El Blu:sens Monbús vuelve a la senda del triunfo a costa del UB La Palma (83-53)
Fecha jueves, 23 de diciembre a las 00:56:21
Tema Noticias de la LEB Oro


Pulsa para imagen original==============Partido Blu:sens Monbús - UB. La Palma. M.Ruffin intentando conseguir una canastaTras el tropiezo de la semana pasada del Blusens Monbús en Tarragona, hoy el equipo santiagués recuperó las buenas sensaciones y la excelente defensa ante un UB.La Palma que bajo los brazos en la segunda mitad. Destacar el buen papel de casi todos los jugadores del Obradoiro con mención especial para M.Ruffin y su impresionante defensa (4p+9r+3a), Bulfoni (12p.), E.Sánchez (13p.+4rec), y L.Kendall máximo anotador con 14 p. Por el cuadro visitante Odiakosa (9p.+6r.) y Tello (13p.+7r) fueron los únicos que trataron de hacer frente al potente juego interior de los locales.



 Victoria fácil de un Obradoiro que se olvidó rápidamente de la inesperada derrota del fin de semana y volvió a conseguir un nuevo triunfo basado en sus señas de identidad. Defensa y rotaciones.
 Porque si hay algo que distingue a este equipo de la gran mayoría de los rivales no es otra que la amplitud de la plantilla, un juego interior de LEB en el que los suplentes son Ruffin y Kendall dice mucho del tremendo potencial de este equipo.

El partido terminó se puede decir en el segundo cuarto, si bien las diferencias en el marcador no eran excesivamente amplias si era evidente la diferencia de potencial, una vez más el Obradoiro realizó una excelente defensa, no se puede decir otra cosa cuando se deja al rival en 53 puntos, pero fue la intensidad de la “segunda” unidad la que cambió realmente el guión del primer cuarto. Un estupendo Kendall en este cuarto y la lucha impagable de Ruffin ponían un poco de orden en una zona local que peca en muchas ocasiones de ceder un número amplio de rebotes ofensivos. El capitán Bulfoni mostraba el nivel que realmente posee y se resarcía de varios partidos demasiado fallones, mientras que Andrés Rodríguez a pesar de varios fallos en bandejas fáciles daba otra lección más de cómo dirigir a un equipo, es este jugador un base sin duda de nivel claramente ACB, que está haciendo lo que parecía imposible que es ocupar (que no hacer olvidar por lo sentimental) a todo un ídolo como es Maxi Stanic.
La Palma era un equipo al que le faltó profundidad en el banquillo y que sufrió realmente mucho cuando intentó defender en individual, una de las razones de por qué defendieron prácticamente todo el partido en una zona que no consiguió detener al Obradoiro, y ello a pesar de que no era el mejor día en ataque del equipo local, aunque los visitantes no pasaron de un 42%en tiros de 2 y un paupérrimo 19 %desde más allá de la línea de 3 puntos.
Al descanso se llegaba con la sensación de un equipo muy superior a otro, probablemente la diferencia de 13 puntos (40-27) al descanso incluso se podía considerar corta. Es destacable todo lo que ocurrió en los últimos dos segundos de la primera parte y que muestra la diferencia de concentración e intensidad de los dos equipos. Falta personal a un muy buen Deron Washington, falla los dos tiros libres y con un segundo Oriol Junyent coge el rebote ofensivo sufriendo una nueva falta personal. Anota los dos tiros libres y casi sin tiempo un error en el saque y esa falta de concentración posibilitan a Levon Kendall para que robe un balón y anote una canasta con suspense que levantaba al Fontes do Sar.
Comentando todavía la bronca que Carlos Lorenzo, entrenador de La Palma, debió echar a sus jugadores por esos dos últimos segundos de la primera parte comenzaba la segunda parte de un partido que ya nunca más tuvo ni la más mínima emoción.
La Palma se apoyaba únicamente en el físico de Odiakosa y Tello, muy errático este último en los tiros de media distancia, aunque posee un físico privilegiado, mientras que en el Obradoiro todos aportaban. Es de destacar que en el líder cada jugador da sensación de saber y conocer perfectamente su rol dentro de la plantilla, y lo que es tremendamente más importante, de aceptarlo sin protestar.
Y mientras que la diferencia no dejaba de aumentar llegaba uno de esos estratosféricos vuelos de Deron “volando voy volando vengo” Washington, un mate remontando la línea de fondo a aro pasado que hizo las delicias de todos los asistentes. Pero no terminó ahí su espectáculo, si no que Eric Sánchez le hacía un pase regular que Deron cogía muy alto y realizaba un increíble mate que terminó de estallar al público. Es este americano muy probablemente el jugador con mayor capacidad de salto de la categoría, por no decir de cualquiera, es cierto, que su nulo tiro exterior y sus pérdidas de concentración son frecuentes en cada partido, si bien su rendimiento es muy superior al dado por Terry la temporada pasada. Pero como decimos a pesar de esas lagunas es justo reconocer que hace que el público del Blue sens se levanté de sus asientos con sus vuelos sin motor.
El último cuarto no fue más que una fiesta de la afición que una vez más demostró el gran apoyo que el Obradoiro tiene en estos momentos de Santiago, ola incluida el marcador iba distanciando los números que rondaban siempre diferencias superiores a los 20 puntos, con un La Palma entregado era sólo cuestión de disfrutar del ambiente y de sumar una nueva victoria en un equipo que quitando el traspiés del fin de semana pasado se muestra realmente sólido y con amplia superioridad sobre sus rivales. La clase de Hopkins y Junyent, el tiro de Corbacho la entrega de Ruffin ovacionado cada vez que anotaba un punto son más razones de por qué el Obradoiro es a estas alturas un líder sólido y que disputará la Copa Príncipe como local, con lo que Santiago seguirá con este idilio con el equipo que lleva manteniéndose aun cuando el equipo la temporada pasada ya era equipo de LEB.
Con un marcador final de 83-53 el Obradoiro suma un nuevo triunfo cómodo y que devuelve la tranquilidad, si el algún momento se había perdido, tanto a plantilla como a la afición.

El técnico visitante Carlos Lorenzo Frade comentó tras el encuentro que el partido acababa aquí y que la liga sigue, que él sigue orgulloso de su equipo a pesar de la derrota, y que al principio del partido han estado hasta cuatro arriba, luego aguantando en la primera mitad al Blusens Monbús pero en los últimos minutos del tercero se han venido abajo. “18 canastas muy pocas para lo que queremos ser, por el contrario el Obradoiro ha hecho 33, es un equipo ACB, aunque esté jugando en LEB., su nivel físico es brutal, M.Ruffin es uno de los jugadores más infravalorados del baloncesto mundial, es un jugador absolutamente clave, de una solvencia absoluta, su juego sin balón es para estar en el salón de la fama”
El técnico local Moncho Fernández reconoció que su equipo había hecho un partido excepcional en el aspecto defensivo y destacó la imagen de E.Sánchez tirándose al suelo por un balón a pesar de tener el partido 30 arriba. A excepción del primer cuarto que se llegó con un 15-13 en el marcador más por fallos del conjunto local en algunas bandejas, Moncho destacó que su equipo había estado muy bien en las defensa uno contra uno, las líneas de pase y el pick-roll consiguiendo q el UB. La Palma no estuviese bien en las asistencias y en las perdidas (4 asis + 21 perdidas) a pesar de ser uno de los equipos que mejor mueven el balón en la competición. Sobre Ruffin dijo que las estadísticas son siempre injustas con él “ Hoy ha sido capaz de anotar y ha estado espectacular en el rebote y en la defensa, como lleva haciendo en toda su carrera, para nosotros es un aspecto fundamental el estar bien atrás e incluso hoy hemos podido salir al contrataque”. Sobre la derrota de la semana pasada dijo: “Allí se perdió por muchas cosas pero eso es historia”

Santiago de Compòstela, Multiusos Fontes do Sar – 3500 espectadores.
83 –BLUSENS MONBÚS: A.Rodríguez (6), Bulfoni (12), Felliu (0), Hopkins (7), Junyent (8) – Quinteto titular – E.Sánchez (11), Corbacho (8), Washington (8), Kendall (14), Ruffin (4), Nguema (5)
53 - UB. LA PALMA: D.Rodríguez (4), A.López (4), Arrocha (5), Tello (13), Roeland (4) – Quinteto titular – Odiakosa (9), Christian Díaz (0), R.Martínez (9), Bonhome (0), Alvarado (13)
Parciales: (15-13), (25-11) – Descanso (40-27)-(21-10),(22-16) – Final (83-53)
Árbitros: Palenzuela Pastrana, Miguel Ángel; López Luis, Álvaro







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2258