Milano pierde el derbi en Cantu. Enorme lucha para la Coppa
Fecha domingo, 02 de enero a las 22:25:10
Tema Noticias de la LEGA


En un día de baloncesto puro y duro, el Basket Day, con partidos desde mediodía, la clasificación de la LEGA ha cambiado sustancialmente por algunos resultados decisivos. En primer lugar, la derrota de Milano en el derbi en Cantu’, que coloca a los milaneses en una decepcionante tercera posición, y que parece que va a significar algún cambio en el equipo, y permite a los de Cantu’ situarse segundos. En segundo lugar, muy interesantes las derrotas de Varese, Pesaro, Bologna y victorias de Cremona y Avellino, que igualan a siete equipos en un balance de 6 victorias, 6 derrotas, y con tres equipos más con 5 victorias, 7 derrotas, comporta un total de 10 equipos en una lucha brutal para adquirir una plaza en la Coppa, si dejamos Siena, Cantu’ y Milano como ya casi seguras, por sus resultados. Y finalmente, la notable victoria de Enel Brindisi, que quizás comienza a ver la luz tras el cambio de entrenador, y que ha mostrado un mejor juego en este partido, para conseguir su gran objetivo, la permanencia. Pepsi Caserta 68 – 60 Lottomatica Roma Cimberio Varese 73 – 75 Angelico Biella Enel Brindisi 80 – 66 Scavolini Siviglia Pesaro Montepaschi Siena 92 – 80 Canadian Solar Bologna Fabi Shoes Montegranaro 83 – 80 Banca Tercas Teramo Vanoli-Braga Cremona 91 – 72 Benetton Treviso Dinamo Sassari 71 – 80 Air Avellino Bennet Cantù 67 – 59 Armani Jeans Milano



Caserta ganó a Roma en el primer partido disputado en este Basket Day, con un resultado de baja anotación. Por parte de los locales, Eric Williams y Jumaine Jones (16 y 13 puntos respectivamente) se mostraron dominantes. Los visitantes sólo tuvieron la referencia de Nihad Dedovic en ataque, con 20 puntos, pero los bajos porcentajes de sus compañeros y el poco dominio del rebote causaron la séptima derrota romana.
Biella ganó a domicilio y en los últimos instantes, en Varese. Los locales habían dominado el partido hasta el tercer cuarto, sobretodo gracias a la completa actuación de Phil Goss (16 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y 7 robos) y el buen hacer en ataque de Slay y Kangur (18 y 14 puntos respectivamente). No obstante, el despertar de Edgar Sosa, al final con 26 puntos, con último tiro decisivo, ha dado el partido a Biella.
Brindisi consiguió una contundente victoria ante Pesaro y parece haber notado el cambio de entrenador (Luca Benchi por Perdichizzi), que da mucho protagonismo a los 5 fichajes estrella del año (Dixon, Roberson, Lang, Touré y Diawara). Éstos han conseguido 74 de los 80 puntos y 34 de los 44 rebotes de su equipo. Pesaro, está necesitado de una referencia interior. Marco Cusin no cumple desde que se lesionó y los exteriores no responden, por eso sólo consiguieron 66 puntos.
Siena sumó otra victoria contra la Virtus Bologna. El buen hacer de Hairston, Kaukenas, Lavrinovic y Rakovic, todos en doble dígito anotador, embistieron a los boloñeses que sólo aguantaron 15 minutos. A partir de este punto, los campeones se han lucido, Pianigiani repartió minutos y las V Nere intentaron ajustar el partido, buscando a Winston, Koponen y Homan, que no lograron evitar la diferencia final de 12 puntos.
En Porto San Giorgio, Montegranaro tuvo las cosas más ajustadas frente a una luchadora Banca Tercas Teramo, con el debutante De la Fuente (11 puntos). Sharrod Ford fue expulsado rápidamente por 5 personales, pero Dejan Ivanov le sustituyó en la tarea de all-star, con 27 puntos y 10 rebotes. En Teramo contaron también con unos correctos Davis, Fletcher y Zoroski, pero no fueron suficientes para llevarse el partido.
Cremona aplastó a Treviso gracias a un parcial de 33-12 en el tercer cuarto. Los tres artífices de la victoria de Cremona fueron unos excelsos Drozdov (26 puntos) y Milic (21). Para Treviso Motiejunas, Peric y Toolson trabajaron bien en ataque, pero la defensa colectiva fue decepcionante y tuvieron que irse a casa sin la victoria.
Sassari jugó un igualado partido contra Avellino. No obstante tener 5 hombres con más de 10 puntos (Othello Hunter con 22), no han podido ganar. Avellino ha contado con un gran partido de su líder, Taquan Dean, un doble doble de Omar Thomas y el buen trabajo de los interiores Szewczyk y Troutman, y eso les dio la victoria, que significa un gran paso adelante hacia la copa.
Y para finalizar la jornada, el derbi Cantu’-Milano, duelo histórico y además interesante ya que se trataba del enfrentamiento entre 3r y 2º clasificado en la tabla, que no ha decepcionado, con la victoria de Cantu’. A partir del 2º cuarto, los locales se distanciaron en el marcador, y a pesar de varios intentos de Milano para remontar, Cantu’ supo hacerse con la victoria, sobretodo por los 19 puntos de un incisivo Mazzarino.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2300