Paliza del Blusens Monbús ante medio Leche Río Breogán (97-67)
Fecha martes, 17 de mayo a las 00:58:36
Tema Noticias de la LEB Oro


Segundo punto en la semifinal del Playoff de la Adecco Oro para el Blusens Monbús. Tanto los santiagueses como el Ford Burgos que ganó su eliminatoria ante el Girona FC, tienen medio billete para la final al ir 2-0 en sus eliminatorias. El partido se decidió en el segundo cuarto con un Corbacho eléctrico y certero (22p+6/7T3+2rec+25val), destacar también al abuelo Hopkins (13p+6/8T2+14val), Bulfoni (12p+2rec+16val), E. Sánchez (6p+7as+16val) y Ruffin (9p+8r) por el cuadro local. Por el conjunto lucense, el entrenador dió minutos a jovenes provenientes de la cantera Estudiantes Lugo y menos minutos a sus pilares básicos, destacó Vallmajó (15p+3/3T3+3as+17val) el mejor de los visitantes ayer y algunos buenos minutos que ofrecieron Arteaga (8p+4r+4as) y Hicks (11p+6r+12val).

El Blusens Monbús hizo un soberbio partido en ataque ante un Leche Río Breogán con tres canteranos que presento las bajas de Betinho, Feldeine sólo jugo 14 min también tocado, y el mal momento de forma de Mokongo y E. Hicks.

El partido comenzó como el primero de la serie, con un Breogán mandando en el marcador desde el primer minuto, jugando con paciencia moviendo bien el balón y perdiéndole el respeto y el miedo a tirar a canasta. Destacó en el juego interior Arteaga (6p+2r+3as en el 1er cuarto) que formó una bonita pareja de baile con Oriol (8p en el 1er cuarto)  a pesar de su segunda falta en el minuto 3. Además los ataques se imponían a las defensas y el quinteto titular de los visitantes veían aro con facilidad.... Vallmajó con dos triples fue el más destacado, pero tambíen estuvieron finos Forcada y C. Brown. El equipo local aguantó el empuje visitante con acciones de Washington ( un alehop precioso con A. Rodríguez) y Kendall que cada día gana en confianza. (22-25)

El conjunto de Moncho Fdez salíó en trompa en el segundo cuarto con un parcial de 14-0. la segunda unidad de los locales se estaba merendando a la de los visitantes en donde destacaba un canterano Pereiro sacado para frenar la fiesta de Corbacho, Aún así los lucenses conseguían no perder comba poniendose a 4 ptos (34-31 a falta de 5:50 para el descanso) con canastas de Feldeine, Hicks y Mokongo, pero fue simplemente un espejismo y estos jugadores llamados a liderar al Leche Río no volverían prácticamente a aparecer en el partido. El que sí estaba en todas partes como un pulpo en los rebotes era Ruffin que el sólo se encargó de anular el juego interior visitante, además de dejar un par de buenas canastas en el poste, Hopkins decidió desafiar a la edad y con 8 puntos tiró de destreza y buena mano para conseguir canastas. Y por supuesto que no me olvido del "electricista" Corbacho que dió un recital de triples en contrataque, tras salir de bloqueos y zafandose de todos los marcajes que le trataba de poner Pepe Rodríguez, con 5 triples de 6 intentos, firmó un cuarto para el recuerdo y que le colocan como el jugador más desequilibrante de la eliminatoria. (56-41). Sí, 56 puntos en el descanso y un parcial de 34-16 sentenciaban el partido y es el record esta temporada de los santiagueses.

En el tercer cuarto las defensas apretaron y varios jugadores importantes se cargaron de faltas como Washington, Kendall y Junyent por los locales y Brown, Forcada y Arteaga por los visitantes. Tras un nuevo triple de Vallmajó y un parcial de 0-6, el Breo se situaba a tan sólo 9 puntos (57-48, 3 min del 3er cuarto); momento en el que el entrenador local decidió dar un toque da atención a sus jugadores con un tiempo muerto y volvió a meter a Ruffin en el campo. Y es que Mr Musculos, el Muro Ruffin se dedicó a jugar al voleyplaya por ambas zonas del campo pareciendo un gigante quitandoles la pelota a los enanos. Además el capitán Bulfoni se enfundó el mono de trabajo y empezó a meter canastas superando los bloqueos, E. Sánchez se puso a repartir asistencias y Hopkins y Corbacho hasta corrian los contrataques. Los visitantes se vinieron totalmente abajo y arrojaron la toalla tras una antideportiva pitada a Forcada, en esos últimos minutos del tercer cuarto, el Breogán fue un jugete para el delirio de su público "vecino" santiagués.

El último cuarto sobró, destacar que Pepe Rodriguéz dió minutos a sus canteranos Pereiro, Hallman y Oubiña, especial aportación de este último que se atrevió a romper por velocidad la defensa local y con mucho acierto en sus tiros. Hicks se dedicó a maquillar sus estadisticas y es que no se le ve concentrado en la eliminatoria más bien pensado en las vacaciones y´por el cunjunto local Nguema dispuso de minutos que los aprovechó con 7p+2as+10val. Al final el resultado llegó hasta los 30 puntos gracias al enorme porcentaje de tiro que mantuvieron los locales durante todo el partido. (97-67)

El Miercoles tercer partido, esta vez en el Pazo de los Deportes de Lugo, donde el Leche Río Breogán espera recuperar a parte de sus efectivos aunque no se espera a Betinho y conseguir así alargar la serie; una serie que parece estar claramente definida a favor de los santiagueses en el derby gallego que se medirán en la final de la Adecco Oro al Ford Burgos si es que no cambia mucho lo visto hasta ahora en las semifinales.

Santiago de Compostela, Fontes Multiusos do Sar, 4900 espectadores

97 - BLUSENS MONBÚS: Á. Rodríguez (0), Bulfoni (12), Washington (8), Kendall (10), Junyent (9) - Quinteto titular - E. Sánchez (6), Nguema (7), Feliu (1), Hopkins (13), Ruffin (9)

67 - LECHE RÍO BREOGÁN: Vallmajó (15), Feldeine (5), Forcada (5), Brown (9), Arteaga (8) - Quinteto titular - Oubiña (6), Mokongo (5), Hallman (0), Riveiro (0), Pereiro (1), Amador (2), Hicks (11)

Parciales: (22-25, 34-16) - (56-41 descanso) - (20-11, 21-15) - (97-67 final)

Árbitros: Garmendia Zorita, Miguel Ángel; Pla Gimenez, José

  Fuente: Gonzalo Ramos González









Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2707