Báez y Slaughter son demasiado para el Menorca (71-55)
Fecha sábado, 22 de enero a las 23:28:29
Tema Noticias de la ACB


Nueva victoria, y ya van seis seguidas, para el Blancos de Rueda. Pese a los 16 puntos de ventaja, el partido ha estado igualado hasta el final, pero un último cuarto de escándalo para los locales (27-14), ha dado al traste con las esperanzas menorquinas. Mención especial requieren Báez (18 puntos y 10 rebotes para 32 de valoración) y Slaughter (13 puntos y 12 rebotes para 26 de valoración), que se echaron el equipo a la espalda para poner a los suyos, provisionalmente, terceros en la tabla.



Báez y Slaughter son demasiado para el Menorca (71-55)
Un parcial de 27-14 en el último cuarto permite a los pucelanos seguir soñando

Tras la exhibición contra el Caja Laboral que supuso su quinta victoria consecutiva y con la espectacular clasificación para la Copa del Rey conseguida, el Blancos de Rueda comenzaba hoy la segunda vuelta de la competición ante un Menorca Basquet que venía con la confianza que le dio ganar en Manresa la jornada anterior para poder salir de los puestos de descenso.

Al igual que el tiempo en Valladolid (-1ºC) , el encuentro comenzó muy frío, con varias pérdidas de balón por parte de ambos equipos, pero con un jugador por encima del resto, Victor Cuthbert, autor de los primeros cuatro puntos del Menorca. Un Menorca que se aprovechó de la frialdad de la grada y del equipo locales para adelantarse 4-8 en los primeros siete minutos de juego. Demasiados errores en el tiro propiciaron que Porfi Fisac pidiera el primer tiempo muerto para intentar remediar el pésimo bagaje ofensivo pucelano hasta el momento. La consigna fue clara: penetrar a canasta, lo que llevó a un parcial de 8-0 para los locales, que se pusieron con un 12-8 en el marcador, con un buen Van Lacke, autor de cuatro de esos puntos. Y ahora el tiempo muerto lo tuvo que pedir el técnico visitante, Paco Olmos. El sexto punto de Cuthbert dejó el 12-10 con el que terminó un primer cuarto plagado de imprecisiones por ambas partes.

No fue hasta el minuto 2 del segundo cuarto cuando llegó el primer triple del encuentro, obra de Eulis Báez sobre la bocina del reloj de posesión. Empezaron bien los pucelanos, con un parcial de 9-0 que les puso con una más que decente ventaja de 21-10. Pasaban los minutos y el Menorca seguía sin anotar hasta que lo logró Rafael Huertas a los cinco minutos del segundo cuarto. La cosa iba de parcial en parcial, ya que los baleares se acercaron en el marcador con un 7-0 que les puso a sólo cuatro puntos (21-17) a falta de tres minutos para el descanso. Un intercambio de canastas en los instantes finales dejó el resultado en 28-24 favorable al Blancos de Rueda al descanso. Slaughter fue el mejor por parte local, con seis puntos, cinco rebotes y dos robos de balón, mientras que el omnipresente Cuthbert fue el mejor visitante, con 11 tantos. Una primera parte para olvidar, en la que tanto vallisoletanos como menorquinos estuvieron demasiado fallones en el tiro, no en vano el Blancos de Rueda se fue al vestuario con un 2/12 en triples y el Menorca Basquet con un 0/8.

El tercer periodo se inició con un imperial Lamont Barnes, que anotó siete puntos en los cinco minutos iniciales que permitieron a los suyos seguir por delante en el encuentro (38-33). Otros cuatro puntos de Báez, que volvieron a poner a los pucelanos con más de 10 puntos de ventaja (44-33), hicieron que Olmos tuviera que pedir tiempo muerto de nuevo a falta de dos minutos para el término del tercer cuarto para frenar la sangría. Y vaya si dio resultado. Un espectacular triple de Huertas sobre la bocina cerró el cuarto con un peligroso 44-41 para el Blancos de Rueda.

El cuarto definitivo comenzó con los pívots morados dominando el juego. El Menorca no podía hacer frente ni a Slaughter ni, especialmente, a Báez ni en ataque ni en defensa, y el equipo vallisoletano alargó la ventaja hasta el 52-42 a falta de seis minutos para el final. Y por fin llegó la jugada esperada de cada fin de semana, el mate de Slaughter, con tiro libre adicional, que puso el 55-42 en el electrónico a falta de cinco minutos para el final. Difícil empresa ya para los menorquinos, que sólo pudieron anotar cinco puntos en los primeros seis minutos del último cuarto (58-46). Con el Menorca ya rendido, los minutos finales fueron un mero trámite que sirvió para que debutara el joven Arturo Sarmiento, de 16 años, que anotó tres puntos en este tiempo, con la grada volcada a su favor. Al final, victoria morada por 71-55. Otra más, y van seis consecutivas, para un Blancos de Rueda que sigue en una nube y que se coloca provisionalmente en tercera posición, a la espera de lo que haga mañana el Caja Laboral contra el Meridiano Alicante.

En rueda de prensa, el entrenador visitante Paco Olmos fue crítico con el juego de los suyos: “Ha sido un mal partido. En la primera parte conseguimos que ellos no jugaran bien, pero nos ha faltado fuerza. No podemos permitir que Báez y Slaughter valoren casi 60 entre los dos. No hemos dado un paso adelante ni hemos reflejado lo que debemos ser para estar en la ACB. Nuestra forma de ganar es hacer jugar mal al rival”. También analizó las causas de la derrota: “El porcentaje en triples ha sido paupérrimo. No podemos perder un partido con contraataques y canastas debajo del aro. Debimos apretar el culo. Pero cinco minutos malos hacen pensar que un equipo ha pasado por encima del otro, cuando no ha sido así”.

Por su parte, el míster local Porfirio Fisac comentó la dificultad del partido: “Debemos vivir las situaciones de forma distinta. Nos van a hacer la trampa para que el partido se ensucie muchas más veces. Este partido será un reflejo de lo que veremos en los partidos de casa. El grado de crecimiento del jugador será clave. El resultado ilusiona, pero hace trabajar más, porque no quiero que el grupo pierda intensidad. Era un día para que los jugadores crecieran y que dieran un paso adelante mentalmente”. Pero no olvidó sus objetivos principales para esta temporada: “Mi idea es conseguir 13 victorias. Cuando nos toque jugar la Copa, la jugaremos a muerte, pero el objetivo son las 13”. Por último, comentó el debut de Sarmiento y el excelente partido de Báez: “El debut de jugadores junior es anecdótico. Ojalá salgan adelante algunos. En cuanto al partido de Báez, las alegrías personales se están repartiendo. Un día sobresale uno, otro día otro, pero al final todos son felices, que es lo importante”.

71 - Blancos de Rueda (12+16+16+27)
: Dumas (2), Van Lacke (8), Robinson (3), Martín (2), Barnes (7) -cinco inicial-, Stanic (6), Báez (18), López (7), Slaughter (13), Diego García (2) y Sarmiento (3).

55 - Menorca Basquet (10+14+17+14): Ciorciari (-), Limonad (8), Víctor (16), Donaldson (5), Radenovic (5) -cinco inicial-, Huertas (13), Torres (4), Otegui (1), Servera (3) y Sánchez (-).

Árbitros: Redondo, García González y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas a Donaldson (min.38), del Menorca, y a Báez (min.38), del Blancos de Rueda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.180 espectadores.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2400