España vuelve a arrollar, ahora en Madrid y mañana se enfrentará a Argentina
Fecha sábado, 05 de agosto a las 21:17:51
Tema Noticias del Mundial 2006


España ha vuelto a vencer y sigue imbatida en su preparación para el Mundial de Japón. La víctima de hoy a sido una Polonia un conjunto que no ha causado grandes dificultades. La intensidad defensiva de Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, junto al poderío de Gasol están siendo lo mejor de la Selección junto a la  impresionante racha de triples, con Navarro como protagonista, ha roto por completo un partido en el que los polacos se mantuvieron a base de triples y para dar la puntilla a la selección polaca la pareja de Sergio Rodriguez - Rudy Fernandez cerraron el partido con 89-57. Antes, se ha disputado en la primera semifinal donde Argentina se ha impuesto a Lituania (88-87). El acierto de un sensacional Ginobili (14 puntos) en el último minuto ha dado la vuelta un marcador controlado por Lituania gracias al acierto anotador de Macijauskas (19 puntos). Mañana 18:00 h la final del torneo: España-Argentina.

CRÓNICA ESPAÑA - POLONIA

España resolvió sin despeinarse el penúltimo compromiso amistoso antes de emprender viaje hacia el Mundial de Japón 2006, con parada previa en Singapur, donde los rivales serán más fuertes que la Polonia vista en el Torneo de Madrid, que ha reunido al cuadro español y a Argentina para la final.
La selección jugó el partido con menos ritmo de toda la preparación, si bien es cierto que nunca necesitó apretar el acelerador y tampoco pasó ningún momento de apuro. España ganó a los polacos por inercia. Actualmente es muy superior y, en los anteriores choques de fogueo, con más intensidad, rompió el equilibrio con grandes diferencia desde el principio.
Es difícil explicar que un equipo juega a medio gas cuando en el descanso Pau Gasol, que se dosificó tanto como el resto, llevaba once puntos y ocho rebotes en poco más de trece minutos sobre la cancha. Pero esa es la realidad.
Los polacos aguantaron el cara a cara escasos seis minutos (7-9). Un triple de Jorge Garbajosa abrió el primer estirón de España, concretado en un parcial de 10-0 (17-9) que acabó con una diferencia de ocho puntos al final del primer cuarto (22-14).
El banquillo español también ahorró fuerzas. Antes de que concluyese el corte inicial tenía a cinco hombres salidos del banquillo -todos menos Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, que salieron a la pista ya en el segundo-.
El partido era mucho más importante para el pequeño de los Gasol, Marc, que para el resto. El técnico, José Vicente Hernández, descartó a Eduardo Hernándeez Sonseca, que tendrá su oportunidad frente a Argentina en la final. El último puesto para acudir al Mundial de Japón 2006 está entre ambos jugadores. La decisión es inminente y los dos se juegan mucho.
A España le bastó con una tímida presión para recuperar balones y jugar fáciles contragolpes que desmontaron a Polonia antes del descanso. Los polacos tuvieron un atisbo de reacción (26-22) gracias a una serie de 0-8, pero un tiempo muerto y unas cuantos golpes de genio abrieron brecha. El equipo inicial se retiró al vestuario con dieciséis puntos de ventaja (40-24).
Los anfitriones ya sólo tuvieron que jugar a punta de acelerador para mantener la distancia y anotarse un nuevo triunfo en la preparación para el Mundial nipón. Contra Argentina será distinto, ya que los hombres de Sergio Hernández pueden considerarse el primer rival de auténtico nivel de toda la preparación puesto que la Serbia y Montenegro actual dista mucho de su mejor versión.
Un par de triples de Juan Carlos Navarro sentenciaron el choque antes de que sonase la bocina del tercer cuarto (61-40). Marc Gasol regresó, junto con otros cuatro hombres de banquillo, para disputar unos minutos de enorme trascendencia en lo personal. Después del partido contra Argentina se desvelará la incógnita entre el pívot catalán y Edu Hernández-Sonseca.

89 - España (22+18+26+23): Calderón (5), Navarro (13), Jiménez (12), Garbajosa (11), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Fernández (9), Reyes (8), Mumbrú (4), Berni Rodríguez (4), Marc Gasol (4), Cabezas (2) y Sergio Rodríguez (2).
57 - Polonia (14+10+23+10): Pluta (11), Kozsarek (-), Rozsyk (3), Dylewicz (7), Szewczyk (12) -cinco inicial-, Grudzinski (-), Nordgaard (5), Hyzy (13), Skibiniewski (4), Sarzalo (-) y Chylinski (2).
Arbitros: Murgui, Sánchez Montserrat y Fraile. Excluyeron por personales a Dylewicz (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo de Madrid disputado en el pabellón Madrid Arena ante unos 10.500 espectadores.

CRÓNICA ARGENTINA - LITUANIA

Carlos Delfino y Manu Ginobili decidieron para Argentina en el Torneo de Madrid contra un rival de altura como Lituania, que perdió en los segundos finales ante el empuje colectivo albiceleste y la categoría individual de dos de sus estrellas.

El choque entre suramericanos y europeos destiló la intensidad propia de los encuentros entre dos grandes selecciones. La albiceleste apenas está rodada, pero tiene la impronta inconfundible de los equipos campeones. Los bálticos tampoco están todavía al máximo, aunque también son uno de los mejores bloques del mundo.

Argentina dominó con diferencias cortas antes del descanso hasta que Darjus Lavrinovic empezó a salirse de la pintura y a buscar el tiro exterior, lo que creó problemas a los postes albicelestes. Dos triples del lituano anularon la ventaja de los chicos de Sergio Hernández, que llegaron al descanso cinco puntos por debajo (33-38).

El bloque argentino jugó mejor con Pablo Prigioni que con Pepe Sánchez y también frente a las defensas individuales que contra las zonas utilizadas por Lituania. Era lo que esperaban. El técnico de los campeones olímpicos va a centrar la última fase de la preparación mundialista en acoplar sus sistemas defensivos y en pulir los ataques contra las disposiciones zonales.

La zona y el tiro exterior volvieron a darle fuerza a Lituania en el tercer cuarto. A dos minutos para el final del periodo dominaba por diez puntos (54-64). La respuesta partió de nuevo de las manos de Pablo Prigioni, que condujo a los suyos a un parcial de 11-1 y dejó el tanteador igualado a falta del último corte (65-65).

Había intensidad. Prigioni recibió una falta técnica nada más arrancar el cuarto final por protestar una jugada en la que Darjus Lavrinovic entró como un tren por la zona y le arrolló sin que señalaran falta al pívot europeo.

El parcial en menos de dos minutos retrasó a Argentina al punto de partida anterior (67-75). Lavrinovic era el principal brazo ejecutor. El pívot dio un recital de recursos individuales. Lo mismo juega cerca del aro que sale a lanzar al perímetro o corre el contraataque.

Argentina, como siempre, lucha hasta el final. No renuncia a nada. El corazón y la constancia puso el partido en tierra de nadie con menos de cuatro minutos para la bocina (80-82). Una jugada de Carlos Delfino retrató la fuera albiceleste. Robo a mitad de pista en la presión y mate a una mano con un defensor encima. Los argentinos estaban vivos (82-84 m.38).

Delfino culminó la remontada en otra espectacular jugada (86-85). Argentina imponía los galones de los campeones olímpicos. Ginobili, que también estuvo caliente en los minutos finales, decidió en otra fantástica penetración (88-87). Buen partido y buenos augurios para ambos conjuntos.

88 - Argentina (17+16+32+23): Sánchez (2), Ginobili (14), Nocioni (23), Scola (17), Oberto (2) -cinco inicial-, Herrmann (-), Fernández (1), Delfino (23), Prigioni (3) y Wolkowyski (3).

87 - Lituania (15+23+27+22): Gustas (2), Kleiza (13), Kristof Lavrinovic (14), Jasaitis (2), Javtokas (7) -cinco inicial-, Lukauskis (3), Zukauskas (4), Macijauskas (19), Darjus Lavrinovic (11), Songaila (8) y Kalnietis (4).

Arbitros: Requena, Redondo y González. Sin eliminados. Señalaron técnica a Prigioni (m.31) y a Darjus Lavrinovic (m.34) por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo de Madrid disputado en el pabellón Madrid Arena ante unos 10.500 espectadores.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24