Más Opinion. ¡Cuando la justicia devuelve a Fuenlabrada, el sueño que la suerte
Fecha jueves, 19 de mayo a las 00:15:28
Tema Noticias de la ACB


De nuevo vuelvo un artículo a MÁS - OPINION, la sección de más baloncesto, a la que podréis enviar, ensayos, artículos de opinión, o críticas argumentadas que se os ocurran sobre el mundo del baloncesto. ACB, LEB, EBA, NBA, cualquier liga internacional, masculina o femenina, todo es bienvenido en MÁS - OPINIÓN, una sección libre para el aficionado, para el especialista, para el novato o para el experto. Animense, solo deben enviar sus artículos a: jljunquera@masbaloncesto.com y atenderemos el envío, con objeto de su publicación. A continuación os dejo con el artículo "¡Cuando la justicia devuelve a Fuenlabrada, el sueño que la suerte le arrebató ¡" que podrán leer detenidamente pulsando en "leer más".



 ¡Cuando la justicia devuelve a Fuenlabrada, el sueño que la suerte le arrebató ¡

Liga ACB: Baloncesto Fuenlabrada y Unicaja Málaga se meten en playoff

A poco menos de 24 horas de que comiencen los Play Off, solo hay una cosa que recorre la mente de cualquier aficionado cuando mira la clasificación y los cruces para el Play Off ¿Cómo es que el C.B Fuenlabrada estará en los mismos? Recordemos, uno de los menores presupuestos de la competición ACB, un equipo relativamente “joven”, un equipo sin patrocinador, de una ciudad que no es capital de provincia, lastrado por las bajas y las lesiones, y sin embargo ¡Ahí está! Séptimo en la clasificación, haciéndose un hueco entre los más grandes, e intentando dar a su afición todo lo que de ella ha recibido.

¿Estaré soñando? ¿Alguien que me pellizque?, no, no será necesario el C.B Fuenlabrada es hoy por hoy un club Play Off, y no por meras individualidades, sino por jugar como equipo. Hay una máxima que dice que suma de individualidades es exactamente eso, la suma de individualidades, pero que la suma de jugadores que juegan como equipo  suma mucho más. Algo así como la máxima de David Ricardo y el comercio internacional donde decía que el comercio entre dos países no era 1+1 dos, sino 1+1=3.

Y es que, sin duda, el hecho de que un club, económicamente débil, se encuentre en zona de Play Off es algo de gran mérito. Un hecho, una hazaña que se inscribirá en letras doradas en la historia del C.B Fuenlabrada, una hazaña que puede, aún no haya acabado.

Y es que al fin, el baloncesto devuelve a Fuenlabrada, el sueño que tantas veces le ha sido privado.  Tras las temporadas 1998-1999, del Fuenlabrada de Perasovic, el equipo ha sido castigado por la suerte duramente. ¿Quién no recuerda los 24 puntos de Demetrius Alexander y los 25 de Michael Ignerski, ambos en el Caja San Fernando, en el partido que decidía la entrada a la Copa en la temporada 2006-2007? O más reciente ¿Quién no recuerda los encuentros de esta misma temporada ante el Blancos de Rueda Valladolid, y Real Madrid, en el Fernando Martín y la Caja Mágica respectivamente, con dudosas decisiones arbitrales? Incluso me atrevería a decir erróneas decisiones arbitráles, si me refiriera a la falta que recibió Leonardo Mainoldi de Clay Tucker en el último segundo, que no fue sancionada y que impidió al C.B Fuenlabrada entrar en la lucha por la Copa.

Sin embargo, al fin, el mérito, el trabajo, y la suerte se vistieron de Fuenlabrada, para colocarla, en Europa y en la lucha por el título. Bien es cierto, que las limitaciones del equipo fuenlabreño respecto a sus rivales, es aparentemente abismal, pero también es cierto, que si los rivales han visto los encuentros de este club, sabrán del potencial de la cenicienta del Play Off, en ciertos momentos, o sino que se lo pregunten al Bilbao Basket.

El C.B Fuenlabrada, con Salva Maldonado de cerebro, Valters como prolongación del mister en el campo, un tiro exterior más que notable (sobre todo de la mano de éste último, de Mainoldi y de Kus), la defensa de Ferrán Laviña y Barton, la versatilidad y poderío de Gustavo Ayón, y la aportación del resto de jugadores que han hecho posible la épica, volverá a jugar los Play Off frente al único rival que ha tenido anteriormente, el Real Madrid, intentando devolver a su afición todo del apoyo que de la misma ha recibido.

El Fuenlabrada, cuan cenicienta se presentará este miércoles a la Caja Mágica, sin nada que perder, como tampoco lo tenía cuando se enfrentó a F.C Barcelona, Real Madrid, Unicaja, o Caja Laboral en el Fernando Martín, e intentará echar mano de la casta que le ha caracterizado durante la temporada para dejar un buen sabor de boca en estos Play Off.

Cabe comentar, que salvo el Power Electronic, todos los equipos de Play Off han perdido contra el C.B Fuenlabrada en el Fernando Martín, incluso alguno, el Bilbao, lo ha hecho por partida doble, como visitante y como local. Todo esto gracias una casta, y una sintonía que han ido por encima de las individualidades, y que han perdurado, pese a las duras lesiones, e incluso tras la marcha de jugadores como Esteban Batista o Bismark Biyombo.

Veremos que depararán los Play Off, pero lo que no cabe duda, es que el baloncesto ya ha ganado, el C.B Fuenlabrada ha dado una lección de cómo, con ahínco, esfuerzo, e ilusión, es decir esas cosas que nos decían de pequeño, se puede lograr alcanzar una meta. Una moraleja que sin duda sería positivo que recalara en el espíritu de este deporte llamado baloncesto.

El Viernes, comienza a reescribirse la historia del Fuenlabrada en los Play Off, historia que esperemos, por el bien del baloncesto, se repita más de una vez.. Si David venció a Goliath ¿Por qué no el C.B Fuenlabrada al Real Madrid?

Fuente: Jose Luis Junquera Villas







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2709