Victoria para la tranquilidad del Feve Oviedo ante Illescas (72-61)
Fecha domingo, 23 de enero a las 01:59:41
Tema Noticias de la LEB Plata


Los problemas en la clasificación por los que pasaban Illescas y Feve Oviedo se hicieron notar en la intensidad con que afrontaron el inicio del partido. Comenzó anotando Illescas, pero el Feve Oviedo, con dos triples de Héctor Macía y O’Leary, comenzó a tomar ventaja. Los de Alfredo Riera presentaron una fuerte defensa, presionando en toda la pista y se adueñaron del juego bajo los aros.Lo mejor del primer cuarto llegó en la recta final. El Oviedo parecía irse al entrar en el último minuto, pero un triple de Álvaro Muñoz lo evitó. Sin embargo, Tony Tate y Álex González pusieron la diferencia en cinco al final de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto, el Feve comenzó a amentar su ventaja hasta ocho puntos y Sergio Jiménez pidió tiempo muerto para intentar frenar el empuje asturiano. No le dio resultado la estrategia y el cuadro de Alfredo Riera llegó a ponerse quince arriba a 30 segundos para el descanso. Illescas tuvo opción de recortar a once, pero no acertó en su última posesión y se fue a los vestuarios con trece de desventaja. El equipo toledano en ningún momento perdió cara al partido e intentó recortar la diferencia. Orellano conducía con maestría el juego y Álvaro Muñoz, máximo anotador sobre el parquet de Pumarín, interpretaba bien el partido, junto con Laso. Illescas recortó la distancia hasta nueve puntos, pero el Oviedo manejaba bien las distancias, aunque el juego bajo aros ya no era de dominio local y los toledanos se impusieron en el rebote. Los de Alfredo Riera salieron muy fuerte en el último cuarto y Sergio Jiménez planteó una defensa en zona, habitual talón de Aquiles del conjunto carbayón. Los locales eran incapaces de atacar la zona de Illescas Alfredo Riera pidió tiempo muerto para intentar corregir la situación, pero el atasco continuó. Con cuatro minutos por delante y diez arriba en el marcador, el Oviedo sólo tenía que manejar su ventaja, pero la precipitación se convertía en su peor enemiga. Los balones ya no entraban y los toledanos se acercaban a seis puntos con 2.20 en juego. La pájara llegaba. Tiempo muerto y un alley up entre Tony Tate y O’Leary parecía poner de nuevo en órbita a los carbayones, que volvieron a los diez de ventaja en el último minuto. Los de Alfredo Riera supieron guardar su renta, ante un Illescas que hasta el último suspiro intentó revertir la situación.



Feve Oviedo Baloncesto 72: Ian O’Leary (13), Agustín Prieto (0), Héctor Macía (13), Kevin Ratzsch (14), Rubén Suárez (1) –cinco inicial-, Tony Tate (11), Adrián Macía (7), Álex González (11) y Javi Román (2).

Illescas 61: Casas (2), Orellano (2), Muñoz (16), Laso (9), Chubrevich (10) –cinco inicial-, García Blanco (12), Kohout (0), José María González (6), Ordás (0) y Sosa (0)

Parciales: 21-16; 20-12 (41-28); 14-16 (55-44); 17-17 (72-61).

Árbitros: José Antonio Godoy Morillo y Luis Clemente García. Sin eliminados.

Incidencias: Buena entrada en Pumarín, con notable presencia de seguidores toledanos.

Departamento de Comunicación Oviedo Baloncesto







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2401