ACB


 El Estudiantes de llevo su quinta victoria en Menorca, después de coger una ventaja en el segundo cuarto de 20 puntos, y perderla en la mitad de ella en el 3º, gracias a un gran Ciorciari y Limonad. Al final del partido se le complicaria la cosa al Menorca y perdería finalmente por 65-74. El equipo local, erro en el segundo cuarto en todas las facetas, sobre todo en perdidas de balon, que les llevó a un parcial de 10-22 en contra , más el gran acierto exterior del Asefa, rodando el 50% de la linea de tres durante todo el partido, les llevó a una victoria importante frente a un rival directo en estas alturas de la liga. 

El partido que enfrentaba a estos dos equipos en la jornada 12 de la ACB, empezó con el gran acierto de tres, al finalizar el primer cuarto con cuatro triples. La solución del Menorca, fue buscar a Radenovic, que convirtio 8 puntos casi consecutivos para evitar el primer despegue en el marcador 13-18. Aún con 8 perdidas de balón, se quedaron a tan solo cuatro puntos de diferencia en los primeros diez minutos. El segundo cuarto fue otra historia. El Estu siguió enchufando de tres, llegando a la media parte con 8/11 en triples. Y en cuanto al equipo menorquín, siguió la misma dinamica del primer cuarto en quanto a pérdidas de balón, y se sumó una serie de ataques indefinidos, y en cuanto tenían un buen lanzamiento lo desaprovechaban. Y el conjunto estudiantil aprovecho la oportunidad para poner margen en el marcador (28-44) en el descanso con un parcial de (10-22) en este cuarto. Después del descanso, al equipo local no le quedaba más remedio que remontar si no querían hacer el ridículo, así que Ciorciari empezo a anotar y repartir, llegando rapidamente a un parcial de (10-2) que obligó a Luis Casimiro a pedir Tiempo Muerto. Fue entonces cuando salió Jasen y empezó a anotar de tres (2/3). Entonces, el Menorca apretó en defensa y logró seguir vivo acercando a tan solo 7 puntos de diferencia, quedando 10 minutos para jugar (49-56). El Menorca se quedo en una barrera psicológica de 7 puntos y de allí no bajo. Albert Oliver y Jasen lideraron al equipo madrileño en ataque, y con una zona que no supo atacar el Menorca seguían abajo en el marcador (56-66). A partir de allí, los visitantes controlaron el cronómetro y anularon un pequeño empuje de Radenovic con 11 putos en el ultimo cuarto, con impotantes rebotes ofensivos que capturo el español Germán Gabriel (65-74). En la rueda de prensa, Luis Casimiro, destacó la gran primera parte de su equipo y el gran acierto exterior durante los 40 minutos. Y también a comentado que no han sabido defender lo suficiente al perder un parcial de 10-2 en el tercer cuarto. Paco Olmos, destacó por encima de todo las perdidás de balón, 23 en total, y su poca agresividad en defensa, puntuó el mal acierto del segundo cuarto y que si querían ganar debían manejar tatno el marcador como el tiempo de juego. Paco, finalizó la rueda de prensa destacando que cinco de sus hombres habían jugado más de 30 minutos, y ese desgaste físico impidió la remontada del Menorca.

65 - Menorca Basquet (18+10+21+16): Ciorciari (13), Limonad (12), Victor (3), Donaldson (5), Radenovic (25) -cinco inicial-, Servera, Huertas (2), Diego Sánchez (3), Otegui (2) y Caio Torres.

74 - Asefa Estudiantes (22+22+12+18): Granger (5), Ellis (12), Welsch (3), Caner-Medley (4), Gabriel (6) -cinco inicial-, Oliver (5), Sánchez (10), Jasen (15), Asselin (7) y Clark (7).

Árbitros: García, Cortés y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Pavelló Menorca. Unos 4.800 espectadores.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2236