Marcadores altos, bajos, igualados y amplios en la 17ª jornada
Fecha domingo, 30 de enero a las 22:29:13
Tema Noticias de la LEGA


La competición italiana nos ha dado de todo este fin de semana. Una gran sorpresa, la victoria de Treviso contra Milano, algunas victorias ajustadas por parte de los equipos de arriba –Siena, Cantu’–, de la media tabla, como Avellino, o de la parte de abajo, como en los casos de Sassari y Teramo. Además, algunos marcadores muy amplios por parte de Bologna y Roma. Una jornada, en definitiva, muy completa, y con grandes actuaciones colectivas e individuales, que nos dan resultados orientativos encarados a la Coppa. Los resultados de los que hablamos son los siguientes: Benetton Treviso 76 – 59 Armani Jeans Milano Fabi Shoes Montegranaro 70 – 74 Montepaschi Siena Vanoli-Braga Cremona 68 – 71 Bennet Cantu' Cimberio Varese 83 – 85 Air Avellino Lottomatica Roma 85 – 53 Scavolini Siviglia Pesaro Banca Tercas Teramo 87 – 83 Angelico Biella Canadian Solar Bologn 93 – 72 Enel Brindisi Pepsi Caserta 90 – 94 Dinamo Sassari



Asombrosa victoria de la Benetton Treviso contra una AJ Milano que desde que llegó Peterson al banquillo no había perdido. Los locales, que hicieron valer su juego interior con Motiejunas y Brunner, se pusieron por delante en el marcador y poco a poco fueron subiendo su ventaja, hasta ganar un partido en el que nadie hubiese apostado por ellos.
Montegranaro ha planteado un partido trabado al campeón Montepaschi, que nota bastante la baja de McCalebb. No obstante, un buen juego de ataque, bien repartido -con Kaukenas liderando (21 puntos)– ha hecho posible una victoria de Siena. Por el bando perdedor hay que destacar el partidazo de Sharrod Ford –24 pts, 17 rebotes, 42 val–.
También complicado y de baja anotación, el partido que Cremona ha planteado a Cantu’. Y con un desenlace parecido: baja anotación, y victoria del equipo visitante por poco. Los terceros de la clasificación, han aprovechado la vuelta de Markoishvili y dos dobles-dobles de Ortner –10 puntos, 11 rebotes – y de Leunen –13 y 12– para ganar.
No ha sido tan trabado ni con tanto desacierto el partido visto en Varese, ya que la anotación final ha sido elevada. Pero también han sido los visitantes, Avellino, con la baja de Troutman, los ganadores. Avellino se ha referenciado en Omar Thomas –23 puntos, 16 rebotes para 49 de valoración– que bien acompañado de Dean –26 puntos– para ganar, mientras que para los locales Diego Fajardo –25 puntos, 34 de valoración– ha sido el jugador que les ha mantenido en el partido.
Paliza del próximo rival del Barça en Euroliga, la Virtus Roma ante una débil y deshinchada Scavolini Pesaro. El buen partido de Dedovic y Dasic, acompañados de su equipo que en este caso al menos pareció un grupo unido, permitió ganar a Pesaro, con Hackett como único jugador que bajó del autocar.
Tras mucho tiempo siendo el último, Teramo ha salido del pozo, aunque no mucho. Siguen estando en la zona de descenso –penúltimos– pero el gran partido de D. Diener ha permitido ganar contra una Biella que va a menos.
Bologna ha ganado con su nuevo fichaje, KC Rivers, imprimiendo su calidad. El rival, Brindisi, ha contado con Roberson que ha anotado 27 puntos, pero ha abusado demasiado del tiro, mientras que los locales han ganado con buen juego colectivo.
Y el otro recién ascendido, Sassari, se acerca a su objetivo, la permanencia, tras ganar a domicilio a Caserta. Pero no lo ha tenido fácil, ha necesitado prórroga. Los visitantes, pero, han trabajado con el equipo y sin nadie destacando por sobre del resto, han ganado un difícil partido con un buen equipo como es Caserta.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2429