Los Leones de Santo Domingo campeones tras vencer a los Cocolos (82-70)
Fecha sábado, 01 de octubre a las 01:07:38
Tema Noticias de la LNB Dominicana


Walter Russell (29p+6r+5a) guió a los Leones en el Virgilio Soto Travieso, al título de la Liga Scotiabank LNB Dominicana, tras vencer en sexto y definitivo encuentro a los Cocolos de San Pedro de Macorí por 82-70. El ex jugador del Blancos de Rueda, Éulis Báez (10p+14r+2tap) fue designado como MVP de las finales, siendo el factor decisivo del quinto encuentro (31p+11r+5a) celebrado el domingo en el que los Leones se adelantaban en la serie (88-93) en el Bajo Techo de San Pedro de Macorí. Destacar también por los de la capital en el sexto partido a Manuel Fortuna (13p+6r+5as+4rec) y a C. Johnson (8p+12r+6tap). Por el conjunto visitante una vez más el mejor fue Jack M. Martínez (25p+18) y E. Brock (14p+9r)



Los Leones de Santo domingo vence en las series finales 4 a 2 a los Cocolos de San Pedro de Macorí gracias a los refuerzos W. Russell y E. Báez. Agradecer a nuestros compeñeros de la web DOMINICANOS EN BASKET,la invitación a estas finales.

El partido se iniciaba igualado con Jean Michael Martínez anotando canastas de gran mérito antes los físicos pivots de los Leones y con Jesse Pellot y Éulis Báez contrarrestando por los Leones, en los últimos compases del primer cuarto sendos triples de M. Fortuna y de W. Russell, el verdadero héroe de la noche, y ponían 6 arriba a los de Santo Domingo. (24-18).


Tras la actuación nuevamente de Antoñito "Huevo Frito," esta vez secundado por un malabarista colombiano, se daba inicio al segundo cuarto en donde A.Ozuña anotaba una gran penetración para los verdes de Cocolos, J.M. Martínez y J. Acosta acercaban aun más a los visitantes (27-24, 16 min) pero fue un espejismo y en los siguientes minutos tras una torcedura de J. Dentmon que le mandaría al banco, los Leones se aprovecharon de los centímetros de C. Johnson y los rebotes de Jonathan Rodríguez, el primero tendría un encontronazo con G. Acosta que termino con sendas técnicas y después macharía el aro y pondría un tapón de manera espectacular para revolucionar el partido. W. Russell ya empezaba a no fallar en sus lanzamientos y continuaba mejorando sus estadísticas individuales, por contra J.M. Martínez era el único que conseguía anotar por los vistantes, gracias a que las defensas se endurecieron en estos minutos la renta no se disparo siendo tan solo de 5 puntos en el descanso. (37-32)


Los Leones salieron tras el descanso dispuestos a finiquitar en este partido las eliminatorias por el título, mientras que los Cocolos se demoraron en el túnel de vesturios e incluso alguno de ellos prácticamente ni calentaron durante los 15 min de descanso. Esto se notó mucho en la reanudación, en donde nuevamente el equipo de los Leones empezó a correr dejando espacios para la muñequita linda de W. Russell, hijo de un antiguo jugador de la NBA con el mismo nombre que estuvo 6 años en Detroit, Atlanta e Indiana: con un parcial demoledor de 14-1 la hinchada parecía empezar a festejar el título y sin duda los Cocolos pagarían en los siguientes minutos esta mala salida de vestuarios. El paseo estaba siendo militar, Fortuna robaba balones y Báez mantenía la defensa sobre el peligroso E. Brock. D. Dentmon tuvo que volver a salir a cancha y junto a Otto Vantroy reducirían la distancia a menos de 10 puntos a base de triples. (57-50, final del tercer cuarto).


En el último período E. Brock se echaba el equipo a las espaldas, pero enfrente suya eran J.Pellot, M. Guzman Y W. Russell los que seguían anotando con fluidez manteniendo la ventaja en el marcador. J.M Martínez tomaba el relevo anotador por los Cocolos, pero en frente suya C.Johnson y especialmente un gran W. Russell había decidido retener el título en Santo Domingo y no volver a San Pedro de Macorí para un supuesto séptimo partido, G.Acosta por los visitantes ponía a su equipo a siete puntos a falta de 3 minutos para el final, pero en esos minutos WALTER RUSSELL se hizo dueño del balón apurando al máximo las posesiones, forzando faltas y consiguiendo un triple de killer que finiquitaba el partido a lo campeón. El último minuto del partido sobró y la hinchada de los Leones les recordó a los seguidores de San Pedro de Macorí que ya se puede ir llendo…tal como ocurrió en el quinto partido que tuvo que ser suspendido en sus instantes finales ante las protestas de los seguidores y la renuncia de los Cocolos a terminar el partido, esta vez el partido sí terminó con una gran fiesta local en la Eulis Báez, que sobresalió el año pasado con Ponfi Fisac en Blancos de Rueda, fue elegido MVP de las finales y que el Ala-Pivot dominicano compartió ante la prensa con Walter Russell dada la enorme exhibición anotadora de este en el último enfrentamiento de temporada entre los Cocolos y los Leones. Se ponía así fin a la liga con la merecida victoria de los Leones, y es que sin duda si Báez hubiese solucionado sus problemas contractuales con el Blancos de Rueda y por ejemplo estuviese jugando en Badalona como se especuló en la prensa la historia podría haber sido bien distinta en la LNB.

 

Árbitros: Joel Pérez - Ambriorix Cruz

Pabellón: Virgilio Travieso Soto - 28-sep-2011 - 4325 personas

82 - LEONES: W. Russell (29), M. Fortuna (13), J. Pellot (15), E. Báez (10), C. Johnson (8) - quinteto incial - J. Rodríguez (2), M. Guzmán (5), C. Rosario (0), J. Abreu (0)

70 - COCOLOS: A. Ozuna (5), J. Dentmon (5), E. Basden (6), E. Brock (14), J.M. Martínez (25) - quinteto titular - H. Lalane (2), F. Penn (2), O. Vantroy (5), G. Acosta (6)

Parciales: (24-16), (13-16) - (37-32, descanso) - (20-18), (25-20) - (82-70, final)







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2864