Victoria con sabor a Top 16, para el Madrid en la Caja Magica (78-58)
Fecha jueves, 20 de enero a las 16:27:39
Tema Noticias de la Euroliga


El Real Madrid ha respondido a las críticas ante el Partizan de Belgrado (78-58). El partido, tras un muy buen segundo cuarto, se les ha puesto de cara, y gracias a la aportación, principalmente de Llull y Tucker, dar la vuelta al encuentro se antojó imposible para el Partizan. Los 20 de diferencia en su primer partido del Top 16 de la Euroliga, ante el Partizán, son algo muy a tener encuenta como reseñó Ettore Messina en la rueda de prensa.



Foto de la NoticiaJosé Luis Junquera, 19 ene. 2011 (Mas Baloncesto).- El encuentro entre el Real Madrid y el Partizán de Belgrado, se antojaba igualado, sin embargo, dicho encuentro no quiso conceder ese placer a los aficionados, y tras un digno primer cuarto del Partizan, el Real Madrid dejó encarrilado el encuentro.

 Con este triunfo, el conjunto madrileño, suma su decimoquinta victoria en su feudo, así como significa una importante inyección de moral para el conjunto de cara al derbi madrileño que disputará el próximo sábado frente al Asefa Estudiantes en la competición doméstica.

 El primer cuarto comenzó con un importante desacierto por parte de ambos conjuntos. El conjunto de Partizan dirigido en estos primeros minutos por un mediocre Petar Bozic, se apoyaba en la faceta ofensiva, de forma continuada en Narthan Jawai, así como en James Gist, en estos primeros minutos, sin excesivos resultados. La buena defensa del Real Madrid sobre la pintura, impedía constantemente canastas fáciles del conjunto visitante. Este primer cuarto, que comenzó con un 2+1 de Ante Tomic, tras asistencia de Llull, comenzó con el juego perfectamente controlado por el conjunto madrileño, sin embargo, la entrada de Jerrells, revolucionaría el partido a favor de los suyos, apoyado a su vez, perfectamente por Bozic, acabando el primer cuarto, con uno arriba (17 -18). El control del rebote, y las canastas tras rebote ofensivo, fueron significativas en este periodo para el Partizan.

Tras este primer cuarto, llegó el momento del Real Madrid, salió totalmente con otra cara, con hambre, y ambición, con ganas de defender. Todo esto fue clave para que el Madrid, con un recuperado Pablo Prigioni, un como siempre, constante Carlos Suarez, y los “On Fire” del encuentro, Llull y Tucker, desde la línea de 6,75, permitieron alcanzar el final del primer tiempo 43-27.

Cabe comentar el soberano error cometido por los colegiados, al permitir atacar al conjunto serbio con Pablo Prigioni en el suelo, y parar posteriormente un contrataque claro de Sergio Llull, cosa que encolerizó a la afición madridista. Las rápidas transiciones y contragolpes, hicieron mucho daño al conjunto de Belgrado. El Partizan pecó de precipitado, tomando malas decisiones de pase y tiro, cosa que unida a su bajo porcentaje desde la línea de tres puntos (1 de 6, 17%), y a que se cargaron rápidamente de personales, permitieron, esa ventaja al descanso, que daría gran comodidad a los blancos.

Vlade Jovanovic, aparentemente afligido, probó distintos cambios, atacar en la pintura, desde fuera, pero todo fue imposible ante un Madrid que estaba embalado. Sergio Llull, y Clay Tucker, seguían a lo suyo, acabando el tercer cuarto con 13 y 14 puntos respectivamente. Del conjunto serbio, Jan Vesely, volvió a demostrar porque está siendo una de las revelaciones del Partizan. Un contundente 58 – 40, iluminaba en el mercador al final del tercer cuarto, dando una clara idea de cómo finalizaría el encuentro.  

En el periodo final del encuentro, jugadores como Jaka Klobucar, o Vladimir Lucic, disfrutaron de más minutos, por parte del Partizan, sin mejores resultados para su equipo, que seguía desacertado, y solo anotaba desde la zona. Pablo Prigioni, tuvo un fundamental papel en el encuentro. Su presión defensiva sobre la dirección del conjunto serbio, les seguía obligando en numerosas ocasiones a decisiones precipitadas, así mismo, su aportación ofensiva fue considerable acabando el encuentro con 9 puntos. Vesely intentaba acercar a su equipo y Narthan Jawai jugaría sus mejores minutos, ambos sin premio, ante un Partizan bastante perdido en este periodo.

La máxima diferencia del encuentro se alcanzó a cinco minutos del final tras los tiros libres de Sergi Llull, que acabaría realizando un encuentro para enmarcar con 21 puntos y 26 de valoración en 30 minutos de juego.

 Con esto el Real Madrid, se lleva una victoria muy importante, 78 – 58, con una amplia diferencia, contra un conjunto muy duro, difícil, y de mucho contacto, como comentó Ettore Messina en la rueda de prensa, a la vez que aclaró que no hay ningún crucificado, que hay veinte jugadores, y hay días que un jugador juega más, y otros en los que menos. En referencia a Velickovic (que realizó un partido aprovechable), y a Sergio Rodríguez que apenas disputó de 4 minutos.

Por su parte, Vlade Jovanovic, afirmó que sabían a que venían a Madrid, que era una cancha complicada ante un rival de gran nivel, que sabían que el Madrid iba a correr, pero que no han sido capaces de frenar las rápidas transiciones y contragolpes del Real Madrid.

 Madrid - Caja Mágica – 5097 espectadores

 78 - REAL MADRID: Prigioni (9), Llull (21), Velickovic (3), Reyes (1), Tomic (7) – Quinteto titular – S.Rodríguez (0), Garbajosa (4), Suarez (9), Fisher (4), Tucker (18)

 58 -  PARTIZAN MT:S BELGRADO: Kecman (3), Bozic (3), Vesely (13), Katic (0), Gist (7) – Quiteto titular – Jerrels (12), Klobucar (2), Lucic (2), Milosavjevic (4), Jawai (12)

 Parciales: (17-18), (26-9) – descanso (43-27) – (15-13),(20-18) – final (78-58)

 Árbitros: Drabikovsky, Volodymr (UKR); Lottermoser, Robert (GER); Koromilas, Elias (GRE)







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2389