Siena cae derrotada. Cantù y Milano, suman y siguen
Fecha domingo, 20 de febrero a las 21:30:22
Tema Noticias de la LEGA


En una jornada de resaca copera, hubo el sorpresón de la derrota de Montepaschi Siena en Caserta, mientras que los otros dos de arriba, Milano y Cantu’, siguieron ganando. Por lo que respecta al resto, victorias bastante amplias, como la de Sassari y Cremona, y alguna otra más ajustada, como la de Bologna. Veremos como afecta a los campeones esta derrota a domicilio, y si es un punto de inflexión en el devenir de la competición o acaba siendo un pequeño tropiezo. Ahora lo que toca es rehacerse de la resaca de una excelente Coppa Italia, y empezar a calentar motores para el All Star, que disputarán los mejores extranjeros de la competición contra la selección italiana sin NBAs. Aquí tienen los resultados que nos ha dejado la jornada. Cimberio Varese 74 – 68 Benetton Treviso Enel Brindisi 74 – 76 Armani Jeans Milano Pepsi Caserta 89 – 84 Montepaschi Siena Banca Tercas Teramo 79 – 96 Bennet Cantu' Lottomatica Roma 80 – 70 Air Avellino Canadian Solar Bologna 71 – 70 Scavolini Siviglia Pesaro Fabi Shoes Montegranaro 67 – 89 Vanoli-Braga Cremona Angelico Biella 74 – 94 Dinamo Sassari



En el partido del sábado, Treviso cayó derrotada a manos de Varese que está haciendo del PalaWhirlpool un fortín. Un gran Ron Slay, con 25 puntos, lideró a los suyos a la victoria, bien escudado por Kangur. Hasta cuatro hombres trevigianos sumaron positivamente, pero el resto estuvo nulo tanto en defensa como en ataque.
Milano cortó su mala racha y ganó, pero con una prórroga y por sólo dos puntos a un candidato al descenso, Enel Brindisi. Los milaneses, liderados por Lynn Greer (19 puntos) trabajaron bien en equipo, pero el buen hacer de Roberson y Diawara fue positivo para Brindisi, que pudo luchar hasta el final por la victoria.
Y el sorpresón de la jornada. Siena cayó derrotada en Caserta, aún sin McCalebb y con un mal Nikos Zizis. Los recientes campeones de Coppa no tuvieron tampoco su mejor día en defensa. Pero hay que alabar el partido de Caserta. De los 8 jugadores que entraron en pista, 6 anotaron más de 10 puntos y consiguieron derrotar al Montepaschi.
Cantù, apalizó sin dificultades a Teramo a domicilio. Liderados por un gran Mazzarino, pero sin menospreciar los 17 puntos de Tabu en 20 minutos, y 16 de Markoishvili en 19’ de juego, supieron dominar todo el partido. Para Teramo, los habituales Zoroski y D. Diener fueron los líderes, pero la actuación del resto fue nefasta.
Roma, tras la derrota contra el Barça, ganó de forma sorprendente a Avellino que acusó el cansancio de la Coppa, y Marques Green tuvo que jugar hasta 40 minutos. Pero el acierto romano, con mención a los 22 puntos en 22 minutos de “la araña” Smith, fue determinante para el devenir del partido.
Ajustadísimo partido en Bologna que se llevaron los locales, de forma merecida ya que jugaron mucho mejor y de forma más completa. Pésaro sacó sus mejores armas para combatir a los boloñeses, pero con un Cusin que no se recupera del todo, no tienen referencia interior y lo acusan mucho. Al final a pesar de plantar cara, la victoria fue para la Virtus.
Amplia victoria de Cremona en Porto San Giorgio, excelente trabajo de todos los hombres de Tomo Mahoric, que demostraron su valía como equipo. En cambio, Montegranaro contó con la habitual figura de Sharrod Ford (17 puntos, 13 rebotes) y esta vez, Daniele Cavaliero, pero el resto pasó desapercibido.
Y otra demostración notable del trabajo de equipo fue la actuación de Dinamo Sassari, ganando de 20 puntos a Angelico Biella. 25 puntos de White fueron decisivos, además de las 12 asistencias de T. Diener y el doble doble del fichaje de invierno, Plisnic. Biella, en cambio, acusó el desacierto de Viggiano y Slaughter y cayó derrotada.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2487