España vence a Lituania en su segundo partido de preparación (90-78)
Fecha domingo, 14 de agosto a las 01:02:30
Tema Noticias del Europeo 2011


España recibía en Madrid al país organizador del próximo Eurobasket: Lituania. Un duelo que se repetirá el próximo 18 de agosto en Kaunas y que servirá como preparación a estas dos selecciones cuyo conocimiento mutuo es total. La selección báltica cuenta con la baja de su mejor jugador, Linas Kleiza, debido a unos problemas en la rodilla derecha que le impedirá jugar el europeo. En cambio España recupera, salvo accidente, a Pau Gasol y José Calderón que se perdieron la cita mundialista de Turquía 2010. Y además suma a Serge Ibaka como recambio de Fran Vázquez. Con ellos el límite es el cielo. Lituania salió con ganas y tomó la delantera 2-5, pero de la mano de Pau, Rudy e Ibaka, España se recuperó con un parcial de 15-4. Los de Sergio Scariolo mantuvieron una cómoda renta de diez puntos durante todo el primer cuarto que tan solo recortó Lituania con un triple a tres segundos del final de Jasaitis. La defensa española frenaba el ataque lituano cuando no se despistaba con los cambios en bloque. El segundo cuarto empezó con un parcial de 7-0 a favor de la selección báltica que rompió, imprevisiblemente, Marc Gasol con un triple. Pero Jasikevicius contestó con otro y Scariolo pidió un tiempo muerto para retomar el control del partido (minuto 13, 29-27). El ataque español se fue enfangando y solo un arreón final liderado por Pau (15 puntos al descanso) le permitió llegar por encima en el marcador al alcanzar el descanso (48-42). Scariolo repitió el cinco inicial en el inicio del tercer cuarto y sus jugadores lograron un parcial de 8-0 que rompió K. Lavrinovic con su segundo triple. Las defensas empezaron a imponerse a los ataques. A un minuto del cuarto final España y Lituania habían anotado un flojo 15-9. Bajo la dirección de José Calderón la selección española fue más firme y retomó una ventaja por encima de la decena de puntos 67-53 (minuto 30). El mayor poderío en la zona (27 rebotes frente a los 19 del rival) ayudaba a consolidar la ventaja. La intensidad defensiva de Marc Gasol le llevó a cometer su cuarta falta a 6:23 para el final del partido. Mediado el último cuarto España mandaba por 16 puntos con el acierto exterior de Navarro y la intimidación de Ibaka. El partido fue agotando las últimas posesiones a base de jugadas de los ‘meritorios’ que buscan una plaza definitiva entre los jugadores que viajen a Lituania para defender el oro conseguido hace dos años en Polonia. Al final, cómoda victoria española por 90-78.



90 - ESPAÑA: Rubio (4), Rudy Fernández (9), San Emeterio (6), Ibaka (12), Pau Gasol (17) -cinco inicial-; Sada (4), Suárez (-), Llull (3), Navarro (13), Calderón (4), Claver (2), Marc Gasol (12) y Reyes (4).

78 - LITUANIA: Jasikevicius (7), Kaukenas (11), Pocius (6), Songaila (8), Petravicius (5) -cinco inicial-; Kalnietis (4), Delininkaitis (2), D.Lavrinovic (-), Lukauskis (2), Jasaitis (5), K.Lavrinovic (12), Javtokas (6), Valanciunas (10) y Jankunas (-).

PARCIALES: 26-17, 48-42; 67-53, 90-78.

ÁRBITROS: Redondo (ESP), Murgui (ESP), Garmendia (ESP). Sin eliminados.

PABELLÓN: Telefónica Madrid Arena.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2812