El Blusens Monbús hace valer el factor campo ante el Ford Burgos (60-52)
Fecha sábado, 28 de mayo a las 01:25:02
Tema Noticias de la LEB Oro


El Blusens Monbús ha conseguido vencer en el primer partido de la final de la Adecco Oro ante el Ford Burgos por 8 puntos. El partido ha sido duro y defensivo como se esperaba, con ambos conjuntos luchando todos los balones sueltos y los rebotes. Destacar que en el descanso el cuadro compostelano llevaba una renta de 18 puntos que redujo el Ford Burgos de la mano de Tillman en el tercer cuarto, hasta ponerse a tan sólo 4 puntos en el último período; al final la veteranía de Hopkins, el mayor acierto en los tiros libres del cuadro local y el empuje de los espectadores que abarrotaban el pabellón Fontes Multiusos do Sar de Santiago de Compostela, resultaron definitivos en los últimos minutos del partido. Destacar el duelo táctico que mantuvieron ambos entrenadores tanto Moncho Fernández por el cuadro local como Andreu Casadevall por el cuadro visitante. B. Hopkins (11p+5r+3rec+2tap+19val), Bulfoni (16p+2r+2rec+16val), Corbacho (10p+3r+2as) y M. Ruffin (10r) fueron los mejores jugadores del cuadro local, mientras Tillman (18p+7r+17val), M.Vinicius (12p+6r+10val) y P. Lorant (9p+6r) por el cuadro visitante.



El Blusens Monbús consigue imponerse en el primer partido de las finales de la Adecco Oro tras aguantar el empuje final del Ford Burgos que estuvo cerca de remontar los 18 puntos de desventaja que tenía en el descanso.

Ya en el calentamiento se presuponía un partido defensivo por debajo de 70 puntos, mientras los jugadores burgaleses se aplicaban con mucha intensidad física en sus acciones, los jugadores locales afinaban puntería de cara al aro.El partido empezó con una mínima ventaja de 3 puntos para los visitantes que rápidamente fue contrarrestado con 8 puntos (2 triples) del capitán Bulfoni (12p en el 1er cuarto) , se vivían en estos primeros instantes del partido un duelo en la posición de 3 entre Washington y Vinicius, El Ford Burgos con nueve pérdidas en el primer cuarto tuvo muchas dificultades ofensivas creadas por la fuerte defensa del Obradoiro. A. Rodríguez imponía su rítmo de juego con 3 asistencias y 3 recuperaciones. (19-9)

En el segundo cuarto la dinámica ascendente que lleva el cuadro de Moncho Fernández en estos playoff seguía aumentando las diferencias en el marcador. Ambos equipos recurrían a sus segundas unidades, y mientras que Ruffin se hacía el amo y señor de los rebotes, Corbacho enfuchaba un par de triples y encendía la caldera santiaguesa. Por los visitantes continuaban las dudas en ataque y obligaba a A. Casadevall a meter en cancha a los titulares a mediados del segundo cuarto. Poco a poco las diferencias parecían ser definitivas al irse los locales al descanso con 18 puntos de ventaja continuando con su fuerte defensa de "balonmano". (38-20)

Pero la tónica del partico cambió en el tercer cuarto tras el paso por vestuarios, Tillman se echo el equipo a las espaldas y con un parcial de 11-0 los visitantes se situaban a siete en el marcador (38-31, 7:40 para finalizar el 3er cuarto). Moncho Fernández se vió obligado a pedir un tiempo muerto, pero aún asi el juego ofensivo del Blusens continuaba muy trabado teniendo muy poco acierto desde la línea exterior. Tan sólo 6 puntos para los locales en este cuarto, mientras que por los castellano leoneses sus principales figuras: TIllman y Downs afinaban la puntería. Los colegiados pararon cada acción de juego con numerosas faltas (6 faltas seguidas llegaron a pitar sin que hubiese anotación) y el juego se volvió más duro y cada balón se peleaba como si fuese el último. (44-37)

Moncho Fernández seguía sin encontrar la fluidez en ataque, los tiros exteriores de ambos conjuntos rebotaban en los aros, y era el veterano de guerra Hopkins era el que mantenía la ventaja en el marcador para los locales. M. Vinicius demostró ser el 3 más fuerte de la competición y en cada acción suya demostraba su fortaleza, forzó hasta 10 faltas en el partido pero estuvo horriblemente mal desde la línea de tiros libres (2/12 TL) algo que acusó el Ford Burgos, los colegiados continuaban pitando cada acción con falta y esto fue aprovechado por E. Sánchez para anotar desde la línea de personal y mantener las diferencias ente 5 y 7 puntos. Al final los balones interiores a Junyent y Hopkins valían su peso en oro mientras que M. Gomez y P. Lorant conseguían poner a 4 puntos a los visitantes a falta de 4 minutos para el final. El mayor acierto desde la línea de personal, la mayor profundidad de banquillo local y los fallos de Vinicius desde la personal fueron las claves que hicieron que el Blusens Monbús se apunte el primer punto de la Final Adecco Oro. Próximo partido el domingo a las 19:00h. también en directo desde Santiago a través de masbaloncesto radio.

Santiago de Compostela, Fontes Multiusos do Sar, 5200 espectadores.

60 - BLUSENS MONBÚS: A. Rodríguez (5), Bulfoni (16), Washigton (2), Kendall (2), Junyent (3) - Quinteto inicial - E. Sánchez (8), Corbacho (10), Feliu (0), Hopkins (11), Ruffin (3)

52 - FORD BURGOS: Mena (0), Downs (7), Vinicius (12), Lorant (9), Tillman (18) - Quinteto titular - Rai López (0), Castro (2), M. Gómez (4), Miguel (0)

Parciales: (19-9), (19-14) - (38-20, descanso) - (6-14), (16-15) - (60-52, final)

Fuente: Gonzalo Ramos González







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2734