Málaga se tiñe de rojo para ver ganar a España
Fecha domingo, 21 de agosto a las 00:26:47
Tema Noticias del Europeo 2011


España ha vencido con más autoridad de la que demuestra el resultado a una voluntariosa, pero errática Eslovenia 73-61. El Martín Carpena lo ha dado todo y ha presentado una estampa impecable sin parar de animar. Recordaba a una de esas antiguas noches donde el Unicaja llenaba el palacio para ganar a los mejores equipos de Europa. Esta vez, el color había cambiado. El Carpena se vestía de rojo y gualda. Se vestía de Ñ. En el debe quedaba el desliz ante Lituania. Así, los pupilos de Scariolo debían demostrar que la lección estaba bien aprendida y no cabía el más mínimo respiro para relajarse en el partido. Para ello, Sergio comenzaba el partido con un quinteto que presentaba dos nombres inesperados: Carlos Suárez y Felipe Reyes. A lo largo del partido, España demostró ser superior, manejar el ‘tempo’ y un fondo de armario mucho más grande que el equipo de Boza Maljkovic (que, al igual que Scariolo, también volvía a casa). 



El primer cuarto fue un intercambio de golpes que acabó con España dos arriba en el marcador (16-14). Eslovenia se llenó rápidamente de faltas (seis en tres minutos) y España visitó hasta doce veces la línea de tiros libres. Los chicos de Boza movían el balón con agilidad, aunque sin demasiado acierto. España saltaba al parqué en el segundo cuarto con un quinteto a priori defensivo que lograría subir el nivel en la zona española. Tras este peldañito más en defensa, España, de la mano de Ricky Rubio tomó el mando del partido, y gracias a rápidas transiciones y a los robos de balón de Rudy y Ricky se disparó en el marcador: 36-25. La cifra que reflejaba el marcador, era la valoración: 46-8.

El descanso se alargó porque, al parecer, en uno de los espectáculos una de las canastas se dañó. Mientras arreglaban el desperfecto, Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez, dos entrañables jugadores de la selección, recibían un homenaje por parte de Málaga y de los jugadores. El Palacio se caía ante estos dos mitos del baloncesto cajista. A España se le hizo demasiado largo el descanso y Eslovenia reaccionó gracias a las muñecas de Lorbek y Smodis endosando un 8-0 de parcial. Nada más lejos de la realidad. Ricky volvió a cancha y robó otros dos balones, Navarro y Pau encontraron el camino en ataque e Ibaka intimidó en defensa como nunca antes lo había hecho en el partido. En el comienzo del último periodo, Juan Carlos siguió a lo suyo y coló varias bombas en el aro rival logrando colocar a España hasta 19 puntos por encima. El rebote fue otro factor determinante en este inicio de cuarto. Pau e Ibaka no dejaban que nadie asomara la cabeza por su guarida. Pero, de golpe, aparecieron los zurditos de oro eslovenos, Lakovic y G. Dragic, para endosar un 7-0 de parcial y colocar a Eslovenia de nuevo a 11. España, con Sada y Calderón llevando la batuta logró administrar la renta y Eslovenia acabó desquiciada tirando de tres puntos (4/21). Para España, fue un partido de pruebas, donde todos los jugadores jugaron por encima de los diez minutos (Sada el que menos).

Los más destacados del partido fueron los de siempre: Pau (15 + 10) y Marc (14+5). Por parte eslovena, Goran Dragic, el base de Houston Rockets fue el más valorado (12) y Smodis parece resurgir poco a poco gracias al maestro Maljkovic después de varias temporadas aciagas.

En las sendas ruedas de prensa posteriores al partido, cabe reseñar la declaración de amor a Málaga de ambos técnicos. Scariolo ha afirmado que siempre “venir a Málaga es especial”. Sin lugar a dudas, “me siento como en casa”. Por su parte, Maljkovic ha felicitado a Jiménez y Garbajosa por su homenaje. Ha asegurado que han sido dos jugadores impecables: “no tengo ni una mancha de ellos en el recuerdo”. Algo más serio, ha ‘rajado’ contra la FIBA por la obligación de convocar a tan solo doce jugadores. Boza ha afirmado que ni él “ni ningún compañero lo entiende”. “Es una estupidez” ha aseverado el míster croata.

73 - España (16+20+19+18): Calderón (9), Fernández (5), Suárez (3), Reyes (3), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Sada (0), Claver (0), Navarro (9), San Emeterio (6), Rubio (0), Ibaka (5), Llull (4) y Marc Gasol (14).

61 - Eslovenia (14+11+17+19): Lakovic (8), Ozbolt (1), Dragic (11), Lorbek (8), Slokar (4) -cinco inicial-, Muric (2), Smodis (11), Dragic (10), Udrih (0), Jagodnik (2) y Begic (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez y Bey. Eliminaron por cinco faltas personales a Slokar y Ozbolt, minuto 29.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Campeonato de Europa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores. En el descanso del partido la Real Federación Española de Baloncesto homenajeó a los internacionales Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez, retirados de la selección, y les impuso el escudo de oro y brillantes del organismo federativo. La segunda parte comenzó con varios minutos de retraso debido a la rotura de una de las canastas.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2815