Peterson devuelve la 2ª posición a Milano. Cantu’, derrotada por un punto
Fecha jueves, 06 de enero a las 21:42:23
Tema Noticias de la LEGA


Esta 13ª jornada de la competición italiana ha cambiado completamente las premisas con la que nos estábamos orientando en esta temporada. Siena ha sufrido en Avellino y ha debido esforzarse más de lo habitual, Cantu’ ha perdido la segunda posición en Pesaro al caer allí derrotada y con Milano ganando su partido, con el mítico Dan Peterson en el banquillo. Además, Sassari ha ganado tras cierto tiempo sin hacerlo, igual que Teramo, no obstante Varese haya seguido con su mala racha. En definitiva, una jornada interesante que mueve algunos puestos en la clasificación y nos define un poco más la clasificación de caras a las posiciones coperas, la lucha más interesante hasta ahora. Aquí tienen los resultados. Armani Jeans Milano 98 – 84 Pepsi Caserta Lottomatica Roma 88 – 73 Fabi Shoes Montegranaro Benetton Treviso 90 – 66 Enel Brindisi Air Avellino 75 – 79 Montepaschi Siena Scavolini Siviglia Pesaro 76 – 75 Bennet Cantu' Banca Tercas Teramo 89 – 83 Vanoli-Braga Cremona Cimberio Varese 84 – 91 Dinamo Sassari Angelico Biella 80 – 75 Canadian Solar Bologna



Expectantes. Así se sentían los aficionados del AJ Milano para ver qué podía hacer su nuevo entrenador. Dan Peterson no defraudó en su primera prueba y a pesar de llevar más de 20 años apartado de los banquillos, parece que su llegada es positiva, y recuperan el segundo puesto. Pecherov lideró a los milaneses a una clara victoria (en juego, pero no tanto en resultado) ante Caserta, que a pesar de unos contundentes Jumaine Jones y Eric Williams, no pudo luchar por llevarse el partido.
En Roma, Montegranaro no ha sido un gran obstáculo para la Virtus. El doble-doble de un estupendo Dedovic (18 puntos, 12 rebotes para 29 de valoración) A pesar que entre Crosariol y Traoré no han parado a Sharrod Ford (13 puntos, 14 rebotes, 6 tapones), el juego colectivo romano ha superado de forma clara al de Montegranaro (prácticamente nulo) y de ahí que la victoria haya sido local.
El efecto Bechi en Brindisi ha durado poco. Contundente victoria de la Benetton en casa contra la Enel, con una amplia participación de inéditos como Cuccarolo o Wojciechowski, y también de habituales como Motiejunas, Smith o Toolson. Para Brindisi, interesante partido en ataque sobretodo, de Maresca (ex Benetton) y Diawara. En cambio, Roberson, Touré, Lang o Dixon no estuvieron a la altura.
En Avellino, Montepaschi ha arriesgado mucho el partido, y a pesar de llegar a estar 20 puntos arriba, los locales remontaron hasta ponerse a dos puntos. No obstante la brega de Avellino, los campeones pudieron hacer valer su condición gracias a su buen acierto en los tiros de campo y una gran defensa para ganar.
Pesaro era el equipo ideal para derrotar a Cantu’, así lo avisó Trinchieri y acertó en su predicción. No es que los equipos estuvieran desacertados, pero los locales supieron jugar sus armas y Cantu’, a pesar de unos notables Marconato (10 puntos en 15 minutos), Tabu (14 p) y Green (15), no contrarrestaron el buen juego dirigido por André Collins que hizo y deshizo a su antojo para liderar a los suyos a la victoria.
El partido Teramo-Cremona tiene un nombre propio, a parte de la importante baja de Milic para los visitantes y ese nombre es Drake Diener. Con 28 puntos, y bien escoltado por Ivan Zoroski, que metió 19, lideraron los locales a la cuarta victoria estacional, que no los saca del descenso pero ayuda a encarar positivamente el resto de la temporada.
Dinamo Sassari ha ganado en Varese, coincidiendo la victoria con un completísimo partido de James White (19 puntos, 12 rebotes, 4 tapones, 4 asistencias, 3 robos) y las buenas actuaciones de Travis Diener en la dirección y Dimitros Tsaldaris. El equipo de Recalcati, a pesar de tener hasta 5 hombres con 10 o más puntos, no ha conseguido hacer valer su buen trabajo, y siguen con una racha de algunas derrotas seguidas.
Biella ganó con alguna dificultad a una inconsistente Virtus Bologna fuera de casa. El buen rendimiento y regularidad de Petteri Koponen no es suficiente a una Virtus que sin el base suplente, Poeta, no consigue los resultados que se exigen. Biella contó con un acertado Slaughter y unos aceptables Suton, Viggiano y Sosa para llevarse el partido.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2320