Las clases altas y bajas sorprenden y la lucha por la Coppa sigue al rojo vivo
Fecha lunes, 10 de enero a las 22:13:48
Tema Noticias de la LEGA


Extraña 14ª jornada en la Lega, efectuada entre el domingo y el lunes. No hubo resultados contra pronóstico, los favoritos hicieron valer su condición en sus respectivos partidos, con más o menos efectividad. Hay que hablar de la lesión de Bo McCalebb y de un espectacular partido de Montegranaro, pero a pesar de eso, la lucha por posiciones coperas está más abierta que nunca, a pesar que las 3 primeras posiciones están ya decididas, y son para Siena, una cada vez más potente Milano, y Cantu’. Y por abajo, están también 3 equipos luchando para evitar las plazas de descenso: distanciada por una victoria, Dinamo Sassari, una eficaz Banca Tercas Teramo y Enel Brindisi. A pesar de esta igualdad en la tabla media, la competición está que trina y no se le puede quitar el ojo, porque a la mínima ocasión, los equipos que puedan hacerlo, darán la máxima sorpresa. Los resultados son los siguientes: Scavolini Siviglia Pesaro 69 – 80 Air Avellino Montepaschi Siena 92 – 83 Dinamo Sassari Pepsi Caserta 89 – 81 Banca Tercas Teramo Bennet Cantu' 75 – 65 Benetton Treviso Canadian Solar Bologna 87 – 79 Lottomatica Roma Fabi Shoes Montegranaro 107 – 77 Cimberio Varese Vanoli-Braga Cremona 71 – 78 Armani Jeans Milano Enel Brindisi-Angelico Biella



Avellino hizo valer su buen juego de equipo para conseguir una importante victoria de cara a la clasificación para la Coppa. Pesaro estuvo liderada por André Collins, pero Szewczyk, en un gran momento de juego, con 15 puntos y 13 rebotes, dañó mucho la defensa interior de los locales que no se pudieron acercar en el marcador.
En Siena, Sassari buscó y luchó duramente por la victoria y consiguieron un resultado negativo a pesar de las actuaciones de James White, ya un habitual, además de Othello Hunter y Brian Sachetti. No obstante, Siena siguió con la táctica de repartir minutos y buscar buen rendimiento por parte de todos (en este caso sobretodo McCalebb, Aradori y Rakovic) y de esta manera, consiguió ganar otro partido.
Caserta intenta apurar al máximo sus pocas opciones de Coppa, y ganó a Teramo gracias a un gran Fabio Di Bella (18 puntos, 4 robos) y Jumaine Jones (24 puntos, 8 rebotes, 4 robos). Teramo contó con un gran Kevin Fletcher, que jugó los 40 minutos y fue productivo (24 puntos, 10 rebotes) pero no suficiente para ganar.
Cantu’ ganó sin excesivas dificultades en casa contra Treviso. Los verdes solo contaron con Devin Smith, pero el equipo trevigiano estuvo muy por debajo de lo esperado. En cambio, los locales a pesar de no contar con el ex Treviso Markoshvili, lesionado desde hace algún tiepo, sí contaron con un excelso Marconato (17 puntos, 7 rebotes, 3 tapones en solo 16 minutos) muy bien secundado por Ortner y Leunen para ganar.
Bologna sumó otra victoria a costa de una débil Roma. Los hombres destacados de los locales fueron esta vez Jared Homan (11 puntos y 18 rebotes) y el alero rechazado por PE Valencia, Kennedy Winston (22 puntos y 9 nada menospreciables rebotes). En cambio, el líder de los visitantes, Nihad Dedovic, estuvo flojo y a pesar que algunos compañeros destacaran, le echaron en falta.
Contundente paliza de Montegranaro a la Cimberio Varese en Porto San Giorgio. Los locales contaron con 5 hombres con 15 o más puntos y un gran dominio del rebote (40 contra 25) además de un gran porcentaje de triple. En cambio, Varese estuvo floja, y a pesar de un buen partido colectivo en ataque (77 puntos) la defensa fue nula y supuso una notable derrota.
El AJ Milano ha superado el difícil reto de la visita a Cremona, contra una competitiva Vanoli, que no se ha rendido. Los milaneses, a pesar de un porcentaje flojo en el triple y no encontrar la manera de parar a Rowland, han hecho valer una gran fortaleza reboteadora (50 rebotes) y sí han sabido parar a todos los complementos del base, con Maciulis (que volvía de lesión) y Rocca con un doble doble, y con Pecherov a un punto de hacerlo. Así, mantienen la segunda posición.
Brindisi ganó (2-1 con Bechi) a Biella con alguna dificultad, pero esta vez sí, con sus 5 mejores jugadores con una buena actuación. Y así, es difícil que alguien pueda ganarles sin dificultades. Sosa y Salyers hicieron un buen partido para los visitantes, pero el negativo partido de Slaughter y Soragna no permitió que el Angelico pudiera luchar hasta el final.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2348