Cae Siena. Biella, Teramo y Brindisi, candidatos oficiales al descenso
Fecha domingo, 01 de mayo a las 22:14:42
Tema Noticias de la LEGA


Antepenúltima jornada de la LEGA antes del comienzo de la postemporada. La gran noticia es, sin duda, la derrota en casa de Siena a manos de Avellino. Pero ha habido otros duelos más que interesantes en un fin de semana con enfrentamientos muy igualados. Así lo dicen los números. De todos los partidos de la jornada, solamente uno se ha saldado con una victoria por más de 10 puntos (Caserta contra Milano, +11 para los milaneses). Por ejemplo, ahora los equipos de abajo empiezan a ahogarse y gastan sus últimas fuerzas para no perder partidos. O sus nuevas fuerzas, es el caso de Montegranaro, que ha fichado al anotador Tucker y a un entrenador israelí, Sharon Drucker, con resultado por ahora positivo. También se ha notado, pero no para ganar, el cambio de Slaughter por Coleman en Biella, equipo al que le quedan dos matchballs contra rivales de poco nivel, para poderse salvar. Mientras tanto, algunos equipos ya han ‘acabado’ la temporada y no se juegan nada, a pesar que el resto, seguirán luchando para conseguir el factor campo en los emocionantes playoffs que se avecinan. He aquí los resultados que nos ha dado la semana.



Montepaschi Siena 81 – 64 Benetton Treviso (jornada 26)
Montepaschi Siena 77 – 82 Air Avellino
Bennet Cantu' 63 – 55 Scavolini Siviglia Pesaro
Pepsi Caserta 74 – 85 Armani Jeans Milano
Fabi Shoes Montegranaro 75 – 66 Lottomatica Roma
Enel Brindisi 74 – 75 Benetton Treviso
Vanoli-Braga Cremona 80 – 73 Banca Tercas Teramo
Dinamo Sassari 88 – 83 Cimberio Varese
Canadian Solar Bologna 83 – 81 Angelico Biella

El jueves se recuperó el partido entre Siena y Treviso, aplazado por la Final Four de Eurocup, con una amplia victoria de los primeros. El buen juego colectivo de los campeones contrarrestó buen partido de Markovic, que a pesar de sumar 16 puntos y dar buenas opciones de canasta a sus compañeros, éstos no acertaron y se quedó muy solo.
Ya en esta 28ª jornada, el sábado fue Siena la protagonista otra vez, pero en este caso por una derrota en casa a manos de Avellino. El extraordinario primer cuarto que cuajaron (28 puntos por 16 de Siena) fue suficiente para que los visitantes mantuvieran su ventaja inicial, y con ello, pudieran vencer a la casi imbatible Montepaschi.
En un partido de más baja anotación, Cantù ganó a Pesaro y demostró que la derrota de la pasada semana no afectó. A pesar de que los más habituales no estuvieron muy acertados, el trabajo de secundarios (Marconato especialmente, también Green parece ponerse las pilas) ganó a la individualidad y los aislados 23 puntos de Hackett.
Derrota local en Caserta contra Olimpia Milano. A pesar de un segundo cuarto esperanzador de los casertanos, con remontada de 9 puntos de desventaja, Milano dejó de especular en el tercero y su mayor profundidad de banquillo, además de los 22 puntos de Hawkins, influyeron en el resultado final.
El cambio de entrenador y el fichaje de Tucker en Montegranaro parecen haber tenido efecto. Importante victoria para la Sutor, con gran partido de Ivanov (16 puntos) y Ford (16 puntos y rebotes), contra la Virtus Roma que ha tenido en ‘La Araña’ Smith su mejor hombre en ataque, con 21 puntos insuficientes para ganar.
Triple final fallado de Lang y derrota. Así se puede resumir el partido de Brindisi, que necesitaba una victoria sí o sí para seguir viva. Su descenso no es aún matemático, pero sí improbable, y a pesar de los 21 puntos de Dixon y 12 puntos y rebotes de Lang, quien se ha llevado el partido fue la Benetton Treviso que se sitúa quinta en la clasificación.
Cremona también gana a otro equipo muy necesitado: Banca Tercas Teramo. Absolutamente determinantes las actuaciones de Milic, Perkovic, Foster y Rowland, anotando 63 de los 80 puntos de su equipo. En cambio, para los visitantes, Zoroski y Davis también estuvieron acertados, pero el habitual Diener estuvo desaparecido.
Y si cuatro jugadores fueron determinantes en el partido de Cremona, en Sassari aún más: White-Diener-Hunter-Tsaldaris ganan contra la Cimberio Varese. La realidad es que este cuarteto anotó 80 de los 88 puntos de su equipo. No se quedo manco el equipo varesino, pero jugó más con el colectivo, con mención de los 20 puntos de Slay.
Los tiros libres decidieron el partido entre Bologna y Biella. Los visitantes, que lucharon hasta el final (pues, están antepenúltimos empatados a 9 victorias con Teramo) notaron positivamente el fichaje de Coleman, pero pecaron de poco agresivos en defensa, y concedieron oportunidades que los boloñeses no desaprovecharon







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2670