El CAI se reencuentra con la victoria en un partido apretado.
Fecha domingo, 09 de enero a las 17:47:20
Tema Noticias de la ACB


Partido de necesidades para ambos equipos, en el que se notaron los nervios y la importancia del partido. Las defensas fueron superiores a los ataques y el CAI Zaragoza con un excelente Van Rossom se llevo un triunfó que les da algo más de aire.



El partido era de alta importancia para los dos equipos. Un CAI que llevaba tiempo sin conocer la victoria se media ante el Meridiano Alicante que llegaba de Donosti con una victoria y con ganas de vencer para salir del descenso. El partido comenzó con muchos errores y solo en 4 minutos de juego se había anotado un triple por parte de Carlos Cabezas. El conjunto local solo encontraba algo de luz por medio de Rancik y de un Serkan Erdogan acertado desde la línea de 6’75.

El segundo período el acierto del CAI desde la línea de tres puntos les permitía liderar el marcador con una ventaja de hasta ocho puntos. Van Rossom, que no salió de titular, era el hombre más entonado en el partido y el Meridiano no encontraba la forma de detenerle. Casi llegando al final de la primera parte los hombres de Txus recortaron la diferencia de 26-34 a 31-34 con el que se marcharon a vestuarios.

El mejor hombre en la cancha era el belga Van Rossom por parte visitante y por parte local Martin Rancik y Andriuskevicius.

En la reanudación el partido continuaría trabado, pero el Alicante encontraría el modo de anotar con cierta fluidez, aunque Abós frenaría un poco ese empujón alicantino colocando una zona más el continuo acierto de Van Rossom –hasta 19 puntos- permitía a los zaragozanos seguir liderando el marcador, el cual daría la vuelta el americano Kenny Hasbrouck con un triple 42-40. En ese momento el conjunto visitante no se puso nervioso y supo buscar sus canastas para seguir un punto por delante de su rival(44-45).

El último cuarto prometía ser emocionante y así fue. Las canastas se iban intercambiando y el CAI mantenía una distancia de apenas cinco puntos. El tiempo pasaba y el Meridiano Alicante veia como no reducía la distancia y mucho peor, como no iba por delante. Aunque tuvo su oportunidad, cuando con 57-58 en el marcador y con posesión alicantina Hasbrouck fallaba un tiro de dos y el balón en la lucha se marchaba por la línea de banda con el tiempo de juego a 28 segundos y con balón para Cabezas. Txus tomo la decisión de no hacer falta, por lo que el base malagueño aguanto hasta el final de su posesión para lanzar un triple que fallaría y el rebote se lo quedaría el Alicante, pero a falta de 8 décimas el CAI hizo una falta, que al no estar en bonus dejaba con el agua al cuello al Meridiano Alicante que no lograría un tiro claro y perdía otro partido en casa y ante un rival de los que llaman directo.

57 - Meridiano Alicante (13+18+13+13): Llompart (4), Erdogan (6), Stojic (6), Rancik (12), Andriuskevicius (10) -cinco inicial- Heurtel (4), Cazorla, Doellman (6), Hasbrouck (9).

58 - CAI Zaragoza (15+19+11+13): Cabezas (3), Quinteros (6), Barlow (6), Hettsmheimeir (3), Aguilar (8) -cinco inicial- Phillip, Van Rossom (19), Chubb (9), Riera (4) y Miso.

Árbitros: Arteaga, Cortés y Castillo. Sin exclusiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada quince de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.100 espectadores.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2333