Victoria de Cajasol ante Menorca para despedir 2010 (75-67)
Fecha jueves, 30 de diciembre a las 03:10:47
Tema Noticias de la ACB


Cajasol sigue soñando con la Copa del Rey. Todo ello gracias a una victoria ante Menorca Basquet (75-67) que culmina un 2010 de ensueño para la entidad sevillana.

Cajasol comenzó frío en el encuentro. En un partido dónde Menorca estuvo muy acertado desde los primeros momentos. Los baleares se encomendaron al juego del israelí Limonad y de sus hombres interiores para distanciarse en los primeros minutos (9-14). Los de Joan Plaza reaccionaron y consiguieron empatar a poco más del final del primer periodo a 18. Un conjunto sevillano dónde brillaba Katelynas y donde se veía una vez más la poca integración en el juego de Popovic. Fue el jugador croata el que inició el marcador del segundo cuarto. Cajasol comenzó con una defensa fuerte, pero el conjunto de Paco Olmos reaccionó y se puso de nuevo por delante con un triple de Rafa Huertas. A partir de ahí, un intercambio de canastas entre uno y otro bando.
Los baleares supieron aprovechar mejor los golpes, sobre todo con el ex cajista Ivan Radenovic, y colocarse a cuatro puntos. Cajasol, que acumulaba un paupérrimo 4 de 27 en tiros de tres en los últimos dos partidos, intentó sacar provecho de dos triples, uno de Sastre y otro de Satoransky, para que los menorquines no se fueran en el marcador. Cosa que finalmente ocurrió al descanso, donde los de San Pablo caían por 34-42. Cajasol salío con ganas a la vuelta de vestuarios. Menorca consiguió la renta máxima en estos primeros minutos tras un triple de Rafa Huertas (39-49). Momento además en los que sonaron algunos pitos en San Pablo. Paul Davis, tras fallar en el último encuentro, comenzó a jugar como tan sólo el sabe. Juego duro y canastas bajo el aro de los baleares que unido a un triple de Urtasun colocaron a los de Plaza a cinco.
El trío arbitral también tuvo su protagonismo en San Pablo. De La Maza cometió dos errores garrafales en contra de los sevillanos y la grada cajista estalló. Al mismo tiempo, Louis Bullock se convertía en el máximo anotador de Cajasol y Kirksay empataba el encuentro tras un triple y así llegar al último periodo con el partido abierto (54-54). El conjunto sevillano se puso por delante en los primeros momentos del cuarto definitivo, 59-57. Pero Menorca no se daba por vencido y se colocaba de nuevo por encima con un triple de Cuthbert. De nuevo, intercambio de canastas para ambos equipos que alternaban el mando del partido. Golpes que ahora supo aprovechar el conjunto de Plaza para irse cuatro arriba en el electrónico con menos de cinco minutos por jugarse. Katelynas, intenso y constante en todo el partido, colocó al Cajasol a seis puntos con poco más de dos minutos por jugarse. Kirsay, que también estuvo espléndido en defensa, capturó tras ello otro rebote para colocar a ocho al equipo de San Pablo (71-63). Esta renta sirvió a Cajasol para llevarse el partido y seguir así con sus opciones intactas para disputar la Copa del Rey.

75 - Cajasol (18+16+20+21): Davis (6), Satorasnky (3), Katelynas (12), Bullock (15), Kirksay (12) -cinco inicial-, Popovic (2), Triguero (5), Sastre (3), Urtasun (17), Ivanov (0), Cabanas y Pámpano.

67 - Menorca Basquet (18+24+12+13): Ciorciari (5), Donaldson (6), Limonad (8), Cuthbert (12), Radenovic (14) -cinco inicial-, Huertas (6), Servera (2), Sánchez (5) y Torres (9).

Árbitros: De La Maza, Munar y Rial. Eliminaron por personales a Limonad.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Pabellón San Pablo, de Sevilla, ante 3500 espectadores.

Fuente: Alvaro Quirós / SevillaBasket







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2284