Victoria del Meridiano Alicante frente al Lagun Aro GBC (56-61)
Fecha lunes, 03 de enero a las 00:10:10
Tema Noticias de la ACB


El Meridiano Alicante ha conseguido una victoria que le da mucho oxigeno frente al Lagun Aro GBC en un partido en el que el equipo local tuvo grandes problemas para encontrar aro y no demasiada solidez defensiva, mientras que el equipo alicantino aunque no estuvo demasiado inspirado el la faceta ofensiva, planto cara en defensa y un juego basado en el colectivo le sirvió para llevarse la victoria del Donostia Arena 2016.



Hoy en el Donostia Arena 2016 el Lagun Aro Gipuzkoa Basket recibía al colista de la ACB, mientras que en los medios locales no se hacía más que hablar de copa. A posteriori, el ambiente que se vive en Guipúzcoa puede haber sido una de las cuestiones por las que el equipo local ha sido vencido por la ansiedad y el exceso de presión que ha hecho mella en algunos jugadores. Incluso al final del partido se escucharon algunos pitos al equipo y a algunas decisiones de Pablo Laso.
El GBC fue siempre con el paso cambiado. El Meridiano Alicante supo secar bien a los jugadores más desequilibrantes del equipo local. Comenzó el partido con Doellman marcando las primeras diferencias en el marcador, pero ambos equipos eran incapaces de conseguir canastas, aun teniendo tiros fáciles, y por desgracia para los aficionados está fue la tónica general del partido. El primer cuarto no fue más que un cúmulo de despropósitos por ambas partes y se llegó al final de este con un paupérrimo 7-13.
El segundo cuarto siguió igual para el equipo local, pero la aparición de Serkan Erdogan, con cinco puntos consecutivos, única aportación en cuanto a puntos del turco, puso el 9-20. El GBC seguía siendo incapaz de ver aro y mover el balón con fluidez, en parte gracias a la buena defensa del Meridiano Alicante. La diferencia se instalo en el entorno de los diez puntos durante la mayor parte del segundo cuarto. Un tremendo tapón de Kone a Andriuskevicius cuando éste último intentaba el mate encendió al público local, que intentaba transmitir intensidad al equipo que le faltaba. Pero el GBC era incapaz de recortar diferencias. Justo antes del descanso, Albert Miralles con dos tiros libres puso la diferencia en solo ocho puntos (24-32).
El tercer cuarto empezó con ese Lagun Aro GBC que asombro en el principio de temporada, con un juego vistoso y entretenido, y un parcial de 10-2 empató el partido a treinta y cuatro puntos en solo dos minutos. Esto fue gracias a una defensa con una intensidad muy buena y a una de las mejores bazas ofensivas del equipo local, Jimmy Baron, que lanzaba triples increíbles e imposibles para la mayoría de los jugadores. El partido continuó con un intercambio de golpes, que ofrecía destellos de espectáculo como un alley oop entre Hasbrouck y Doellman o un poderosísimo mate de Albert Miralles. El partido seguía muy igualado, con un Meridiano Alicante que se mantenía en el a base de tiros libres. El marcador al final del cuarto fue de 42-44.
El último cuarto empezó con un Meridiano Alicante mandando y en dos minutos llevo la diferencia hasta los seis puntos. El duelo entre Panko y Stojic, que se desarrollo durante todo el partido llego a su cénit intercambiándose jugadas y golpes, algunos cerca del juego sucio. Además Panko también estaba en un duelo continuo con los árbitros. El jugador americano transmitió a lo largo del partido una sensación de incomodidad y desesperación constante, que se acrecentó en los últimos minutos, viendo que era incapaz de ayudar a su equipo a conseguir la victoria. El equipo local intento recortar diferencias, incluso llegando a ponerse a tan solo a cuatro puntos, pero ya nada fue posible, la victoria del Meridiano Alicante se materializó cuando a falta de pocos segundos, Uriz cometió una falta justo cuando estaba a punto de recuperar la bola. Ahí se termino y el equipo visitante logró una victoria que le permite abandonar el último puesto de la clasificación de la Liga ACB.
En sala de prensa Txus Vidorreta destacó de su equipo la capacidad de superar las individualidades y trabajar como colectivo. Comentó que el salir del último puesto no es más que mera anécdota, ya que el objetivo es estar fuera al final de la temporada, aunque es una victoria importante, sobre todo en una cancha que considera tan difícil como el Donostia Arena 2016.
El entrenador local, Pablo Laso, comento a la prensa que el equipo fue siempre a contrapié. Reprochó que algún jugador pareciera frustrado, cuando la situación del equipo en buena en la liga y el partido nunca estuvo perdido hasta el final de este. Además el entrenador vitoriano se ratifico en la decisión de mantener a Baron en el banco durante muchos minutos del último cuarto.

56 - Lagun Aro GBC (7+17+18+14): Uriz (5), Panko (5), Baron (20), Doblas (3), Miralles (15) -cinco inicial- Kone (2), Tskitishivili, Salgado, Alfonso Sánchez (3), Lander Lasa, Lorbek (3).

61 - Meridiano Alicante (13+19+12+17): Llompart (8), Doellman (17), Stojic (8), Rancik (4), Hasbrouck (4) -cinco inicial- Heurtel (6), Cazorla, Rejón, Andriuskevicius (9), Urtasun, Erdogan (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Martínez.

Incidencias: 6.590 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2301