Las seguridad del Valladolid vence a los nervios del Alicante
Fecha lunes, 21 de marzo a las 00:41:31
Tema Noticias de la ACB


El Meridiano Alicante cosecha una nueva derrota a manos del Blancos de Rueda Valladolid. Los Alicantinos no supieron definir en los últimos minutos y perdieron la oportunidad de asegurar la permanencia tras las derrotas de los dos últimos equipos de la tabla.

El Meridiano Alicante afrontaba este partido con ganas de romper la mala racha, además se le sumaba la reaparición del escolta americano Hasbrouck y el reciente fichaje de Iñaki De Miguel. Por parte visitante, el equipo dirigido por Porfi Fisac quería sumar una victoria para seguir luchando por ser uno de los ocho mejores de la ACB.

En el primer cuarto destaco la igualdad. Ningún equipo impuso su ritmo ni obtuvo diferencias significantes. Una única mala noticia eran las dos tempraneras faltas de Justin Doellman, hombre referente en el cuadro alicantino, que hacían que De Miguel debutara antes de tiempo. El resultado era un empate a 16 tantos.

En el siguiente periodo Txus supo encontrar una manera de hacer daño al equipo rival y debido a esa situación el Alicante obtuvo una renta de hasta ocho puntos gracias principalmente a la aportación de Heurtel y Andriuskevicius. El resultado al irse a los vestuarios era de 35-28.

En el reinicio del partido el Valladolid encontró en figura de Eulis Baez, hombre más entonado en la primera parte, la manera de remontar el marcador. A penas habían pasado cinco minutos y los visitantes ya dominaban el marcador(39-42). Aun así el Meridiano Alicante reacciono para no perder comba y los últimos minutos del tercer cuarto fueron continuos intercambio de canastas, algo que no favorecía a los locales.

En el inicio del último cuarto, el conjunto vallisoletano a manos de Fede Van Lacke con la colaboración de dos triples consecutivos de Isaac Lopez permitían tomar distancia en el marcador 52-60. Vidorreta no se rendía y lograba que los suyos igualaran el marcador a falta de 3 minutos(61-61). Sin embargo, como viene sucediendo en muchos encuentros, el Meridiano Alicante no supo definir y los nervios y miedos provocaron fallos en los tiros y perdidas de balón que supo aprovechar el Blancos de Rueda Valladolid para terminar logrando su dieciseisava victoria por un marcador final de 65-72.

El Meridiano Alicante sigue con su dinámica negativa de derrotas y solo le salva que dos equipos, Granada y Menorca, tengan la misma trayectoria que los alicantinos. El Valladolid por su parte sigue paso a paso y luchando por lograr un puesto en los ansiados playoff. Todo un premio para su gran temporada.

65 - Meridiano Alicante (16+19+13+17): Llompart (2), Hasbrouck (12), Stojic (5), Doellman (8), Andriuskevicius (13) -cinco inicial-, Rejón (4), Popovic (3), Heurtel (18), De Miguel, Urtasun.

72 - Blancos de Rueda Valladolid (16+12+22+22):
Dumas (4), Van Lacke (14), Robinson, Báez (13), Slaughter (9) -cinco inicial-, Stanic (10), Martín (5), Diego García (6), Isaac López (9), Ruiz (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Soto. Excluyeron a Hasbrouck (m.40), del Meridiano, por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.300 espectadores.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2568