La defensa del Meridiano doblega al Caja Laboral
Fecha domingo, 23 de enero a las 20:32:18
Tema Noticias de la ACB


El Meridiano Alicante sorprende al Caja Laboral, que llegaba de ganar en Malaga en Euroliga, con una estupenda defensa y un Hasbrouck que adoptaba el papel de Serkan Erdogan, recién fichado por el Besiktas. Victoria balsámica para los intereses del Meridiano Alicante. El Caja Laboral dio una pésima imagen y suma la segunda derrota consecutiva en la liga ACB.



Partido correspondiente a la jornada 18 con la noticia destacada de la baja del escolta turco Erdogan. Pero eso solo sirvió para unir más al equipo y jugar con una motivación extra que sería evidente desde el inicio. Con un 5-0 empezaba el encuentro, el conjunto local metía casi todos sus lanzamientos y el equipo de Ivanovic solo podía ir a remolque esperando su oportunidad. Hasbrouck lideraba a los suyos con la tarea difícil de hacer olvidar al escolta turco. Además, Barac con dos faltas evitables se marchaba rápido al banquillo que sería sustituido por Esteban Batista, el mejor de su equipo al finalizar el partido. Con 23-19 acababa el primer cuarto.

La gente estaba ilusionada y el equipo se veia concentrado, nuevamente, para competir. Tanto que el propio Caja Laboral se vio sorprendido y no supo parar a su rival. El equipo de Txus con Heurtel a la cabeza infligió un decisivo parcial de 16-0 que les ponía con veinte puntos de ventaja(39-19). El Caja Laboral reacciono un poco y antes de finalizar la primera parte pudo reducir esa ventaja hasta los 41-28.

En la reanudación el Caja Laboral apretó los dientes y mediante un Esteban Batista intentaba meterse en el partido y doblegar a su rival. Sin embargo, los alicantinos no se pusieron nerviosos y, liderados por la tripleta Doellman-Rancik-Hasbrouck, continuaron con su trabajo para intentar mantener esa diferencia crucial para el devenir del partido.

En el último cuarto los primeros 5 minutos continuaron con esa diferencia que para el equipo vitoriano no parecía reducirse nunca y no solo eso, sino que el Meridiano aumento esa renta hasta los 20 puntos finales. Txus se permitió el lujo de darle minutos a jugadores como Weigand o Rejón, ineditos en todo el partido.

Al finalizar el encuentro el Centro de Tecnificación era una fiesta, ya que la victoria ante el vigente campeón liguero es muy importante para lo objetivos alicantino. Si a eso le sumamos las derrotas de equipos que también luchan por objetivos similares hacen que el optimismo reine en Alicante. Hoy nadie echo de menos a Serkan Erdogan.

88 - Meridiano Alicante (23+17+20+27): Llompart (2), Hasbrouck (19), Stojic (8), Doellman (22), Andriuskevicius (4) -cinco inicial- Rancik (13), Heurtel (10), Urtasun (4), Cazorla (5), Rejón, Weigand (1).

68 - Caja Laboral (19+9+23+17): Huertas (9), Logan (13), San Emeterio (10), Teletovic, Barac (2) -cinco inicial- Batista (19). Oleson (10), Sow, Ribas (2), Bjeliça (3).

Árbitros: Amorós, Bultó y Cardús. Eliminaron por faltas personales a Andriuskevicius (m.37), del Meridiano. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.200 espectadores.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2403